Propiedades magicas de la naranja (esotericas) y ritual de la naranja
Propiedades magicas de la naranja / propiedades esotericas de la naranja La naranja es una fruta originaria de China y está catalogada junto a la manzana, las uvas y el plátano como una de las cuatro más populares en el mundo entero.
De las flores de la naranja se extrae un costoso aceite popularmente conocido como Neroli, se dice que fue llamado así en honor a una princesa italiana llamada Ana María de Nerola, a quien se le atribuyó tan peculiar descubrimiento a mediados del siglo XV.
.
Propiedades curativas
El alto contenido en vitamina C del jugo de la naranja previene el daño celular y las enfermedades. Además son ricas en fibra, ácido fólico y potasio, así como en calcio, esencial para fortalecer los huesos.
Contienen zeaxantina y luteína, dos carotenos que protegen la vista y previenen la degeneración macular asociada a la edad. Las naranjas también contienen rutina, un flavonoide que ralentiza o previene la proliferación de tumores, y nobiletina, un compuesto antiinflamatorio.
Igualmente, la naranja actúa como un remedio contra la tos, la fiebre, la anemia, la debilidad, la gota, la gripe y la obesidad. La fruta estimula la digestión y previene el estreñimiento.
La tintura es recomendada para aliviar la irritación corporal y evitar el insomnio. Con las cascaras secas de la naranja se preparan infusiones que, ingeridas en pequeñas dosis, curan la indigestión y la pesadez estomacal. El aceite esencial de la naranja es indicado para calmar la depresión y la tensión nerviosa
En rsumen, las naranja se consideran curativas, ya que son:
- Ricas en vitamina C, que previene infecciones y reduce la intensidad y la duración de los resfriados.
- Tienen un bajo índice glucémico, por lo que están indicadas en caso de diabetes y dietas hipocalóricas.
- Poseen un buen contenido de pectina, un tipo de fibra soluble que regula el colesterol.
- Tienen una acción antiinflamatoria, que previene la artritis.
Veamos, a continuación, las propiedades magicas de la naranja y sus rituales.
.
Propiedades magicas de la naranja
Propiedades magicas de la naranja Hay algo en la energía de la fruta de naranja que nos hace felices. Ya sea por su color brillante y soleado, o tal vez por el placer del sabor crujiente, dulce y ácido de su jugo, ¡las naranjas nos animan a amar y ser felices! Las naranjas son fruto de muchas bendiciones, que nos ofrecen un refrigerio para calmar nuestra sed, alimento para fortalecer nuestras almas y sabor para resaltar nuestra felicidad y alegría.
Nos gustaría compartir con ustedes algunas de las muchas formas en que puede aprovechar la magia y el poder de las naranjas. Desde formas útiles en las que puede usar las cáscaras de naranja en su práctica mágica, hasta el poder oculto dentro de las naranjas sanguinas y los azahar, queremos compartir con usted la generosidad de las bendiciones y el beneficio que la Madre Naturaleza brinda a través de este energizante y estimulante fruto de alegría.
Las naranjas prestan bien su energía para amar la magia. Según la mitología, Gea le dio a Hera el Jardín de las Hespérides como regalo de bodas, que estaba lleno de manzanos dorados. Se cree que las “manzanas doradas” dentro del jardín son en realidad naranjas. Quizás a cambio, Hera también le dio a Gaea el regalo de una naranja como regalo de bodas antes de casarse con Zeus.
Las naranjas pueden dar un poderoso impulso a la magia y los hechizos de fertilidad. Están asociados con Gea, la diosa de la fertilidad. Los naranjos dan frutos y flores, y cuando se plantan en el jardín pueden bendecir el hogar y evitar la infertilidad.
Las naranjas se pueden usar en adivinación. Antes de hacer un cambio de planes o elegir un camino para tomar una situación, beba un vaso de jugo de naranja, ya que le ayudará a intuir el curso de acción correcto.
Hay un hechizo simple de adivinación usando naranjas; Si tiene alguna pregunta, piense en ella mientras cuenta las semillas de una naranja. Una cantidad par de semillas significa “no”, y una cantidad impar significa “sí”.
Las naranjas están asociadas con el éxito y la prosperidad. Las naranjas llevan una energía edificante y energizante, y pueden ayudar a generar felicidad y alegría. Atraen abundancia y buena fortuna.
Las naranjas pueden ayudar a fortalecer los lazos y relaciones de amistad. Regale naranjas, ya sean frescas o especialmente preparadas en postres y platos, a sus amigos y seres queridos para expresar el sentimiento de bendiciones, alegría y amistad
.
Rituales y hechizos con la naranja
Ritual de la naranja con monedas para la prosperidad
Materiales
1 plato
1 racimo de uvas rojas
7 piezas de cintas de raso de colores
7 palitos de canela
7 monedas
1 vela azul, 1 naranja y 1 dorada o amarilla
Preparación
Coloque las cintas en el centro del plato con los extremos señalados, como si fuera un mandala o una rueda gitana, coloque el racimo de uvas en el centro del plato, decore con monedas y palitos de canela. Encienda las velas en forma de triángulo, y primero agradezca a Santa Sara, luego haga sus pedidos.
.
Hechizo de la naranja
Antiguamente, en el celeste imperio, al comienzo del Año Nuevo chino, una canasta llena de naranjas era colocada en la entrada de las casas para que la buena suerte y la felicidad abrazaran a sus habitantes
Hechizo de la naranja para mejorar la salud (calambres)
Ingredientes y utensilios especiales:
cáscara de naranja
yerbabuena
agua
1 jarro que resista el fuego
Preparación:
Se realiza una infusión con cascara de naranja y yerbabuena. Es excelente para calmar los calambres abdominales provocados por indigestión severa o colitis.
.
Hechizo de la naranja para encontrar un nuevo amor
Esta sencilla hechizo nos ayudará y dará fuerzas en esas situaciones en las que parece que nuestro deseo está a punto de cumplirse y sólo necesitamos un último empujón voluntad y un poco de suerte para conseguirlo.
Objetos necesarios
La cáscara de una naranja
Incienso de violeta
Un paño blanco, pequeño
Una cinta roja, de unos diez centímetros de largo
Antes de llevar a cabo este rito, deberá dejarse secar al Sol la cascara de naranja.
Preparación
Encender la varita o el cono de incienso con olor a violeta. Cerrar los ojos y aspirar el olor del incienso. Pensar en la persona amada.
Cortar con las manos los trozos de cáscara al menor tamaño posible, pensando siempre en la persona con la cual deseamos iniciar una relación.
Cerrar el paño con las cáscaras de naranja dentro y amarrarlo como si fuera una bolsa. Hacer en la cinta siete nudos. Este ritual debe hacerse cuando se conoce a la persona a la que se quiere enamorar. Es lo más indicado para aquellos casos en los que se sospecha que alguien que nos gusta tiene intención de formar pareja con nosotros, pero que, tal vez por timidez, no se atreve a acercarse.
La violeta es una planta con importantes propiedades; además de simbolizar la humildad, fomenta los sentimientos tiernos y afectuosos. La naranja, por otra parte, ayuda a nacer emociones nuevas.
Oración Debemos recitarla, a ser posible, en voz alta. Si no podemos hacer esto, podemos murmurarla, siempre con seguridad y confianza en lo que estamos haciendo:
Espíritus de la tierra,
Dadme fuerzas para este último paso
Pues parece que todo funciona
Y que tengo la llave de mi felicidad.
Ayudadme a formar pareja con este nuevo amor...
.
Conozca también
El agua de azahar y sus mágicos usos
El poder magnético de los objetos
Ritual contra la falta de energía
Cómo realizar una limpieza astral?
Deja un comentario