">

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizos y rituales con topacio y sus propiedades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizos y rituales con topacio y sus propiedades

El topacio, de tonos que oscilan entre el amarillo claro y el oscuro, casi naranja o marrón, esta compuesto por un fluosilicato de aluminio (hidrosilicato de aluminio fluorado), con inclusiones microscópicas de cromo, y en menor cantidad, de calcio, óxido de hierro, manganeso y vanadio, que, de acuerdo con su presencia, determinan la coloración: a mayor cantidad de óxido de hierro, más rojizo, más cromo más amarillo, más vanadio más marrón, etc

Su estructura cristalina entra dentro del sistema triclínico, y es policroico, birrefringente y biaxial, aunque no tiene un poder de refracción demasiado elevado.

En el mercado de joyería se suele clasificar al topacio por su color, relacionado directamente con su procedencia: Topacio siberiano, azulado o verde-azulado (cromo+bióxido de manganeso); Topacio de Ceylán, amarillo rojizo (cromo+óxido de hierro); Topacio de Bohemia, incoloro o amarillo claro (baja proporción de cro-mo+hidróxido de calcio); Topacio brasilero <4), amarillo oro o rojizo (alta proporción de cromo+óxido de hierro).

Los grandes yacimientos de topacios, además de las zonas indicadas, se encuentran en Tasmania, Madagascar, California (EE.UU), Australia, y en menor cantidad y calidad, en la isla de Elba.

 

Su historia

Según Plinio, el término topacio proviene de Topazon, nombre que los griegos daban a una isla del Mar Rojo donde unos marineros náufragos encontraron grandes cantidades de dicha piedra, al punto de haberse erigido con ella una estatua de Artemisa de tamaño humano.

Sin embargo, es preciso destacar una diferencia fundamental: el topatios de los antiguos era la actual crisolita, mientras que denominaban chrysolitus al topacio tal como se lo conoce hoy.

En su tratado Geografía -una de las obras más conspicuas de las que han llegado a nuestros días para conocer el punto de vista griego sobre el mundo físico de su época- el geógrafo Estrabón (60 a.C.-25 d.C), se refiere al topacio como originario de la isla de Ofíada (de las serpientes) llamándolo "...piedra de las serpientes, que es brillante, transparente y resplandece como el oro, tanto que al mediodía solo puede distinguirse con esfuerzo. Por ello la gema solo debe buscarse por las noches, cuando su brillo en la oscuridad la hace bien visible; en ese momento se harán señales para reconocer el lugar, y luego se la recogerá al día siguiente".

En las tradiciones católicas, la piedra era el símbolo de San Juan y San Mateo, quien afirmaba que "...trae el sol a aquéllos que tienen ojos y no ven: los ciegos a la luz de la Verdad, de la Inspiración y del Espíritu".

Santa Hildegarda, en su Tratado de Gemología, la recomienda contra la conjuntivitis y otras afecciones oculares, aplicándola según la siguiente receta: "Dejar en baño de vino negro al topacio durante tres días, y al cabo de ellos, masajearse los ojos con la piedra húmeda antes de dormir, recitando al tiempo una plegaria o un conjuro, según sea enfermedad o mal de ojo".

 

Propiedades curativas y esotéricas del topacio

Como toda piedra policromática, cada color de topacio tiene sus propias características curativas, pero la piedra en sí, independientemente de su color, genera potentes campos energéticos orientados prindpalmente hacia el chakra de la corona, activando los niveles de comprensión y creatividad.

Es la gema indicada para todos aquéllos que tengan algo nuevo en su interior y quieran expresarlo (actores, escritores, artistas plásticos, músicos y otros), o investigadores con ideas de avanzada que deseen concretarlas en proyectos.

La luz dorada del topacio simboliza la iluminación. La gran emanación cósmica nos enseña que toda creación proviene del Amor. Amar nos compromete a evolucionar hasta que la "Gran Luz" nos sea revelada. Amar es alcanzar la luz, aunque ésta no nos pertenece, sino que nos es dada como recompensa por nuestro amory nuestro trabajo.

El topacio inspira y estimula nuestra alma. Su rayo recuerda la aureola de los santos y nos enseña que la materia es ilusión, que la posesión es vanidad y que el verdadero sentido de la sabiduría es la eternidad del espíritu. Sus vibraciones magnetizan por entero nuestro ser, favorecen nuestra concentración y nuestra creatividad. La fuerza de su acción ejerce gran influencia sobre el sistema nerviosoy el plexo solar. Esta piedra contribuye igualmente a resolver los problemas de ansiedad, resultados de conflictos anteriores entre el cuerpo y el espíritu, permitiéndonos elevar nuestro nivel de conciencia y afirmar la agudeza intelectual.

El topacio ayuda a combatir los traumatismos nerviosos, el agotamiento y la depresión. Si podéis conseguir un buen topacio tened la seguridad de que no os defraudará e inspirará vuestro camino, como me ocurrió a mí míen-tras escribía estos textos: me impresionó profundamente un topacio dorado que encontré, de bello resplandor y cuyos tintes rosados reflejaban un hermoso arco iris.

La variedad amarilla está especialmente indicada contra la ictericia y otras enfermedades hepáticas, extendiendo su influencia hasta la protección contra otros virus infecciosos, especialmente los que provocan las enfermedades invernales clásicas.

También, tonifica a las personas cansadas física y mentalmente, estimulando todos los centros de recuperación físicos y psíquicos.

El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales.  En el mundo esotérico el topacio se usa para que una relación sea durable y rica en comprensión y amor.

 

Ritual con topacio roja para atraer el amor

Este ntual dotará a cualquier relación de estabilidad y durabilidad, de forma que pueda combatir los obstáculos que se presenten en su camino.

Objetos necesarios

1 pañuelo rojo

2 piedras de topacior

 

Ritual

Colocar los dos topacio en una de las puntas del pañuelo. Enrollar el pañuelo partiendo de la punta en que están los clavos. Hacer un nudo en la mitad del pañuelo.  Recitar la oración. Es recomendable practicar este ritual en sábado, pues el dios Saturno nos conferirá la tabilidad que tanto deseamos. El pañuelo mantendrá atada la relación durante un año; pasado ese período, podremos renovar el ritual anualmente

 

Oración

Al atar el pañuelo, debemos recitarla en voz alta y con seguridad y confianza para que la relación se afiance, sea más sólida y duradera:

Como ato este pañuelo,

Ata mi vida a la de

La persona que amo.

Duración del ritual

 

 

 

Conozca también

Rituales y hechizo con el maíz

El romero y su uso mágico

La canela: Su poder mágico en el amor y para encontrar trabajo

 

 

 

 

                                                             

                                                                Deseas conocer tips y consejos de belleza