>>

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

los planetas y la magia

Desde la antigüedad ha sido conocida la influencia de los planetas y usada en todo tipo de tradiciones mágicas para sacar el máximo provecho a la misma.

La influencia de los planetas se ha utilizado en rituales buscando el momento más propicio para crear amuletos o realizar invocaciones en pos de conseguir el objetivo deseado, pudiendo llegar el iniciado a esperar largo tiempo a que se diera el momento propicio para realizar una tarea mágica muy concreta.

Queremos poner a tu disposición unas bases de la magia planetaria para que-, si es de tu intej'és', puedas ponerla en acción a fin de mejorar tu calidad de ' vida^ sacar partido de fuerzas que hasta ahotja desconocías. Podrás lograr objetivos que hoy seguramente te parecen increíbles.

 

El momento adecuado para el acto mágico

La tradición mágica contempla solo los planetas que eran visibles sin los sofisticados aparatos ópticos de los que hoy disponemos. Estamos hablando de los siete planetas: Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturnoyel Sol. Los planetas más lejanos, tales como Urano, Neptuno y Plutón, que son invisibles al ojo desnudo, no se consideran como portadores de una influencia mágica significativa.

Estos planetas tienen una correspondencia con los dias de la semana, es decir, se considera que su influencia domina en ese día. Por ello, cuando queramos hacer un ritual en el que vayamos a trabajar con la fuerza de Venus, el ritual se debe empezar en el dia que ese planeta domina.

 

Preliminares al acto mágico

La magia, a diferencia de lo que muchas personas aún creen, es constancia, voluntad y esfuerzo prolongado. Los objetivos se consiguen solamente cuando les dedicamos el tiempo necesario. Por ello se ha acuñado el nombre de “hacer un trabajo de magia”, porque realmente un acto mágico puede considerarse como hacer un trabajo. Una vez se empieza el trabajo de magia, hay que repetirlo cada dia y, por ello, el único día en el que tendremos en cuenta la correspondencia planetaria será el primero.

Las duraciones más habituales hasta conseguir el objetivo son:

40 dias seguidos

1 ciclo lunar completo

9 días seguidos

7 días seguidos

1 día

Puedes elegir la duración que desees, aunque te recomiendo que lo hagas durante 40 días: un tiempo menor, como 7 o 9 dias, será solo para alzar una petición de ayuda en un asunto que nos preocupe.

 

Los siete planetas y su uso en la magia

La Luna se considera una energía femenina v tiene una importancia muy destacada en la magia porque, como veremos, puede resultar útil en muchos tipos de pedidos. Por ello, se puede considerar casi como un comodín que sirve para muchas cosas.

Cuando este planeta domina, se agudiza la intuición y la sensibilidad de las personas, por lo que podemos aprovechar estos momentos para que los demás reciban con más empatia nuestras aportaciones. También nos ayudará en la concentración y proyección mágica.

Su influencia es adecuada e importante para tratar asuntos relacionados con la mujer, las emociones, la protección, los hijos, el subconsciente, el amor, la saltación de heridas, la maternidad, el lado femenino de los hombres, la belleza y, muy especialmente, la fertilidad y el crecimiento. También es muy buen día para tratar relaciones, asociaciones y alianzas, incluso para el matrimonio.

Los artistas y los creativos se verán muy beneficiados porque propicia y aumenta la inspiración y la creatividad.

El hecho de que la Luna sea un planeta que active nuestra percepción, el crecimiento y la fecundidad lo convierte en muy importante a la hora de realizar rituales. Puedes encontrar mucha más información sobre la Luna, sus fases e influencia en el apartado de las fases lunares de este mismo anuario.

COLOR: Blanco y plata. También se puede usar el gris.

METAL: La plata.

PLANTAS: Rosa blanca (jardín y silvestres), pamplina, berros, amapola blanca y sauce.

ESENCIAS E INCIENSOS: Loto, mirra, sándalo, jazmín, eucalipto, gardenia y coco.

 

Marte Así como la Luna ejerce energía femenina, en Marte vamos a trabajar con una energía claramente masculina. La fortaleza, el éxito y la conquista son características de este planeta, por lo que es muy adecuado empezar trabajos en martes para conseguir poder, liderazgo o dominio de una situación.

El carácter bélico y batallador de Marte lo hace óptimo para cuestiones relacionadas con la supervivencia, hacer frente a enemigos y pedir protección, así como salir victorioso, para militares y policías.

También es adecuada su influencia para realizar rituales destinados a cortar todo tipo de trabajos de magia negra y para pedir Justicia Divina.

COLOR: Rojo es su color por excelencia, pero también se puede usar el naranja y el rosa.

METAL: El h ¡erro.

HIERBAS: La albahaca, el cardo, el espino blanco, uva de gato, el ajenjo, la celidonia menor y la mostaza blanca.

ESENCIAS E INCIENSOS: Clavel, sangre de dragón, el jengibre, la madreselva, la menta y el pino.

 

Mercurio De energía masculina, Mercurio ejerce un influjo estupendo para estimular todos los temas relacionados con el pensamiento, el habla, el conocimiento, la sabiduría y la expresión oral. En consecuencia, es también un planeta que nos va a ayudar mucho en todo tipo de tareas relacionadas con problemas psicológicos, adicciones, miedos, fobias, etc.

Mercurio es también muy adecuado para todo tipo de peticiones y trabajos de magia relacionados con el estudio y el conocimiento, por lo que será apropiado para conseguir una mejor concentración y memorización al estudiar y nos ayudará a realizar mejor los tan temidos exámenes. También es un buen planeta para trabajar niveles mentales superiores y conseguir pensamientos profundos para filósofos, pensadores y escritores.

COLOR: Verde.

METAL: Mercurio.

PLANTAS: Alcaravea, melisa, eneldo, hinojo, culantrillo, mejorana, perejil, madreselva, lirio de los valles, morera y avellano.

ESENCIAS E INCIENSOS: Arrayán, trébol, lavanda, limoncillo y tabaco.

 

Venus Venus nos aporta una energía de corte femenina relacionada muy especialmente con el amor, la fidelidad, y la lealtad. También rige las comunicaciones, correspondencia, llamadas telefónicas, ordenadores, mensajes, educación, estudiantes, viajes, comerciantes, edición, redacción, publicidad, hermanos, vecinos y parientes.

Venus es el planeta de los amantes y del placer más sensual. En general, podemos decir que su energía se relaciona con asuntos del corazón. Así, cuando rige Venus, podremos hacer trabajos de amor, endulzamiento, tener más belleza y resplandecer de una forma más sensual para pedir solución en los problemas de pareja o para atraer la persona amada y propiciar las relaciones sexuales con un cariz más sensual y erótico.

COLOR: El rosa, el rojo y el violeta, según como queramos dar canalización a su amorosa energía.

METAL: Cobre.

PLANTAS: Abedul, margarita, zarzamora, aliso, uña de caballo, hinojo, malvavisco, hierba cana, la hiedra, violeta, verbena, artemisa, plátano, milenrama y tomillo.

ESENCIAS E INCIENSOS: Violeta, cereza, lila, rosa, fresa, vainilla y verbena.

 

Saturno En sábado rige Saturno. Su energía se utiliza para temas adivinatorios, habilidades psíquicas y para consumir energía negativa.

Saturno estructura la realidad, las leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, el trabajo duro, la resistencia, los bienes raíces, dientes y huesos.

También opera sobre las reglasy obstáculos que podemos encontrar, la superación de bloqueos y limitaciones que implican magia. Los ancianos, las terminaciones, bloqueos y restricciones.

COLOR: Gris, negro y, en ocasiones, marrón.

METAL: Plomo.

PLANTAS: Gordolobo, serpentaria, consuelda, cicuta, musgo, beleño y cáñamo.

ESENCIAS E INCIENSOS: Orquídea negra, jacinto, ¡ris, amapola, pensamiento, pachulí y violeta.

 

Júpiter Júpiter es considerado como el gran benefactor y un planeta lleno de energía positiva de cariz más bien masculino. La energía de Júpiter es muy favorable para la prosperidad, los negocios, la abundancia, la salud y la victoria.

Su fuerza influye también en los viajes, especialmente si son de larga distancia, los intereses extranjeros, la religión, la filosofía, la radiodifusión, la publicidad, la expansión, la suerte, el crecimiento, el deporte y la ley.

En resumen, Júpiter ayuda al crecimiento, tanto material como espiritual, la expansión y la generosidad, por lo que es idóneo especialmente para hacer crecer empresas, ¡deas, proyectos o conseguir prosperidad, clientes y buenas oportunidades.

COLOR: Colores metálicos, azul y, en algunas ocasiones, amarillo, por su relación con la prosperidad. METAL Estaño.

PLANTAS: El cardo de leche, agrimonia, salvia, melisa, rosa roja, hisopo, borraja, siempreviva, perifollo, diente de león, hinojo marino y el castaño.

ESENCIAS E INCIENSOS: Magnolia, nuez moscada, roble, salvia y sándalo.

 

El sol De energía masculina, el Sol es excelente para dar fuerza y energía a todos nuestros proyectos y, como la Luna, es un planeta que por sus características y fuerza se puede emplear en una variada gama de trabajos de magia.

Los trabajos para conseguir poder, autoridad y personalidad magnética e imperiosa son adecuados efectuarlos cuando rige este astro.

El éxito a todos los niveles, el conseguir seguidores y ser capaz de irradiar fuerza para los demás así como la capacidad de deslumbrar son caracte-rísticas del Sol, que también se puede aplicar como pura energía y empuje para nosotros y nuestros propósitos.

La energía del Sol favorece la salud y la autosanación, el liderazgo y, cómo no, la prosperidad, la alegría y la felicidad

Se puede tisar para dar fuerza a muchos pedidos y, especialmente, para atraer a nuestras vidas prosperidad y abundancia, flor ello, cuando rige el Sol es un muy buen momento para comenzar todo tipo de tareas. Tal vez por ello en distintos lugares del mundo el primer día de la semana es el domingo, cuando reina este maravilloso astro dador de vida.

COLORES: Dorado, amarillo y naranja.

METAL: Oro.

PLANTAS: Manzanilla, centaura, achicoria, mirra, pimpinela, caléndula, muérdago, azafrán, romero y angélica.

ESENCIAS E INCIENSOS: Cedro, clavo, canela, enebro, caléndula, romero y ruda.

 

 

Conozca también

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Los signos y los negocios

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

Los signos zodiacales y el dinero

Los signos zodiacales y la salud

 

 

 

 

Deseas conocer tips y consejos de belleza

 

Los 7 planetas y su uso en la magia

 

 

 

Cómo atraer el buena suerte

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Bmess mágicos

Inciensos mágicos

Aceites mágico

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas espmeslas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CCT