Ritual de cumpleaños para atraer lo positivo y la buena suerte
Ritual de cumpleaños El cumpleaños es el día en que nuestro poder personal se amplifica al máximo, porque es cuando el Sol está en la misma posición que tenía en el momento de nuestro nacimiento, dando todo su brillo a la persona que cumple años. En este día se favorece cualquier tipo de deseo o intención enviada al universo.
Es un momento para adorarse a sí mismo, y valorar sus ciclos personales.
.
Su origen hasta la actualidad
La celebración de este día tiene sus raíces en el paganismo, y la primera mención de un cumpleaños que conocemos está en la Biblia, refiriéndose al cumpleaños de un faraón en Génesis 40:20. Sin embargo, al principio, estas celebraciones estaban orientadas a los faraones y a los dioses, algo que también hacían los griegos. Fueron los romanos quienes iniciaron la tradición de celebrar los cumpleaños de las personas normales.
De hecho, todo el ritual de cumpleaños se creó más o menos en ese momento. Los griegos creían que en los días importantes, sobre todo los que implicaban grandes cambios, los espíritus aparecían para comunicarse con los dioses. Así, la gente encendía velas para alejar a los espíritus negativos, y las llamas se utilizaban para enviar oraciones a los dioses y se soplaban para que se cumpliera la petición.
También era un ritual lleno de música y cantos para disuadir a los espíritus no deseados, en el que la gente felicitaba y deseaba cosas buenas al cumpleañero o cumpleañera. En cuanto a los regalos, proceden de la práctica de las ofrendas, pues al igual que los cumpleaños de los dioses se celebraban con ofrendas, la costumbre pronto se extendió también a los cumpleaños ordinarios.
Otra información interesante es que los primeros judíos y cristianos no celebraban los cumpleaños por la conexión que tenía con el paganismo, y hasta el siglo IV, la Iglesia Católica consideraba esta tradición algo malo.
Los rituales de cumpleaños son celebraciones extremadamente personales, y por eso no hemos presentarado un ritual estructurado, sino sencillos fáciles de preparar.
.
Ritual de cumpleaños sencillos y efectivos
Ritual de cumpleaños #1 Haz tu propia tarta, poniendo mucha intención en la preparación de la receta. Si no sabes hacer la masa desde cero, no hay problema: haz un bundt cake, ¡que es sencillo y fácil! Lo importante aquí es tu intención, hacer que el pastel quede encantado desde su preparación. Si no te gusta el pastel, adáptalo a otra receta de tu elección. Es importante ese día hacer algo que le guste y que le permita disfrutar de sí mismo.
Ritual de cumpleaños #2 El acto de soplar las velas de la tarta tiene un significado mágico muy fuerte. Cuando lo enciendas, establece tu intención y visualiza la petición que quieres. A continuación, imagina que la tarta está rodeada de una luz dorada, y sólo entonces sopla las velas, concentrándote en tu deseo. Mientras te comes la tarta, sigue concentrándote en tu objetivo y no tires las velas. Colócalas en un recipiente adecuado en tu altar y enciéndelas en otras ocasiones mientras mentalizas este objetivo, hasta que la vela se consuma por completo.
Ritual de cumpleaños #3 Practica la gratitud. Este es un día en el que la gratitud es mucho más evidente, ya que estamos rodeados de afecto y felicitaciones de todas partes. Después de recibir todo este amor, siempre es bueno tomarse un momento para dar las gracias. Escribe en tu diario mágico algunas de las cosas que has recibido ese día: no tienen que ser regalos o cosas materiales, incluso el gesto más sencillo cuenta. Luego, da gracias a Dios por una nueva oportunidad de vida.
Ritual de cumpleaños #4 Realizar un baño de despojo Puede hacerlo el día anterior de su cumpleaños o en la mañama de ese mismo día. Lo puede hacer de hojas de ruda o romero. Para ello debe hervir 2 litros de agua por 10 minutos y pasado ese tiempo, verter un puñado de hojas de romero o ruda. Retirar del fuego y dejar refrescar. Luego que tome su baño acostumbrado, debe verter el agua encima del cuello hacia abajo. Trate de no secarse.
.
Ritual de cumpleaños de acuerdo al signo zodiacal
Además de los rituales antes descrito, también se pueden complementar con otros según tu signo zodiacal. Todos tiene como objetivo atraer lo positivo y la buena suerte.
Aquí el listado de acuerdo con el signo:
Rituales de cumpleaños para aries
Cumpleaños de tauro (rituales, regalos, etc.)
Ritual de cumpleaños para geminis
Ritual de cumpleaños paara cancer
Cumpleaños de leo (rituales, regalos, etc.)
Ritual de cumpleaños para virgo
Ritual de cumpleaños para libra
Cumpleaños para escorpio (ritual, regalos, etc.)
Ritual de cumpleaños para sagitario
Ritual de cumpleaños para capricornio
Cumpleaños de acuario (rituales, regalos, etc.)
Ritual de cumpleaños para piscis
Deja un comentario