Lo más reciente

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios
Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios / oración de arrepentimiento y perdón El perdón es una gran virtud y algo muy difícil de alcanzar entre los hombres. A menudo, cargamos con las penas durante mucho tiempo porque aún no hemos aprendido a perdonar a los demás y a nosotros mismos. 

La culpa es un sentimiento cruel que puede hacer que el corazón se vuelva pesado. Por eso es muy importante rezar siempre una oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios.

.

Cómo hacerlo

Cuando clamamos al Padre, abriendo nuestro corazón con humildad y sinceridad, desbloqueamos nuestra vida, permitiendo que desaparezcan los sentimientos de culpa, dolor y remordimiento.

Tómate un momento de tu día para tener esa conversación tan especial con el Señor y date la oportunidad de ser perdonado por lo que tanto aflige a tu corazón.

Esta oración para pedir el perdón de Dios por los pecados cometidos está compuesta por palabras poderosas. Es más que una petición, es un grito y seguramente Dios te escuchará y te ofrecerá el tan ansiado perdón.

.

Rezos

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón) #1

Querido Dios, te ruego que tengas compasión de mí, que mires con benevolencia mis debilidades y me permitas acceder a tu infinito amor y sanar mi corazón.

Padre, he cometido muchos pecados (puedes nombrar qué pecados quieres que Dios perdone). Pero hoy, lo siento por cada uno de ellos y necesito tu poderosa luz divina para volver a encontrar mi camino.

No permitas, Dios mío, que me quede en esta oscuridad. Revélame tu glorioso poder y dame la fuerza para empezar una nueva vida. Que tenga la oportunidad de redimirme de todo el mal que he cometido y ser un digno receptor de Tus gracias.

Ten piedad de mí, oh Padre. Con tu gran compasión, borra mis faltas. Purifica mi alma de todo pecado y devuélveme la alegría de vivir sin resentimientos, remordimientos ni ningún mal.

Mi amado y glorioso Padre, estoy ante ti, suplicando tu gracia. Perdóname a mí y a todos los que también viven con culpa.

He pecado contra ti, Dios mío, y te pido que me perdones todos mis pecados. Tú que eres el Dios del cielo y de la tierra, concede mi petición.

Amén.

.

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón) #2

Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran misericordia, borra mis pecados.

Lávame de toda iniquidad y límpiame de toda culpa.

Porque reconozco mis pecados y tengo mis faltas siempre delante de mí.

He pecado contra ti, sólo contra ti, y he hecho el mal ante tus ojos.

Así, tu sentencia es justa y tu juicio recto. Amas la sinceridad de corazón y me haces conocer la sabiduría en lo más profundo de mi alma. Hazme oír una palabra de alegría y de gozo, y que tiemblen mis huesos que has triturado. Aparta tu rostro de mis faltas y límpiame de todos mis pecados.

Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y haz nacer en mí un espíritu firme. No me eches de tu presencia y no retires de mí tu espíritu de santidad. Devuélveme la alegría de tu salvación y sostenme con un espíritu generoso. Enseñaré a los pecadores tus caminos y los descarriados volverán a ti.

Oh Dios, mi Salvador, líbrame del derramamiento de sangre y mi lengua proclamará tu justicia. No es un sacrificio lo que te agrada, y si ofrezco un holocausto, no lo aceptarás. El sacrificio agradable a Dios es el espíritu arrepentido: no despreciarás, Señor, un espíritu humillado y contrito.

Perdóname, Señor, por todo lo que he hecho mal, hoy y siempre.

AMÉN.

.

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón) #3

“Oh, Dios mío y Padre amado,

A causa de mis pecados, mi conciencia no puede encontrar la paz, y en mis noches y días ya no tengo ganas de nada.

Mis transgresiones se han desbordado y sólo yo tengo la culpa de los males que me he hecho a mí mismo y a los demás, por lo que he pecado contra ti y he hecho el mal ante tus ojos, haciéndome indigno como uno de tus hijos.

Lávame Señor con la sangre de tu amado hijo Jesús, y devuelve así a mi vida la felicidad y la salvación.

Revive en mí un corazón puro y renueva mi espíritu para que sea inquebrantable.

Concédeme estar en tu presencia, Señor, porque sin ella no puedo vivir. Y como has dicho que a los que vuelven a ti, no los abandonarás, así te pido humildemente que me aceptes.

De este modo, Padre mío, podré alabar tu santo nombre, y así difundir tu palabra y tus enseñanzas por toda la tierra.

En el nombre del Señor Jesucristo.

Amén”.

 

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón) #4

Oh Dios mío, Padre de bondad y de amor, que en tu misericordia vienes a acoger a todos los que se acercan a ti con un corazón arrepentido. Acepta, Señor, mi humilde y sincera petición de perdón por todas las faltas y pecados que he cometido, tanto contra ti como contra mis hermanos.

Señor Jesús, tú que eres el maestro del amor y de la ternura, que diste tu vida por tantos hombres y mujeres que caminaron por el valle del pecado, guíame por el perdón, y así me haré fuerte de alma, para que pueda pedir firmemente el perdón y la misericordia, y también, aprender a perdonar.

Espíritu Santo que consuela las almas, que es el abogado de los justos y la fuente del amor, inspira en mi corazón gestos de ternura y bondad, que puedan ayudar a los corazones afligidos con la belleza del perdón y las bendiciones de la reconciliación.

Amén”.

.

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón) #5

“Oh, Dios

Lávame de toda maldad y malas intenciones y purifícame de mis faltas.

Yo, que reconozco humilde y honestamente mis pecados, y que ante ti verbalizo mi culpa.

No he sido una buena persona.

Por eso espero de ti una sentencia y un juicio justos. Que con amor mire en la sinceridad de mi corazón, y así, pueda conocer la sabiduría en lo más profundo de mi alma.

Que escuche tus palabras de amor y alegría, y así, alivies mis faltas y pecados, purificando mi alma.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro que sepa amar, y que un espíritu dentro de mí se vuelva firme.

Dame la alegría y la salvación, y así podré sostenerme en base a tu espíritu generoso.

Que aprenda de tus enseñanzas, y así, me aleje del camino del mal y vuelva a ti.

Dame una nueva oportunidad Señor, y así, proclamaré tu nombre y tu alabanza por toda la tierra.

Para ti, que lo más valioso es un espíritu verdaderamente arrepentido, te pido que no desprecies mis súplicas de perdón, y que perdones hasta el más grave de mis pecados.

Perdona, Señor, todo lo que he hecho mal, hoy y siempre.

Amén”.

Oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios (perdón) #6

“Oh Dios mío, Padre y Salvador,

Sé que he errado, padre mío, cuando me aparté de tu estrecho camino para andar por la ancha senda que me ofrecían los malvados de la tierra.

Me dejé llevar al pecado por la palabra de personas equivocadas, y con ellas en mi camino, terminé dejándome llevar.

En esos momentos, cuando inocentemente me dejé llevar por esos caminos, me encontré ciego, y me había desviado de tus enseñanzas, sin ser consciente del tamaño de mi error.

Los que pecan sin saber cuánto están pecando, a menudo pueden meterse aún más en un lío, y mi corazón se nubló mucho, perjudicándome a mí mismo, a los demás y especialmente a ti.

Pero, creo mi Padre, que por tu bondad y amor, puedes escucharme y perdonar mis faltas.

Porque creo en tus enseñanzas, y sé que como has dicho, lo que pedimos en la oración, creyendo, lo recibiremos.

Basándome en estas palabras, creo en el perdón del Señor.

Sé que mis pecados serán lavados por tu mano misericordiosa, antes también, la promesa de tu Hijo, Señor Jesucristo.

Por eso, Dios mío, te doy las gracias por permitirme conocer aún más tu palabra, y así, prometo seguir siguiendo tus mandamientos.

Amén”.

.

¿Cuándo rezarla?

Esta oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios se puede hacer cada vez que sientas que tu corazón se aprieta por la culpa. Siempre que el resentimiento, el dolor, la tristeza se apoderen de ti, recurre a Dios y Él te escuchará y te dará el perdón que buscas. Acuérdate de dar las gracias.

Conoce también Oración para pedir a Dios un milagro (poderosa y urgente)

oración para pedir a dios un milagro (poderosa y urgente)   Nuestra vida está hecha de problemas, día tras día aparecen nuevos retos que nos dejan sin (leer más)

Dios está siempre contigo, no olvides que la gratitud es una de las virtudes más importantes. Glorifica a Dios en los momentos de prueba y Él te recompensará.

Y si te ha gustado esta oración de arrepentimiento y reconciliación con Dios, compártela con tus seres queridos que también buscan el perdón de nuestro buen Dios. No olvides seguirnos en las redes sociales para encontrar más contenidos como éste.

.

Conoce también

Oración para los que van a cruzar la frontera (a San Toribio Romo y más)

Oración efectiva para que mi esposo deje de tomar o de beber

San Expedito, oración milagrosa y poderosa tres días

Oración a San Francisco de Asís para pedir por un animal o mascotas enfermas

Oracion para el diezmo y ofrenda y cómo orar por las ofrendas y diezmos

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*