>>

 

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

El signo zodiacal y la salud

Cada signo del Zodiaco posee un elemento regente que tiene características propias vinculados con un órgano del cuerpo, una actividad física y una alimentación determinada.  A continuación le damos una guía que le será útil para su bienestar.

     

Aries: Del 21 de marzo al 20 de abril

Planeta regente: Marte

Le gusta la velocidad y el peligro; por eso no es de extrañar que practique deportes o disciplinas extremas como el rolfing, el paracaidismo o el parapente. El punto débil del ariano es la cabeza que puede afectar los ojos y causar problemas visuales.

Alimentación ideal Verduras y legumbres: lechuga, acelga, tomates y pimentón. Proteínas: huevos, pescado y carne. Bebidas: agua fresca, jugos naturales e infusiones de manzanilla y perejil. Carbohidratos: harinas integrales. Frutas: papaya, tomate de árbol, uchuva, zapote. Lácteos: preferiblemente descremados.

 

Tauro: Del 21 de abril al 21 de mayo

Planeta regente: Venus

Aunque no sea un deportista consagrado, optará por las actividades que no le exijan mayor esfuerzo. Como tiene un paladar exquisito tiende a sufrir de obesidad y sobrepeso. La parte delicada de este nativo es la garganta.

Alimentación ideal Bebidas: agua e infusión de menta. Carbohidratos: pastas, pan y arroz integral. Frutas especialmente ricas en vitamina C como naranja, limón, mandarina para fortalecer las defensas y protegerse de los resfriados y las molestias en la garganta. Lácteos: bajos en azúcar y grasa.

 

Géminis: Del 22 de mayo al 21 de junio

Planeta regente: Mercurio

Por su naturaleza hiperactiva precisa de descanso para contrarrestar la actividad física e intelectual. Los deportes recomendados son el patinaje, la danza y la gimnasia. Sus puntos vulnerables son las vías y el sistema respiratorio. Tiende a sufrir de insomnio.

Alimentación ideal: Verduras y legumbres: repollo, brócoli, coles de Bruselas, pepino cohombro y tomate: Proteínas: salmón, pollo, atún en agua y carnes blancas. Bebidas: agua e infusión de ortiga. Carbohidratos: cereales integrales. Frutas: manzana, papaya, higos, durazno, uvas. Lácteos: leche y queso de soya.

 

Cáncer: Del 22 de junio al 22 de julio

Planeta regente: Luna

Desde los primeros años de vida necesita cuidado porque se enferma con frecuencia. Las actividades deportivas acordes con su personalidad son la natación, la gimnasia y el ciclismo. Sus puntos vulnerables son el estómago, el hígado y el páncreas; por eso sufre de indigestión, gastritis o úlceras.

Alimentación ideal: Proteínas: huevo, pescados de mar, carnes blancas. Bebidas: infusiones de hierbabuena, albahaca y manzanilla buenas para la digestión. Carbohidratos: pan, pastas, arroz. Frutas: patilla, pera, guanábana, naranja. Lácteos: consumirlos con moderación.

 

Leo: Del 23 de julio al 23 de agosto

Planeta: El Sol

El bienestar para quien nació bajo la regencia de este signo es un derecho fundamental, le gusta vivir, dormir y comer bien. Los deportes favorables son los aerobics y el patinaje. Siendo el corazón el órgano que rige a Leo, este nativo debe extremar sus cuidados.

Alimentación ideal Proteínas: carnes, huevos, atún en agua. Bebidas: infusiones de lúpulo para desintoxicar la sangre y agua pura. Carbohidratos: harinas integrales. Frutas: manzana, ciruela, cereza, coco, banano. Lácteos: leche, queso, yogur bajos en grasa o de soya.

 

Virgo: Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Planeta: Mercurio

Este nativo se inclina más por la actividad intelectual que por la deportiva, por eso tiene una vida sedentaria, razón por la cual necesita ejercitarse para que los músculos se fortalezcan. El carácter nervioso e impaciente lo motiva a picar todo el día, por eso a su alimentación le faltan todos los nutrientes. Su punto débil son los intestinos.

Alimentación ideal:Proteínas: huevos, pollo y pescado. Bebidas: preferiblemente infusiones de manzanilla para evitar las dolencias digestivas. Carbohidratos: pastas y panes sin aderezos. Frutas: guayaba, guanábana. Lácteos: preferiblemente los descremados.

 

Libra:  Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Planeta regente: Venus

Este nativo es sano y conserva su belleza natural si evita los excesos, pero si incurre en abusos, tanto de la vida como en la mesa y en el sexo, pierde la armonía inherente a su signo. La práctica de yoga es favorable para el equilibrio mental y corporal. Su punto débil, los ríñones.

Alimentación ideal: Proteínas: carnes blancas, productos a base de soya. Bebidas: infusiones de diente de león y cabellos de mazorca para drenar el sistema urinario. Carbohidratos: debe consumirlos con moderación. Frutas: granadilla, pitahaya, melón, papaya. Lácteos: bajos en grasa.

 

Escorpión: Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Planeta regente: Plutón

Este nativo tiene una contextura fuerte, por eso los deportes más convenientes son la práctica de las artes marciales. Tiene variedad de gustos en las comidas y tendencia a subir de peso. Su talón de Aquiles son las dolencias relacionadas con el aparato reproductor.

Alimentación ideal: Proteínas: debe moderar las carnes rojas y preferir las blancas como las de pescado y pollo. Bebidas: agua pura e infusiones naturales y albahaca. Carbohidratos: pan y pastas integrales. Frutas: fresa, manzana, breva. Lácteos: debe inclinarse por los descremados.

 

Sagitario: Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Planeta regente: Júpiter

Este nativo suele ser delgado, come de todo y tiende a los excesos. Aunque le agrada eldeporte de alto riesgo, por lo general no lo practica. Las actividades al aire libre son sus preferidas, pues caminar, ir a la playa o montar bicicleta renuevan su energía. Su punto débil es el sistema hepático.

Alimentación ideal: Proteínas: pollo, carnes rojas, huevo. Bebidas: los jugos naturales e infusión de zen para limpiar el hígado. Carbohidratos: pan, galletas, pastas. Frutas: durazno, guayaba, fresa, maracuyá. Lácteos: queso, leche, kumis y yogur enteros.

 

Capricornio: Del 22 de diciembre al 20 de enero

Planeta regente: Saturno

Aunque gozan de buena salud, su punto débil son las rodillas y los dientes. El deporte y la actividad dirigida son importantes porque adquieren disciplina y destreza, ir al gimnasio les trae grandes beneficios.

Alimentación ideal: Verduras: apio, lechuga, repollo. Proteínas: carnes blancas, pescado y huevo. Bebidas: agua pura, té verde que es antioxidante, infusión de cidrón. Carbohidratos: pan, pastas y arroz integral. Frutas: mango, melón, pina, aguacate. Lácteos: mejor los de soya.

 

Acuario:  Del 21 de enero al 18 de febrero

Planeta regente: Urano

El acuariano es uno de los más sedentarios del Zodiaco. Le conviene nadar o montar bicicleta para ejercitar los músculos. Le gusta cocinar platos exóticos y salirse de lo convencional. Las pantorrillas y tobillos son los puntos delicados de este nativo.

Alimentación ideal Proteínas: huevo, carnes rojas, pescado especialmente salmón, merluza, atún y sardina. Bebidas: infusiones de hierbas aromáticas. Carbohidratos: moderar el pan blanco y preferir las integrales. Frutas: uvas, pera, cacahuete, almendras. Lácteos: queso campesino, leche descremada, yogur natural.

 

Piscis:Del 19 de febrero al 20 de marzo

Planeta regente: Neptuno

Los deportes acuáticos y las disciplinas orientales son las adecuadas para él porque le ayudan a relajarse y equilibrar los estados de ánimo que afectan su estabilidad. Su punto endeble son los pies, por ese motivo se cansan con facilidad.

Alimentación ideal Proteínas: huevo, lentejas, fríjol, carnes blancas. Bebidas: agua sin gas e infusiones de hierbas para mejorar la digestión. Carbohidratos: preferir los derivados de soya y los integrales. Frutas: coco, granadilla, guayaba, limón, higo, mandarina. Lácteos: bajo en grasa y dulce.

 

 

Conozca también

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Los signos y los negocios

 

 

 

Deseas conocer tips y consejos de belleza

 

El signo zodiacal y la salud

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

  

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

Aceites mágico

Saquitos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Barajas españolas

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

 

 

Contáctenos

 

¿Quieres conocer?

  

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CCT