Vara de zahorí (como encontrar agua subterránea con una vara zahori)
Vara de zahorí Recientemente nos han preguntado sobre la vara de zahorí y cuál es su verdadero uso. Es importante señalar que la vara de zahori está muy relacionado con una técnica de adivinación llamada hidroestesia (no confundir con radiestesia).
A continuación, veamos, más sobre la vara de zahorí (como encontrar agua subterránea con una vara zahori)
.
Aspectos generales
Como mencionamos en el primer párrafo, el método zahori para encontrar agua subterránea se conoce también como hidroestesia. El método no se considera científico, sino más bien algo artesanal, pero que ha facilitado la vida de los agricultores de todo el planeta durante miles de años.
El explorador irlandés Thomas Joseph Hutchinson, en su libro “Dos años en el Perú”, publicado en 1873 en Inglaterra lo mencionaba En este sentido, aportaba registros de documentos arqueológicos peruanos que se remontaban por lo menos al año 9.000 a.C., que muestran evidencias del uso de la hidroestética en América Latina, para buscar agua en el subsuelo, ya en esa época. En Egipto, en 1949, se descubrieron pinturas rupestres en las cuevas de Tassili, que indican el mismo uso de la técnica en el continente africano hace más de 8 mil años.
Más reciente en el tiempo, entre octubre de 1925 y febrero de 1930, el comandante C. A. Pogson fue el zahori oficial de aguas del Gobierno de la India. Recorrió miles de kilómetros utilizando el método zahori para buscar agua y así hacer pozos y perforaciones. Durante estos años se le consultó sobre cualquier asunto relacionado con las aguas subterráneas.
Veamos, a continuación, cómo encontrar agua subterránea con una vara de zahorí y su diferencia con la radiestesia.
.
En qué difiere con la radiestesia?
El método zahorí para buscar agua utiliza una rama bifurcada de un árbol, trozos doblados de metal o alambre de plástico, o un pequeño péndulo mientras que la radiestesia, además de usar cualquiera de estas herramimentas, también puede no utilizan dispositivo alguno de puntería sino un mapa.
Otra diferencia radica en que la radiestesia puede no sólo intentar descubrir objetos inanimados sino también animados, como una persona desaparecida, y también se utiliza en la detección de enfermedades y la prescripción de su tratamiento.
Al igual que el método zahori y la radiestesia, también existe el fenómeno de la teleradiestesia o superpendulismo. Se trata de un fenómeno en el que la persona sensible no va al lugar real del objeto buscado, sino que se le presenta un mapa del lugar.
.
¿Cómo se hace?
Como antiguamente, el instrumento utilizado para este propósito es una vara de zahorí, una rama de avellano bifurcada, crecida en la primavera y cortada a mediados de verano en el día y correcto y el momento planetario preciso. Puede utilizarse para buscar las menas metálicas y la radiación terrestre.
Se recomienda para buscar agua utilizar una vara de zahorí de sauce, pues este árbol está estrechamente vinculado con el agua, pero si no hay cerca sauce, se puede usar avellano.
Hay que acercarse al avellano o sauce de espaldas con un cuchillo nuevo bautizado en agua sagrada. Preferiblemente la noche anterior a la más corta del año (21 de junio), hacia la medianoche. La rama seleccionada se empuja hacia delante entre las piernas con la mano izquierda, que estará envuelta en lienzo blanco, se pide permiso al árbol y se corta la rama.
La vara de zahorí es utilizada siempre por la misma persona, solemne y silenciosamente, y por nadie más. Se coloca un signo en los dos extremos de la bifurcación para saber cuál es sostenido con la mano derecha y cuál con la izquierda. Pues la vara se acostumbra a ser utilizada por su poseedor y adapta el curso de sus moléculas de modo que la corriente personal del zahori la traspasa con las menores perturbaciones que sea posible.
El avellano es un antiguo árbol santo, muy favorablemente inclinado hacia el hombre. Si se comen avellanas aumenta la tensión sanguínea y se dilatan los vasos sanguíneos. En la antigüedad, los hogares de las mujeres sabias estaban rodeados a menudo por avellanos.
.
Forma de aplicación del método zahori
Con el fin de realizar este método para buscar agua, es necesario sostener los dos extremos de la vara de zahorí en las manos y caminar hacia delante, en un determinado momento el tercer extremo de la vara se torcerá hacia abajo: ahí es donde se encuentra lo que se busca.
El número de veces que se inclina indica los metros a que se encuentra debajo de la superficie De antemano, ha de adaptar con su fuerza mental la vara a lo que está buscando. Si es agua, deberá sostener la vara con suavidad.
.
Un caso muy conocido
Desde hace 23 años, la agricultora Maria do Socorro Teodoro, de 57 años, es conocida por tener buena energía para marcar pozos. Ella reside en la aldea de Aroeira, zona rural del municipio de Betânia, en el Sertão do Moxotó, Brasil y garantiza que nunca ha fallado. Usa a modo de vara de zahorí una horquilla en forma de “Y” de un árbol, recorre algún terreno que contenga recursos hídricos, con el fin de indicar el lugar exacto para perforar un pozo artesiano.
Para la agricultora Socorro Teodoro, el uso de esta vara de zahorí es suficiente. Cuando llega a un terreno, donde pretende marcar la perforación de un pozo artesiano, se descalza, camina y observa el movimiento de la horquilla. Mientras Socorro camina, la vara de zahorí gira 180 grados, señalando el suelo e indicando dónde hay vetas de agua para perforar.
La primera vez que Socorro marcó un pozo fue en 1998, en un campo que aún pertenece a su familia. En su momento, se excavó sin la ayuda de máquinas perforadoras, técnicamente más adecuadas para la perforación de pozos. Fue con la ayuda de gente de su familia que, con pocas herramientas, cavando a 10 metros de profundidad. Socorro encontró una veta de agua con un caudal de más de 5 mil litros por hora.
El agua del pozo sirve hasta hoy para el cultivo de pastos y algunos tipos de hortalizas plantados en la propiedad. En total, Socorro Teodoro ha marcado ya más de 60 pozos. Según ella, todos dieron agua. Algunos, marcados y perforados en pueblos vecinos al suyo, alcanzaron un caudal de más de 7 mil litros.
Si desea conocer más sobre el vara de zahorí y este método para encontrar agua, puede formular su pregunta en la sección de comentarios que se encuentra abajo de la página.
.
Conoce también
Ritual del vaso de agua para el dinero, para que me llame y más
Como ver el futuro en un vaso de agua o hidromancia (como aprenderlo)
Tipos de adivinacion (tecnica y métodos de adivinación efectivos)
Percepcion extrasensorial como desarrollarla y ejercicios (cartas zener test)
Quiromancia como leer la mano (linea de la vida, cabeza, corazon y otras)
Deja un comentario