Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

Zafiro: Propiedades, hechizos y rituales

Químicamente, el zafiro es un corindón, es decir, un bióxido de aluminio cuyo color varía entre el azul oscuro y el incoloro, pasando por el índigo, el azul de Prusia y el Ultramar, aunque algunos autores extienden el término zafiro a todas las variedades de corindón, incluso los de tonalidades amarillas, violetas, etc.

El principio colorante del verdadero zafiro es el cromo, cuyos distintos estadios de oxidación aportan los distintos colores, modificados a su vez por la presencia de hierro y titanio dispersos en la estructura cristalina.

Físicamente, aun siendo como el rubí, un corindón, el zafiro es ligeramente más pesado, más duro, y cristaliza en el sistema hexagonal, con un brillo vitreo casi aterciopelado. La transparencia es inversamente proporcional a la coloración y a las impurezas, haciéndose muy evidente en los leucozafiros (zafiros hialinos), mientras que en los más oscuros casi no se ve a su través. Existe una variedad poco frecuente, llamada asteria, que posee un reflejo central oscuro, redondeado, causado por delgadas agujas de rutilo. Esta variedad se conoce también como ojo de gato, o girasol de oriente.

Los principales yacimientos de zafiros, radicados en Sri Lanka, Birmania, Tailandia, India, Tibet y Australia, coinciden con los de rubíes, y proporcionan cantidades equivalentes en total, pero, curiosamente, donde abunda el rubí, escasea el zafiro, y viceversa.

Las piedras halladas en las arenas gemíferas de Sri Lanka, originadas por agrietamiento del gneiss madre, son poco cotizadas por su escasa transparencia; los zafiros de Tailandia y Birmania, suelen ser tan oscuros que, en ocasiones, parecen negros y opacos; los de Cachemira, en India, son azul cielo y muy transparentes, aunque irregulares en tamaño y planos de clivaje; los australianos, generados por rocas basálticas, son muy variados en colorido. En los últimos tiempos se han manifestado zafiros también en el Irán, y en el estado de Montana, en los EE.UU.

El mayor zafiro registrado en la historia es una gema tallada en forma de prisma oblicuo, de 956 quilates, perteneciente a la corona del rey de Birmania, y uno de 542 quilates, que en la actualidad se encuentra en el Museo Mineralógico de París.

 

Su historia

El término zafiro posee innumerables antecedentes, entre los que se cuentan el término hebreo sapphir, que significa literalmente "la cosa más bella", el griego sappheiros, el latín saphirus y el árabe safir, con acepciones equivalentes.

La misma etimología de su nombre nos proporciona datos sobre el valor que el zafiro pudo haber tenido en la antigüedad: los egipcios la llamaban "la piedra de las estrellas", y le adjudicaban el poder de reubicar los astros en posiciones favorables, intercediendo ante Maat, la diosa de la exactitud y la verdad; esta propiedad era compartida por los parsis seguidores de la doctrina de Zahrathustra, para quienes era la joya de la verdad y la justicia; los budistas agregaban a estas propiedades la virtud de despertar el amor y la amistad entre los hombres.

La tradición tingalesa afirma que los zafiros nacían de los ojos de Dayta, la diosa de la abundancia, y caían al río, haciéndolo desbordarse para multiplicar las cosechas; los griegos la consagraron a Zeus, el padre de los dioses, y le adjudicaban el poder de la clarividencia, por lo que la utilizaban en oráculos y ceremonias de adivinación.

La relativamente joven religión cristiana, recogiendo gran parte de la tradición hebrea y aramea, lo adoptó como emblema de la Virgen María utilizándolo en los comienzos de su organización como iglesia como ornamento del anillo de los obispos, de donde pasó a los de los cardenales, sustituido en los primeros por la amatista. El profeta Ezequiel afirma que las tablas de la ley recibidas por Moisés en el monte Sinaí, y el mismo trono de Jehveh eran de zafiro, y relata que en el instante de recibirlas "...sobre el firmamento que había sobre su cabeza se veía la figura de un trono que se asemejaba a una piedra de zafiro, y sentado en el trono una figura que parecía de hombre..."

Galeno, célebre médico griego, lo prescribía contra la picadura de los animales venenosos, y su colega Dioscórides contra las úlceras intestinales, los vómitos y las diarreas.

 

Propiedades curativas del zafiro

Aunque muy conocido y apreciado en la antigüedad, el zafiro ha estado evolucionando en las últimas etapas de la humanidad, ya que en algunos de ellos, de aparición relativamente reciente, su transparencia prácticamente hialina denota una firme determinación de orientar al hombre hacia niveles espirituales y mentales mucho más elevados, como una forma de guiarlo hacia la nueva Era de Acuano

En su color más tradicional, azul oscuro, propende a desarrollar el sentido de justicia, verdad y equidad, aportando una gran energía para reforzar los cuerpos espiritual y etéreo

 

Propiedades mágicas del zafiro

La luz profunda del zafiro azul nos hace entrever la infinitud cósmica, el gran misterio de la realidad infinita. Sus vibraciones penetran los trasfondos de nuestra alma, la transforman y le abren el camino que conduce al Muy Alto Reino.

 

El zafiro ha desempeñado su papel en la representación de los grandes misterios. Utilizado por los yoguis, los santos y los curanderos, es un instrumento sagrado para practicar meditación.

 

Esta piedra azul está en relación directa con la garganta (el quinto chakra), centro de la pureza en el que palabras y pensamientos deben quedar limpios. La garganta es en efecto la puerta de entrada de nuestra naturaleza espiritual, el pasaje abierto entre el corazón y el pensamiento, entre la emoción y la acción. Es precisamente en este lugar del cuerpo donde con mayor frecuencia se producen bloqueos: todas las represiones emotivas y mentales se amontonan en efecto en el quinto chakra creando un embotellamiento paralizante. Para poder expresar con claridad nuestras intenciones y sentimientos, es preciso, por consiguiente, restablecer la circulación en esta zona.

Tampoco debemos olvidar que el quinto chakra nos permite establecer contacto con el Universo y que el buen funcionamiento de este centro de energía es decisivo para el desarrollo del logro de la conciencia interior y los pensamientos. El zafiro presenta una variedad infinita de azules, que van del azul claro al azul oscuro índigo. Los tonos claros crean un ambiente sereno e infinito que favorece la meditación. El zafiro estrella no está dotado de poderes tan fuertes, pero otorga, sin embargo, una propensión a la creatividad y la concepción de pensamientos espirituales. El zafiro blanco filtra los pensamientos impuros, en tanto que el zafiro'amarillo los purifica..

 

Vínculos patrocinados

 

Conozca también

El poder mágnético de los objetos

Los objetos que atraen buena suerte

Usos mágicos del cristal de cuarzo

Las perlas: Sus usos mágicos, superticiones y forma de adivinación

¿Cómo usar la amatista para fines mágicos?

El romero y su uso mágico

La canela: Su poder mágico en el amor y para encontrar trabajo

 

  hechizos de amor

 

 

 

 

                                                              Sepa a qué santo encomendarse para su salud

  • Zafiro: Propiedades, hechizos y rituales

     

     

      

    Siguenos en:

    Consultorio esoterico en Facebook

    Consultorio esoterico en Google plus

      Consultorio esoterico en Twitter

    Consultorio esoterico en Youtube

    Inicio

     

     

     

    Hechizos

       Hechizos de amor

       Hechizos de dinero

       Hechizos de belleza

       Hechizos de salud y remedios    caseros

       Hechizos de protección

       Ritual de limpieza y    armonización del hogar

       Hechizos para los estudios

       Recetas mágicas variadas

       Rituales contra el mal de ojo

     

    Perfumes mágicos

    Baños mágicos

    Inciensos mágicos

     

    La suerte y cómo atraerla

     

    Amuletos y talismanes poderosos

     

    Técnicas adivinatorias

    Acutumancia

    Animales

    Arena

    Barajas españolas

    Bingo

    Bola de cristal

    Botanomancia

    Cartas de naipes

    Conchas del mar

    Contemplación del agua

    Contemplación del espejo

    Contemplacón del huevo

    Dominó

    Fisignomía

    Grafomancia

    Humo y la ceniza

    Líneas de la mano

    Lunares

    Numerología

    Oráculo de Venus

    Péndulo

    Pesomancia (piedras)

    Quirognomía

    Rabdomancia o radiestesia

    Runas

    Tarot

    Taza de té

    Otros técnicas de adivinación

     

    Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

      Libro de santos

     

    Técnicas de desarrollo mental

    La intuición

    La telepatía

    Las premoniciones

    Visión remota

    Visualización creativa

    El mándala

    El aura

    Activación de la mente

     

    Los ángeles

       El misterio de los ángeles

       Jerarquía angelical

       Cómo invocar al ángel de la    guarda

       Cómo invocar a los arcángeles

       El tarot angelical

    Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

       Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

     

    Santos y oraciones poderosas

       Santos para encomendarse

       Salmos poderosos

       Oraciones para buena suerte

       Oraciones para protección

       El poder de la oración curativa

       Oraciones para sanación

       Santos para el trabajo y

       negocios

     

    Las velas en los rituales

    Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

    Rituales de amor con velas

    Rituales de salud con velas

    Rituales con velas para el trabajo y para negocio

     

    Feng shui

    Feng Shui para el negocio

    Feng Shui para la oficina

    Feng Shui del amor

    Feng Shui del hogar

    Feng Shui del bebé

     

    Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

     

    Astrologia

    Horóscopo chino

    Articulos sobre esoterismo

     

    Enlaces

     

    Consulte nuestros diccionarios esotéricos

     

    Diccionario de sueños

     

    Diccionario de superstición

     

    Diccionario de plantas mágicas

    Diccionario de piedras mágicas

     

        ¿Quieres conocer?

      rituales

     

     

     

     

       

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CCT