Sauco: Propiedades magicas y esotéricas (rituales con sauco)
Sauco propiedades magicas El saúco (Sambucusnigra) es un arbusto silvestre que alcanza una altura máxima de nueve metros. No tiene un tronco claro, sino muchas ramas que surgen de la base, crecen rectas y luego se inclinan.
Su corteza es áspera y llena de grietas.Sus flores blancas o color crema se transforman en pequeñas bayas de3 a 5 mm de diámetro de color negro, rojo o azul que madura en otoño, en pesados racimos llamados drupas.
.
Propiedades curativas del saúco
Los celtas creían que el saúco podía curar todos los malesde la humanidad, ya que lo consideraban un árbol que simbolizaba la regeneración (sus ramas siempre se recuperan y echa raíces con gran facilidad).
La corteza del saúco es diurética y un fuerte purgante. Su empleo se conoce desde la época de Hipócrates quien la usaba para limpiar el estómago en caso de intoxicación. Para recoger su corteza interna, verde, es necesario rascar la corteza externa, grisácea, primero.
En cuanto a las infusiones de las hojas frescas, éstas alivian el catarro, la bronquitis, el reumatismo y la gota. Para ello, sólo se debe hervir6 a 8 hojas de saúco en una taza de agua durante 3 minutos.
El saúco también se emplea en gárgaras contra la ronquera y la laringitis, en compresas contra los sabañones y las hemorroides y en colirios contra las inflamaciones de los ojos especialmente conjuntivitis.
De las flores se destila un aceite suave el cual se diluye para dar lugar al agua de flores de saúco, usada, desde la antigüedad, como cosmético natural para limpiar el cutis. Basta con agregar agua hirviendo a unas flores abiertas en un recipiente para obtener el agua de saúco.
Sin embargo, además de estos remedios naturales, existen otros mágicos utilizados en épocas remotas. Por ejemplo, para que el dolor de muelas desapareciera, se sujetaba una ramita de saúco con la boca y se decía “Márchate, espíritu maligno”.
También se usaba el saúco para desaparecer las verrugas. Para ello, se frotan éstas con un palo de saúco el cual se entierra, luego, en el suelo para que se pudra. En Irlanda se hacían collares con ramitos de las bayas verdes y se curaba con ellos la epilepsia.
En las granjas de antaño se plantaban saúcos para estimular la fertilidad del ganado; se hacían cruces atadas con hilo rojo y se colocaban en las puertas de los graneros y de los establos. Veamos, a continuación, más sobre el sauco propiedades magicas
.
Saúco propiedades mágicas
Sauco propiedades magicas Considerado como un árbol sagrado, antiguamente se achacaban las virtudes del saúco a la madre saúco que vivía dentro del árbol. En algunas regiones no se atrevían tocar un saúco sin antes pedir permiso al árbol tres veces seguidas a la madre saúco.
En cuanto a sus usos mágicos, en Irlanda se confeccionaba coronas con las ramitas de saúco para comunicarse con el mundo de las hadas. Inclusive, se decía que aspirar el aroma de las flores, la medianoche del solsticio de verano, abría las puertas del mundo de las hadas.
Las flores de saúco se usaban en las bodas para dedicar suerte a los recién casados y buena suerte en caso de embarazo.
.
Más propiedades magicas del sauco
Viaje astral: Beba té de saúco antes de acostarse o duerma con una bolsita soñada de saúco seco para aumentar el viaje astral; ¡Incluso puedes ver la tierra de las hadas!
Bendición: crea agua de saúco o té para bendecir artículos y personas.
Eliminación de maleficios: báñese en té de saúco para ayudar a eliminar maldiciones y maleficios. También puedes cubrir una vela con polvo de saúco para romper un hex.
Equilibrio emocional: agregue té de saúco al agua de su baño para ayudar a curar problemas emocionales.
Curación: El jarabe de saúco es una forma fantástica de mantener sano su sistema inmunológico, complementa su sistema inmunológico creando un encanto curativo con bayas de saúco incluidas.
Intuición: unge tu tercer ojo con té de saúco para aumentar la intuición.
Protección: usa un amuleto hecho de bayas de saúco o lleno de ellas para protegerte de los ataques físicos.
Renacimiento: ungete con aceite de saúco o agua para ayudar en los rituales de renovación y renacimiento.
A continuación un hechizo mágico para curar la erpisela
.
Propiedades esotéricas del sauco: Rituales con sauco para curar la erpisela
Ingredientes
2 cucharadas de ortiga
3 cucharadas de saúco
Rosa, preferiblemente del mes de junio
Hervir las plantas en un litro de leche hasta que queden blandas y esponjosas. Aplicarlas a la zona afectada. Trazar con los dedos, sobre la parte afectada, la señal de la cruz.
Estas cataplasmas pueden ser aplicadas dos o tres veces al día hasta que la «erpisela» ceda y podrían seguir siendo aplicados durante tres días después de la curación para prevenir la reaparición del mal.
.
Conozca también
Calendula significado espiritual y propiedades mágicas y medicinales
Plantas espirituales y hierbas sagradas, esotericas y misticas ¿Cuales son?
El agua de azahar y sus mágicos usos
El poder magnético de los objetos
Deja un comentario