"> Poder magico y medicinal del ajo

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizos y rituales con zapatos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizos y rituales con zapatos

Todos los dias usamos, para caminar, un par de zapatos.  Es decir, es un objeto que usamos a diario y que, tal vez, por ello, cuenta con múltiples supersticiones, rituales y hechizos.

 

Supersticiones con zapatos

Cuenta Plinio en su Historia Natural, que en el siglo I, para acabar con un hechizo o prevenirlo se escupía en el interior del zapato derecho; y es asimismo costumbre antigua calzarse el zapato derecho primero para no tentar la suerte, lo que está en relación con la idea de que hay que echar a andar con el pie derecho.

Igualmente, antigua la convicción de que acarrea desgracia echar a andar con un zapato solo, o perder un zapato mientras se camina o se baja una escalera: a quien le sucede sobrevendrá quebranto económico. Se dice que conviene huir del calzado de color verde.

Menos explicables son otras supersticiones, como la que promete sueño tranquilo a quien coloca los zapatos de modo que uno mire al interior del cuarto y el otro al exterior; si además se toma la precaución de colocarlos en esa posición bajo la cama se evita contracciones o calambres en las piernas; y poniéndolos bajo la cama en forma de cruz de San Andrés se cura el reumatismo.

Da suerte lanzar un zapato a quien sale de viaje sin que él se dé cuenta; también a quien queda en casa. No es bueno guardar zapatos viejos ni tirarlos, sino quemarlos: hacerlo evita fiebres y otros desórdenes en la salud.

En lo que a zapatos viejos se refiere, es aconsejable colgar al menos uno del revellín de la chimenea como conjuro contra la mala suerte. Antes de estrenarlos da suerte ponerlos de puntillas tras la puerta una noche entera, sobre todo si se pone dentro del zapato derecho una moneda: los pies conducirán a donde está el dinero.

Si los zapatos nuevos crujen, es indicio de que su dueño no ha terminado de pagarlos. Viejos o nuevos, no deben ponerse sobre la cama: quien lo haga corre peligro de muerte, o perderá el trabajo, el dinero y la casa. Estuvo antaño muy arraigado creer que colocar un par de botas sobre la cama augura muerte en la horca.

Hoy atamos zapatos viejos al coche de los recién casados para desearles fortuna, pero antiguamente se arrojaban a la cabeza de la novia tras la ceremonia para desearle nutrida descendencia: el origen de esta creencia está en la asociación del zapato con el pie, símbolo fálico en el mundo antiguo; de ahí que la asociación del zapato con la fertilidad sea universal: los esquimales escondían en la ropa de la mujer estéril o entre las cosas de su uso personal, un trozo de zapato viejo

 

Mensajes ocultos del destino relacionados con los zapatos

• Si caminando por la calle encontramos un par de zapatos nuevos, la señal del destino nos está indicando que nuestra vida debería tomar un nuevo rumbo.

• Si los zapatos que hemos encontrado son viejos, nos indica que antes de tomar nuevos rumbos por nuestra cuenta, procuremos contar con la experiencia de los que saben más que nosotros. En este caso se trata de una clara llamada de atención hacia los consejeros.

• En el caso de que, tras calzar los zapatos, al comenzar a caminar se nos rompe el tacón, debemos entender que nuestros pasos tienen que ser prudentes, discretos y muy meditados. El destino nos advierte que pese a nuestras convicciones, debemos moderarnos y pretender pisar con más fuerza de la que es recomendable.

• Cuando se pierde un zapato, en este caso el izquierdo, la señal indicará que para lograr el triunfo debemos dejar a un lado lo ya aprendido y ser más intuitivos. Por el contrario si el zapato perdido es el derecho, querrá decir que debemos hacer un esfuerzo por dejar a un lado la imaginación y concentrar las energías en temas tangibles y prácticos..

 

 

Hechizos con zapatos

 

Hechizo con un zapato nuevo y la escalera para mejorar laboralmente dentro de una emrpresa

Las jerarquías laborales dentro de las empresas son un hervidero de deseos y voluntades enfrentadas que conllevan de forma inevitable la frustración. A todo el mundo le puede surgir el deseo de ocupar una posición más elevada desde la cual disfrutar más de su trabajo, recibir un sueldo mayor o tan sólo sentir que controla mejor su entorno.

Antes de poner en práctica cualquier plan cuyo objetivo sea el ascenso, consideraremos las posibles consecuencias que éste acarrearía; si hay alguien en el puesto que deseamos, si algún compañero resultaría perjudicado, si nuestra promoción sería beneficiosa para el funcionamiento de la empresa y, de encontrar nuestro deseo como algo positivo para la gente que nos rodea, movámonos entonces con libertad hacia la mejora de nuestra posición dentro del ámbito laboral en que nos encontramos.

Es frecuente tener arranques de deseo basados en el egoísmo, la avaricia, la soberbia y muchas otras fuentes de índole dudosa y moral escasa. Es fundamental permanecer alerta contra todos esos enemigos espirituales, pues si les hacemos caso caeremos de seguro en la peor de las trampas y lo que hagamos con mala intención por un lado, la vida nos lo devolverá, sin lugar a dudas, con mala intención por el otro.

El rito que proponemos a continuación tiene como objetivo buscar nuestra posición exacta dentro de la jerarquía laboral. Para ello nos serviremos de un zapato nuevo y una escalera, clara representante de escalafón laboral al que aludimos, y utilizaremos también el poder mágico de los cuatro elementos.

Objetos necesarios

Una escalera que tenga, al menos, tres peldaños

Unos zapatos nuevos

Un frasco con agua marina o agua salada

Un frasco con tierra

Cerillas

La escalera puede estar situada donde queramos, puede ser parte del portal de nuestra casa, el acceso a nuestra oficina, cualquier escalera con más de tres peldaños valdrá. La única excepción a tener en cuenta se refiere a cualquier tipo de escalera de mano.

Hechizol

• Durante cuatro días consecutivos, acercarse a la escalera e ir subiéndola escalón a escalón, día a día con zapatos nuevos.

• El primer día no subir ninguno. Dejar en la base un montoncito de tierra y decir una oración.

• El segundo día subir un peldaño, dejando unas gotas de agua en el mismo y pronunciando asimismo la oración.

• El tercero, subir dos escalones, soplar sobre el peldaño que tengamos bajo nuestros pies y recitar la oración.

• El cuarto día subir tres escalones, dejar caer una cerilla encendida en nuestro peldaño y entonar igualmente la oración.

Asociamos los peldaños a los cuatro elementos y éstos a la escala jerárquica dentro de una empresa. La base es la tierra, el trabajo más manual, el puesto en el que el empleado trabaja más con sus propias manos y su cuerpo.

El primer peldaño está formado por el agua, que aquí vemos como símbolo de la disolución. Las personas que trabajan en este peldaño son las que llevan a cabo tareas burocráticasl, administrativas en general.

El segundo peldaño representa el aire: el trabajo creativo. Aquí entramos en una pequeña élite dentro de la empresa: son puestos bien pagados y atractivos. Los que se asocian al tercer peldaño, los del fuego, hacen alusión a los cargos directivos. Su cometido es el de organizar lo que les rodea, ordenar su entorno.

Es el tipo de trabajo mejor remunerado y el que más responsabilidades lleva asociadas. A la hora de pensar en un ascenso seamos honestos con nosotros mismos y tratemos de imaginar en qué puesto estaremos más a gusto, dónde rendiremos mejor y acudiremos con más energía y entusiasmo.

En ocasiones podemos llegar a descubrir que la tarea que estamos desempeñando no nos resulta satisfactoria o no se adapta a nuestra auténtica forma de ser y que estaríamos mejor, aunque pudiera resultar paradójico, en un peldaño inferior de la jerarquía.

Los zapatos nuevos representan nuestra nueva visión sobre el trabajo, un nuevo comienzo y que vamos encaminados hacia donde queremos.  Trate de usar este par de zapatos la mayor cantidad de veces en su trabajo.

Oraciones

Al subir cada peldaño, recitemos estas oraciones para completar el símbolo del hechizo:

La base es la tierra,

Suelo de mis aspiraciones.

Sobre esta tierra se levanta mi deseo.

El agua es confusa

Pero yo veo a través de ella

Y mis ojos ven la luz más arriba.

En el aire hay donde respirar. Parece que hay mucho que hacer. Subiré más y lo comprobaré desde lo alto.

La cima de la torre es una llama. Quema como quema mi deseo Que ahora desde lo más alto Quiero ver satisfecho.o.

 

Conozca también

Usos mágicos del vinagre

 

El agua de azahar y sus mágicos usos

 

El poder magnético de los objetos

Ritual contra la falta de energía

Cómo realizar una limpieza astral?

  hechizos de amor

 

 

                                                             

                                                                Deseas conocer tips y consejos de belleza