Quiromancia y la salud
La quiromancia permite, mediante el estudio de las líneas de la mano, determinar el futuro del consultante. Sin embargo, esta técnica también ayuda a descubrir la salud presente de aquél que se encuentre interesado. |
Existen ciertos aspectos que es necesario tomar en cuenta como su color, textura y flexibilidad obtienen información sobre el estado de salud de una persona. A continuación, se detallan algunos de ellos:
Lo que significa los diferentes colores de las manos
De acuerdo con el tono de la piel, el quiromántico experto puede determinar cómo son las condiciones físicas del consultante.
Si la palma de su mano es rosada indica que goza de bienestar; pálida, advierte enfermedades como ansiedad, anemia o depresión.
Si la plama es amarilla, es señal de dolencias hepáticas y renales. Roja, evidencia que es orgulloso, sobreexcitado, de carácter irritable, hipócrita, aprovechado y con fallas en la interacción con los demás, y con tendencia a sufrir de enfermedades circulatorias mientras que la gris representa desánimo, espíritu crítico, y necesidad imperante de apoyarse en los demás.
Lo que significa las distintas texturas de las manos
Una mano fofa y suave es señal de excesos en la alimentación y predisposición al sobrepeso y la obesidad. La delgada y débil indica falta de energía causada por mala alimentación, la vida sedentaria y la actitud negativa. La firme hace referencia a la buena salud, también indica resistencia y fortaleza cuando se sufre algún achaque. La dura y rígida es señal de estrés, dolor de espalda,migraña, jaqueca, dolenciad digestivas y circulatorias.
Lo que significa las distintas temperaturas de las manos
Si tiene manos cálidas quiere decir que la persona sufre de problemas circulatorios y afecciones causadas por el consumo de medicamentos químicos. Frías, indican problemas relacionados con el sistema inmunológico.
Señales de alerta
Las manos pueden advertir sobre diversas dolencias y enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden traer consecuencias.
Digestivas Son causadas por la inadecuada nutrición y los malos hábitos alimentarios. Se pueden detectar si se forman líneas pequeñas en el Monte de Mercurio. .
Cerebrales Si la línea de la cabeza presenta hendiduras es señal de jaqueca o migraña; si es ancha significa que la persona sufre de mareos, tensión alta y problema de azúcar, si hay islas en la línea de la vida quiere decir que está predispuesta a padecer ansiedad y depresión y debe estar alerta.
Estrés Es quizás una de las mayores afecciones en la sociedad moderna; para determinarlo sólo necesita observar las yemas de los dedos, cuantas más líneas tenga indican ansiedad e inestabilidad exacerbada. En el dedo de Saturno anuncian preocupaciones, en el de Apolo mal humor, en el de Mercurio afecta la estabilidad en pareja.
Respiratorias Si aparecen islas en las líneas de la vida quiere decir que la persona tiene predisposición a sufrir afecciones pulmonares, por lo general aparecen en las manos de los fumadores.
Fertilidad Una palma con líneas en forma de reja cercanas a la línea de la vida, tanto en el hombre y la mujer indican afecciones en el aparato reproductor que están relacionadas con la esterilidad.
Salud mental Las manos también se pueden clasificar de acuerdo con los elementos de la naturaleza y determinan ciertos parámetros relacioados con personalidad y salud mental:
Aire Éstas tienen dedos largos, líneas finas y palmas cuadradas. Caracterizan a sujetos que se concentran con facilidad, tienen buena memoria, energía ilimitada para trabajar largas jornadas, también sobresalen por la adaptación a diversas situaciones. Comprenden ideas y argumentan con facilidad. Son independientes, buenos conversadores y consejeros, pues no conciben su existencia lejos de sus amigos, compañeros o colegas.
Tierra Tiene dedos cortos y la palma cuadrada. Representa a un individuo con excelente capacidad mental y destreza física, que puede dedicarse a varias actividades a la vez y obtiene buenos resultados en lo que se propone. Tiene metas claras y utiliza la razón antes que el corazón, por eso analiza con detenimiento los hechos y circunstancias antes de tomar un determinación, pues le molesta improvisar.
Agua Esta mano tiene dedos largos, palmas rectangulares y líneas delgadas. Define a personas débiles, emotivas, sensibles, que se deprimen con facilidad y precisan de alguien en quien apoyarse. Necesitan tiempo para planear sus actividades.
Fuego Palmas rectangulares y dedos cortos. Describen a un individuo impulsivo, decidido, con agilidad mental, energía, buena disposición para crear, improvisar, decidir, organizar y hacer cosas nuevas. También llama la atención porque sabe liderar, delegar, escuchar y organizar.■”
Deja un comentario