Cómo protegerse o neutralizar un mal con la mente
Existen diferentes técnicas que buscan proteger a la persona de las malas vibraciones que pudieran ser originadas de las envidias de compañeros de trabajo o rivales en el amor. |
Técnica para protección de malas vibraciones
Si se encuentra seguro que requiere protección en este tipo de situación, puede practicar la siguiente técnica:
Sentarse en un lugar tranquilo. Respirar lento y profundo hasta relajarse bien. Repetir mentalmente o en voz baja: “Siento calma y control”. A medida que se tranquilice, percibirá cómo se fortalece interiormente
Convénzase de que no debe aceptar esa energía que está siendo dirigida hacia usted. Siéntase capaz de rechazarla y neutralizarla… y hágalo.
Ahora visualice un haz de luz muy brillante que parte de su corazón y progresivamente termina iluminando toda la habitación.
Técnica para neutralizar el mal producido por otra persona
A continuación se presenta una técnica para neutralizar el mal producido por otras personas (ya sea que lo hagan en forma consciente, o sin saber que lo están provocando con sus pensamientos negativos hacia usted).
Siéntese, respire con calma y cierre los ojos.
Visualice una corona brillante sobre su cabeza y un cubo de sólida piedra negra bajo sus pies; también imagine que frente a usted hay una espada resplandeciente; a su derecha, una lanza; detrás, un cáliz repleto de bondad; y a su izquierda, un escudo impenetrable.
Conserve en su mente estas imágenes. Esté seguro de que existen…
Ahora visualice que está rodeado de una enorme fortaleza de piedra sólida y que nadie puede traspasarla a menos que usted lo autorice.
Finalmente, pida ayuda a Dios (o como quiera que usted decida llamar al Ser Superior); pídale fortaleza para neutralizar el ataque que está recibiendo. No se sienta ridículo ni piense que está perdiendo el tiempo: estos ejercicios son muy efectivos.
Permanezca tranquilo/a. La ayuda llegará. Se dará cuenta de que todo ha pasado y que está a salvo.
Quizá te interese conocer
Variante con ritual
Si la concentración no es su fuerte, le ofrecemos una alternativa con ritual para realizar el ejercicio de neutralización de situaciones adversas:
Utilice cinco velas (una más cerca de usted que simbolice su luz interior; y cuatro alrededor, que representen a la espada, la lanza, el cáliz y el escudo). A medida que le toque visualizar cada uno de esos objetos, encienda la vela correspondiente.
Visualice a su agresor encerrado en una cárcel, encadenado. Manténgalo así hasta que obedezca sus deseos y deje de martirizarlo
Dialogue con esa imagen como si fuera real. Ordénele qué quiere que haga y que
no se resista a hacerlo. Luego, observe cómo se empieza a comportar amablemente y responde a todas sus exigencias.
Si no conoce al responsable de su malestar, visualice una forma humanoide para representarlo. Luego, realice el ritual.
Recomendaciones
En estas técnicas nunca se debe desea algo malo a alguien ni responder a la violencia con más violencia. ¿Qué pasaría si finalmente descubre que todo fue un error y que estuvo trabajando en la visualización contra alguien que no era el agresor?
Lo más probable es que nunca atraviese por una situación semejante, pero igualmente debe saber que la tarea de neutralizar mentalmente no representa ningún daño ni para quien lo practica ni para quien recibe sus efectos.
A lo sumo, un agresor perverso real que reciba este contraataque puede sentir -de repente- que hay otras cosas más interesantes que hacer, que andar usando su energía para perjudicar a los demás.
Deja un comentario