Infundia de gallina, enjundia o grasa de gallina para que sirve
Infundia de gallina La infundia o enjundia no es más que la grasa semiblanda que se encuentra en las partes más grasas del gallina.
No contiene grasas trans y tiene un alto valor de ácidos grasos. Utilizada para cocinar durante siglos, fue sustituida por la grasa vegetal inventada a principios del siglo XX. Sin embargo, ahora se sabe que las grasas trans pueden aumentar el riesgo de cardiopatías.
La infundia de gallina no contiene grasas trans y está volviendo a ser una grasa popular para cocinar. En palabras más sencillas, es sana y deliciosa. Para obtener esta grasa, es necesario extraer la grasa del gallina y convertirla en una sustancia parecida al aceite.
Es una opción llena de sabores que encanta a los chefs. En Europa y Estados Unidos se utiliza para untar en el pan recién horneado Se asocia comúnmente a la cocina hebrea.
.
Beneficios
Infundia de gallina o grasa de gallina para que sirve #1 Ayuda a controlar los niveles de colesterol. Actúa sobre los niveles de colesterol porque las grasas monoinsaturadas que contiene son muy beneficiosas. Las grasas monoinsaturadas tienen muchos beneficios, uno de los cuales es su capacidad para ayudar a equilibrar el colesterol.
Algunas investigaciones indican que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas “no aumentan ni disminuyen el colesterol HDL (colesterol bueno), pero reducen el colesterol malo LDL”.
.
Infundia de gallina o grasa de gallina para que sirve #2 Encaja con las dietas de grasas saludables. Si estás siguiendo un plan de dieta cetogénica, la manteca de pollo es perfecta para ti. Como es una dieta que hace hincapié en las grasas saludables, esta grasa encaja perfectamente. Pero, ¿por qué seguir una dieta cetogénica?
Puede ayudarle a perder peso, reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas. Además, puede ayudarle a protegerse contra el cáncer y a combatir trastornos cerebrales y neurológicos En otras palabras, simplemente le ayudará a vivir más tiempo.
.
Infundia de gallina o grasa de gallina para que sirve #3 Ayuda con la salud de la piel, el cabello y las uñas. Como el colágeno está presente en la enjundia o infundia de gallina, significa que mejora la condición del pelo, las uñas y la piel. Puede proporcionarle una piel resplandeciente, un pelo brillante y unas uñas sanas, aunque el colágeno no es específico de la infundia de gallina.
El colágeno se encuentra en los músculos, los huesos, la piel, los vasos sanguíneos, el aparato digestivo y los tendones. Sin embargo, tiene sentido que al cocinar la grasa y la piel del gallina, produzcas colágeno sobrante además de obtener colágeno directamente.
.
Infundia de gallina o grasa de gallina para que sirve #4 Reduce el riesgo de cardiopatías. Algunos estudios sugieren que la infundia o enjundia de gallina reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Esta grasa está presente en alrededor del 32% del contenido graso de la grasa de gallina.
Es una grasa extremadamente versátil porque no se quema a altas temperaturas, por lo que es perfecta para cocinar a fuego fuerte o freír. Además, esto también significa que no se descompone ni se oxida, creando radicales libres dañinos.
.
Infundia de gallina o grasa de gallina para que sirve #5 Combate la tos y la sinusitis. Aplicada tanto de forma externa como en su ingesta interna, la infundia o enjundia de gallina puede ayudar a controlar la tos, especialmente la seca, y la sinusitis y la gripe.
.
¿Cómo prepararla?
La infundia de gallina se produce fundiendo el tejido adiposo (toda la grasa) de la gallina para recogerlo y hacer la infundia o enjundia.
Luego se recoge lentamente la grasa que se desprende a través de este proceso. Este proceso funde la grasa mediante la inyección directa de vapor. En todos los procesos, la grasa se filtra y clarifica para mantener la densidad de la manteca o mantequilla. Ver paso a paso:
Ingredientes:
– 1 kg de grasa y piel de gallina;
– 3 clavos de olor machacados;
– unas hojas de laurel al gusto.
Método de preparación:
1. Calentar toda la grasa a fuego lento;
2. Poner la piel de la gallina en la sartén, pero no echarla toda de golpe;
3. Fríe la piel de gallina y la grasa uniformemente, tardando el tiempo que necesites;
4. Retirar la piel de la gallina, ahora dorada y crujiente;
5. Guárdela para utilizarla más tarde en recetas;
6. Añadir el ajo machacado y las hojas de laurel al aceite caliente;
7. Dejar uno o dos minutos para que se impregne de su sabor;
8. Apagar la fuente de calor, filtrar el líquido dorado y eliminar cualquier partícula sólida restante;
9. 9. Sazonar con sal;
10. Pasar a un depósito estéril o a un recipiente para condimentos.
.
Recetas
Infundia de gallina o enjundia para combatir la tos (en adultos). La infusión de infundia de gallina o enjundia y jengibre para la tos es una receta muy eficaz para tratar todo tipo de tos de forma natural gracias a sus propiedades calmantes, eliminando todo tipo de bacterias causantes de la tos.
La tos es una lucha constante durante los meses de invierno, que provoca dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y a veces incluso fiebre. A veces incluso se puede experimentar dificultad para respirar debido a la acumulación de mucosidad y líquidos en los pulmones.
Por lo tanto, si usted o sus seres queridos están experimentando algunos de estos problemas invernales, es hora de probar algunos remedios caseros con infundia de gallina que sin duda le proporcionarán un alivio inmediato.
Esta receta tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y expectorantes (libera al cuerpo del exceso de mucosidad).
Un estudio demostró que ayudaba a reducir los ataques de tos en un grupo de adultos que padecían bronquitis aguda con tos productiva.
Hemos oído muchas veces que la manteca de pollo es excelente para aliviar el dolor de garganta.
Es conocida por ser una sustancia que alivia las irritaciones y tiene una gran viscosidad (por no decir que es muy pegajosa), por lo que recubre completamente las mucosas y alivia las rozaduras que causan la irritación.
Nuestra abuela siempre decía que el jengibre era bueno para el resfriado, ¡y ahora la ciencia le ha dado la razón! El jengibre contiene agentes antivirales que son un remedio fantástico contra el resfriado y reducen el tiempo de tos.
Receta de infundia de gallina y jengibre
Ingredientes:
– 2 cucharadas de infundia de gallina o manteca de pollo;
– 1 cucharada de jengibre machacado;
– 1 cucharadita de canela;
– diente de ajo machacado;
– 500 ml de agua.
Modo de empleo:
1. Preparar el té de jengibre y manteca mezclando todos estos ingredientes y hirviéndolos;
2. Hervir durante 10 minutos;
3. 3. Retirar del fuego y beber caliente.
.
Infundia de gallina o enjundia para combatir la tos (en bebés) La infundia de gallina para la tos del bebé es una forma de aliviar los síntomas de la tos en niños y bebés. Ha sido alabada por sus propiedades curativas durante siglos, por lo que no es de extrañar que forme parte de muchos remedios.
Mezcla un poco de infundia de gallina con agua tibia hasta obtener una pasta suave y aplica esta mezcla sobre el pecho, la frente y las plantas de los pies de tu bebé. Lávalo después de un rato. Esto ayudará a diluir la mucosidad y a que drene más fácilmente.
Receta de infundia de gallina para la tos del bebé:
Ingredientes:
– 2 cucharadas de infundia de gallina;
– 1/2 cucharadita de sal;
– 2 cucharadas de azafrán.
Instrucciones:
1. Combinar los ingredientes y hacer una pasta;
2. Dejar actuar durante unos minutos;
3. A continuación, lavar bien la zona;
4. 4. Utilizar una vez al día.
.
Infundia de gallina para revitalizar la piel La infundia de gallina para revitalizar la piel tiene propiedades emolientes. Los emolientes rellenan los espacios entre las células de la piel, creando una superficie suave.
Por este motivo, los ácidos grasos saturados presentes de forma natural en la manteca de pollo pueden hidratar y suavizar la piel.
Puede utilizar infundia de gallina a diario, incluso en las partes más sensibles del cuerpo. Por ejemplo, debajo de los ojos y alrededor de la boca. Otra ventaja es que no hace falta mezclarla con nada.
También tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que alivian la irritación. Este remedio es especialmente eficaz si quieres aliviar el picor.
Después de usarlo, asegúrate de hidratar la piel para fijar la barrera protectora
Infundia de gallina para revitalizar la piel:
Ingredientes:
– 2 cucharadas de infundia o enjundia de gallina;
– ½ taza de manteca de karité;
– 2 cucharadas de aceite de almendras;
– De 3 a 5 gotas de aceite esencial de salvia o romero;
– De 5 a 9 gotas de aceite esencial de alfazema o lavanda.
Modo de empleo:
1. Derretir la manteca de karité al baño María con la infundia de gallina;
2. 2. Luego, añadir el aceite de almendras una vez derretido y apagar el fuego;
3. 3. Dejar enfriar la mezcla (sin que se solidifique) y añadir los aceites esenciales;
4. 4. Bate bien la mezcla. Puedes batirla en una batidora (durante unos segundos);
5. 5. Vierte la mezcla cremosa en un tarro de cristal. Conservar a temperatura ambiente;
6. 6. Masajear el cuerpo y la cara con la crema.
.
Conoce también
Que significa escuchar aplausos en la madrugada o en la noche
Que significa tropezar con el pie izquierdo o tropezar con el pie derecho
Atropellar a un gato sin querer significado espiritual (Que significa)
Que significa encontrarse con una persona varias veces o siempre la misma
Que significa que te caiga una hoja encima
Deja un comentario