Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

 A continuación se presentan otros tipos de adivinación como los siguientes:

Aeromancia. Adivinación mediante la observación deliberada y específica de los fenómenos atmosféricos, incluyendo nubes, tormentas, cometas, vientos y otras fuerzas.

Alectromancia. Adivinación con gallos. Al aire libre, se formaba un círculo con pequeños trozos de papel, cada uno de los cuales llevaba una letra del alfabeto. Se ponía un grano de maíz en cada letra. Entonces se colocaba un gallo blanco en el centro del círculo. Las letras que el ave picaba deletreaban el mensaje relacionado con el futuro del adivino. Es una antiquísima forma de adivinación y un aspecto de la ornitomancia.

Alfitomancia. El trigo o la cebada se utilizaban en un juicio profético, cuyo propósito era descubrir al culpable de un delito. Los sospechosos eran reunidos. Se les pedía que dijeran, "Si te estoy engañando, que este pan actúe inmundamente sobre mí". Luego se les servía una porción dle pan de trigo o cebada. Los inocentes no sufrirían ningún efecto dañino, mientras que los culpables tendrían un ataque de indigestión tan doloroso que les sería imposible ocultarlo. En ocasiones, la rebanada se untaba con verbena antes de servirse. Por ser una hierba sagrada, la verbena podía prestar una ayuda vital en estos casos.

Aluromancia. Adivinación practicada con harina. Se escribían palabras y frases que establecieran posibles futuros en trocitos de papel. Cada hoja se enrollaba dentro de una esfera de harina. Luego, las esferas se mezclaban por completo nueve veces y se elegía una. Al leerla, la esfera elegida revelaba el futuro. Apolo presidía esta forma adivinatoria. Las galletas de la suerte —una invención norteamericana, de la que los chinos no son culpables— son una forma moderna de esta antigua práctica.

Blblíomancia. Se abría cualquier libro aleatoriamente y el texto revelaba el futuro. Alternativamente, se insertaba un alfiler en un libro cerrado; luego se abría y se leía el pasaje relevante. Se utilizaban todo tipo de libros, pero muchos cristianos usabanla Biblia para esta práctica un tanto pagana. En la antigua Grecia, se preferían las obras de Hornero y Eurípides. Los romanos confiaban en Virgilio. Una variante de esta práctica es la siguiente: formule una pregunta binaria. Abra al azar un libro, cierre los ojos y deslice su dedo hasta una frase. Cuente el número de letras de la oración, ignorando la puntuación. Si es par, la respuesta es sí; si es impar, no.

Ceromancia. Adivinación que requiere cera fundida. La cera se derretía en una olla de bronce sobre un fuego lento; luego, se vertía lentamente en una vasija con agua fría. Los símbolos y formas creados por el endurecimiento de la cera al contacto con el agua se leían para proporcionar augurios del futuro. Esta práctica aún está vigente.

Ciclomancia. Adivinación en la que se consulta una rueda giratoria. Probablemente fue el antecedente de la famosa herramienta de juego, la ruleta.

Coscinmancia. Adivinación con un cedazo y una pinza o tijeras. Es un antiguo método para descubrir la iden¬tidad del responsable de un delito.

Critomancia Adivinación con comida. En tiempos antiguos, generalmente se le asociaba con la comida sobrante o quemada como ofrenda en los altares; los pasteles eran uno de los sacrificios favoritos. Una vertiente moderna consiste en hornear objetos pequeños —dedales, nueces enteras, anillos, etc.— dentro de pasteles o panqués, o insertarlos en puré de papa. La persona a quien se le sirve la pieza que contiene el amuleto determina su futuro según su significado tradicional. Los anillos simbolizan matrimonio; las nueces, salud; la moneda de plata, dinero. En Inglaterra, esta práctica data por lo menos de 1778.

Geomancia. Adivinación que depende de las protuberancias, ruidos y movimientos dela Tierra; también estudia las grietas provocadas por el Sol en el lodo seco. Más tarde, se creó una sofisticada variante, en la que se usaban puntos hechos al azar para determinar el futuro. Estos puntos eran originalmente formados en la tierra, por lo que también a esta forma se le conocía como geomancia.

Giromancia. Se trata de una curiosa forma de adivinación en la que varias personas giraban en círculos dentro de un gran anillo, cuyo perímetro estaba marcado con las letras del alfabeto. Cuando los bailarines de mareaban, ocasionalmente pisarían una o más letras, y era a partir de las palabras así formadas que se vaticinaba el futuro.

Hipomancia. Adivinación con base en los caballos. Los antiguos celtas criaban equinos especiales en arboledas sagradas. Durante las procesiones sacras, los caballos seguían al carro guía, y el futuro se predecía por su conducta. Los antiguos germanos utilizaban un segundo método; mantenían caballos sagrados en algunos de sus templos. Si al dejar el templo para llevar a los guerreros a la batalla, la pata delantera izquierda de la bestia era la primera en trasponer el umbral de los recintos sagrados, los guerreros se convencían de que no tendrían éxito, y cancelaban el ataque sorpresa planeado.

Lampadomancia. Augurios del futuro obtenidos por la observación de las oscilaciones de las antorchas. Si la llama se recogía formando un punto, los signos eran favorables; dos puntos, desfavorables; tres puntos en la misma antorcha era lo más auspicioso posible. Si la flama se doblaba, los sanos enfermarían; si se extinguía repentinamente sin causa aparente, se avecinaba el desastre.

Licnomancia. En tiempos antiguos, adivinación prac¬ticada con la flama de una lámpara de aceite. Hoy en día, es otro nombre para designar la adivinación con velas. Veáse el capítulo 9, "Fuego, velas, humo y cenizas."

Molibdomancla. Adivinación con plomo. Se fundía una pequeña cantidad de este metal pesado y se vertía rápidamente en un recipiente con agua. El futuro se leía en las formas así creadas. Un método similar consistía en verter plomo fundido en el piso y, tras haberse enfriado, observar sus siluetas. Esta forma de adivinación puede producir las siluetas más inusuales.

Ololignomancia. Predicciones basadas en el aullido de los perros. Generalmente se consideraba que eran malos augurios.

Rapsodomancia. Una forma de oráculo en la que se abre un libro de poesía al azar, y el pasaje que aparece de inmediato ante los ojos se examina para encontrar claves adivinatorias. Es otro nombre para la bibliomancia.

Tiromancia. Una curiosa forma de adivinación que hace uso del queso. Pudo haber consistido en la observación de la leche al cuajarse. Los cuajos formados en este proceso pudieron interpretarse con el pensamiento simbólico. (El queso se ha elaborado a lo largo de toda la historia.)

Xilomancia. Adivinación que precisa madera. Se formulaba una pregunta al caminar por el bosque. Se observaba el suelo. Todo trozo de madera allí encontrado se interpretaba según su forma, tipo —si se le conocía—, etcétera.

 

Conozca también

 

Cómo realizar una limpieza astral?

 

La arena como método de adivinación y elemento esencial en algunos rituales

 

Cómo contrarrestar las influencias de personas negativas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                             Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

  •  

     

                     

    Siguenos en:

    Consultorio esoterico en Facebook

    Consultorio esoterico en Google plus

      Consultorio esoterico en Twitter

    Consultorio esoterico en Youtube

    Inicio

     

     

     

    Hechizos

       Hechizos de amor

       Hechizos de dinero

       Hechizos de belleza

       Hechizos de salud y remedios    caseros

       Hechizos de protección

       Ritual de limpieza y    armonización del hogar

       Hechizos para los estudios

       Recetas mágicas variadas

       Rituales contra el mal de ojo

     

    Perfumes mágicos

    Baños mágicos

    Inciensos mágicos

     

    La suerte y cómo atraerla

     

    Amuletos y talismanes poderosos

     

    Técnicas adivinatorias

    Acutumancia

    Animales

    Arena

    Barajas españolas

    Bingo

    Bola de cristal

    Botanomancia

    Cartas de naipes

    Conchas del mar

    Contemplación del agua

    Contemplación del espejo

    Contemplacón del huevo

    Dominó

    Fisignomía

    Grafomancia

    Humo y la ceniza

    Líneas de la mano

    Lunares

    Numerología

    Oráculo de Venus

    Péndulo

    Pesomancia (piedras)

    Quirognomía

    Rabdomancia o radiestesia

    Runas

    Tarot

    Taza de té

    Otros técnicas de adivinación

     

    Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

      Libro de santos

     

    Técnicas de desarrollo mental

    La intuición

    La telepatía

    Las premoniciones

    Visión remota

    Visualización creativa

    El mándala

    El aura

    Activación de la mente

     

    Los ángeles

       El misterio de los ángeles

       Jerarquía angelical

       Cómo invocar al ángel de la    guarda

       Cómo invocar a los arcángeles

       El tarot angelical

    Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

       Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

     

    Santos y oraciones poderosas

       Santos para encomendarse

       Salmos poderosos

       Oraciones para buena suerte

       Oraciones para protección

       El poder de la oración curativa

       Oraciones para sanación

       Santos para el trabajo y

       negocios

     

    Feng shui

    Feng Shui para el negocio

    Feng Shui para la oficina

    Feng Shui del amor

    Feng Shui del hogar

    Feng Shui del bebé

     

    Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

     

    Astrologia

    Horóscopo chino

    Articulos sobre esoterismo

     

    Enlaces

     

    Consulte nuestros diccionarios esotéricos

     

    Diccionario de sueños

     

    Diccionario de superstición

     

    Diccionario de plantas mágicas

    Diccionario de piedras mágicas

     

        ¿Quieres conocer?

      rituales

     

     

     

       

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CCT

     

     

     

     

     

     

     

    >