>>

 

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

Los signos zodiacales y el dinero

El empleo del dinero, es uno de los rasgos característicos de cada personalidad. Se asocia con factores psicológicos del ambiente familiar, las condiciones de vida en la infancia, etc. Pero hay actitudes personales frente al dinero que provienen de características más profundas.

     

        

Cierto es que, hay personas de muy escasos recursos económicos, que no manejan bien sus gastos, mientras que otras, nacidas en ambientes adinerados, son extraordinariamente reservadas y hasta austeras. Puede decirse que, el manejo del dinero tiene que ver mucho con su signo zodiacal. Veamos cómo se comportan:

 

Aries, Leo y Sagitario son más espontáneos y creativos en el uso de sus recursos monetarios.     

Aries es emprendedor y no le falta decisión para gastos o hacer inversiones, mientras que Leo invertiría más dinero en su apariencia, con mucho orgullo de mostrar lo que tiene, pero con el riesgo de perderse en gastos y compromisos económicos sólo para mantener siempre encendidos sus fuegos artificiales.

Sagitario pueden ser tan franco como desordenado en el empleo de sus recursos y es poco probable que haga conveniente en materia de gastos. Le satisface mucho invertir en aquello que pueda hacerle crecer satisfactoriamente, tanto en lo personal como en lo espiritual: viajes, estudios, libros que le enseñen, precisamente, las artes del buen vivir.

 

La actitud más conservadora en el uso del dinero parece corresponder, al menos generalmente, a los signos del elemento Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

En cuanto a Tauro, su sentido práctico, le llevará siempre a colocar su dinero donde se multiplique o al menos no se desvalorice. Tauro es lento para adquirir cosas y en esto hay una actitud similar en Virgo, con la diferencia de que este último siempre está en un dilema crítico con sus decisiones. Tauro puede ir a la tienda cuando realmente cree que necesita algo, mientras que Virgo irá cinco veces a hacer la misma compra, se retirará con las manos vacías y la cabeza llena de dudas. A lo mejor terminará gastando su dinero en otras cosas, que no eran tan importantes. Tauro invierte en cosas sólidas y duraderas, que pueden devolverle alguna ganancia.

Virgo invierte más en cosas técnicas, que estimulen su imaginación y rara vez piensa en una devolución satisfactoria de su inversión.

El caso es diferente con el tercero de los signos de Tierra, Capricornio, que tiene ante todo la visión inconsciente de la pobreza como una catástrofe previsible. Durante toda su vida, el ahorro es una prioridad para el Capricornio genuino, que acumula reservas, algunas veces hasta innecesarias, privándose de algunas satisfacciones, a menos de que las pague otro. Capricornio invierte o gasta, en aquello que realmente es imprescindible y de su bolsillo saca solo lo inevitable para la supervivencia.

 

Los signos del elemento Aire, Géminis, Libra y Acuario son mucho más impulsivos que los de Fuego, en lo que toca al manejo del dinero.

Géminis suelen ser espléndidos y a veces se pasan de la raya como anfitriones o en el proceso de cultivar sus amistades. Son de los que invitan, muy dados a los regalos porque necesitan reafirmar su propio YO a través del culto de la comunicación y las relaciones. Géminis es un poco más mental en el uso de sus recursos y prefiere manejar con astucia los recursos de los demás.

Libra, un signo entregado a sus propias relaciones, considera que el uso del dinero solo se justifica para mantener la armonía eterna a su alrededor. Mientras que Géminis gasta para alimentar su demanda eterna de nuevas experiencias, Libra lo hace para armonizar con su pareja, asociados o amistades.

Acuario, es impredecible. Gasta la plata hoy a manos llenas, pero mañana le entran ataques de cautela y reserva, terminando por emplearla a mares en lo que realmente no le conviene o satisface. Mucho de lo que invierte o gasta está destinado a demostrar a todos su independencia e individualidad. Gusta de cosas raras o diferentes.

 

Con los signos de Agua, Cáncer, Escorpión, Piscis, sucede lo que reza el dicho: lo que fácil viene, fácil se va.

Cáncer tiene un cierto sentido de la administración del hogar, lo que se fortalece en el signo femenino. Puede desarrollar el sentido del ahorro, pero también mucha cautela en las inversiones de su dinero.

Escorpión  podría  desbocarse en gastos cuando sus "cargas emocionales» profundas y fuertes, le llevan de la mano, desarrollando una actitud compulsiva para buscar un equilibrio emocional.

En cuanto a Piscis, el empleo del dinero va de la mano con sus ideales básicos, su mística y sus confusos sentimientos entre su felicidad y la que provee a los demás. Las cosas bellas, más que las útiles, son el mayor atractivo pisciano para vaciarle los bolsillos, aun cuando haya otras prioridades a la vista.

Es necesario aclarar que estas características no son la medida exacta de cómo cada cual gasta o maneja su dinero en el Zodiaco.  En ese sentido, es necesario observar la casa, de la Carta Natal, que está identificada con el uso de los recursos monetarios, la famosa "Casa Dos" de los recursos y las ganancias. También en la posición del planeta Venus, símbolo del amor y las posesiones en el mapa astral del nacimiento.

 

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

Los signos zodiacales y el dinero

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

Aceites mágico

Saquitos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Barajas españolas

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

Contáctenos

 

Enlaces

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CCT