>>

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

Aries: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Representa la cabeza, así como las acciones y en general toda esa parte del cuerpo, ya que tanto cráneo como cara se hallan bajo su influencia. Expresa energía y fuerza vital, inquietud, variabilidad, impulso mental externo. Naturaleza caliente y seca, estéril e inflamatoria.

HUESOS PRINCIPALES: Los del cráneo y la cara, aunque los nasales están bajo la influencia de Escorpio.

MÚSCULOS: Los frontales, occipitales, elevadores y depresores de las mandíbulas, cigomáticos, temporales, bucinadores, etc.

ARTERIAS: Carótidas internas y temporales.

VENAS: Cefálica.

Las enfermedades que lo pueden afectar: Se muestra en la epilepsia, dolores de cabeza, algunas enfermedades eruptivas que afectan a cabeza y cara, alopecia, fiebres cerebrales, vértigo, neuralgia, congestiones cerebrales y encefalitis.

 

Tauro: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Significa soporte, conexión, resistencia. Las partes sobre las que rige son el cuello, el oído y la faringe, incluyendo las trompas de Eustaquio, la úvula, las amígdalas, la parte superior del esófago, el paladar, las glándulas tiroides, las parótidas y las cuerdas vocales. La zona de Tauro comienza debajo de la porción occipital del cráneo, por detrás, y bajo la mandíbula inferior, por delante. El cerebelo y la base del cerebro están bajo la dependencia de Tauro.

HUESOS PRINCIPALES: Todas las vértebras cervicales

MÚSCULOS: Mastoides, trapecio, esternocleidomastoideo, estilofaríngeo, esplenio, escaleno, biventer cervical.

ARTERIAS: Carótida externa y arteria basilar.

VENAS: Occipitales, yugulares, y de las glándulas tiroides

Las enfermedades que lo pueden afectar:  Difteria, dolores de garganta, bocio, lobanillo, angina, crup, hinchazones glandulares del cuello, paperas, apoplejía, sofocaciones, angina gangrenosa, escrófula, laringitis, pólipos, abscesos.

 

Géminis: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Este signo representa flexibilidad, dispersión, sensación, sutileza y comunicación. Está asociado con las manos, los nervios y los pulmones (incluyendo la tráquea y los bronquios). Los nativos de Géminis están sujetos, en gran manera, a diversos tipos de enfermedades nerviosas. Su dominio externo comienza en los hombros y abarca enteramente los brazos y manos, desde la clavícula hasta las falanges de los dedos. La oxigenación de la sangre es una función principal del tercer signo.

La glándula timo y los capilares también están gobernados por Géminis.

HUESOS PRINCIPALES: Clavícula, escápula húmero, radio, subclavio, tríceps, serrato menor, pectorales, palmares.

ARTERIAS: Subclavia, braquial, bronquial derecha e izquierda, intercostales, radiales, cubitales.

VENAS: Pulmonares, basílicas, subclavias, acigo, venas del timo y mediastino.

Las enfermedades que lo pueden afectar Bronquitis,  consunción pulmonar, enfermedades nerviosas, neumonía, pleuresía, fractura de los brazos

 

Cáncer: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Su cualidad es húmeda, receptiva, transformadora, oculta y metamórfica, pero contiene escasa vitalidad. Actúa sobre el estómago y los procesos de quimíficación. Los movimientos peristálticos del estómago están gobernados por Cáncer, y los antiperistálticos por el signo opuesto, Capricornio. Fue por esta razón (aunque se cree que no lo sabían bien), que los antiguos astrólogos aseguraban que los medicamentos debían ser tomados cuando la Luna ocupaba esta última parte de! duodenario. Náuseas y vómitos se asocian, generalmente, con el signo de Capricornio.

Cáncer gobierna toda la cavidad torácica (en sentido general), el pecho, las axilas, la región epigástrica, los senos, los conductos torácicos, el páncreas, y sobre el territorio de los ovarios.

HUESOS PRINCIPALES: Esternón, cartílago intercostal y parte de las costillas.

MÚSCULOS: Diafragma, intercostales.

ARTERIAS: Axilares, diafragmáticas, mediastínicas posteriores y esofágicas.

VENAS: Diafragmática, gástrica, gastroepiplóica y mamarias.

Las enfermedades que lo pueden afectar: Trastornos digestivos, catarro gástrico e hidropesía,

 

Leo Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Leo representa el corazón físico del organismo. Es la potencia vital, el calor, la vehemencia, el intercambio y la generación. Por eso es considerado el signo solar, y el equivalente a la casa quinta del tema natal, que concierne a la descendencia. La columna vertebral, la médula espinal y los nervios espinales, están bajo la dependencia de este signo. La esfera de Leo es pues, vital, extensiva y bien asentada.

HUESOS PRINCIPALES: Vértebras

MÚSCULOS: Largos y anchos dorsales, transversales y los interespinales.

RTERIAS: La aorta y las coronarias anterior y posterior.trastornos de la digestión intestinal, enteralgia, peritonitis y estreñimiento.

VENAS: La cava y las coronaria

Las enfermedades que lo pueden afectar: : Enfermedades del corazón en sus variadas formas, palpitaciones, síncope, fiebres, meningitis espinal, ataxia locomotriz, aneurisma, angina de pecho.

 

Virgo Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Se ha asociado con los intestinos, especialmente con el duodeno, yeyuno e íleon. Virgo concierne a la quilificación, del mismo modo que Cáncer a la quimificación. Absorción y asimilación, selección y utilización son las funciones de Virgo. La preparación y absorción del quilo son, con suma frecuencia, funciones obstaculizadas en las personas pertenecientes a este signo, o teniendo uno de los luminares afligidos en Virgo, Gran afinidad con la higiene, la dieta y la sanidad. Otras regiones bajo el gobierno de este signo son el mesenterio, el peritoneo, el bazo y el sistema nervioso simpático.

MÚSCULOS; Oblicuo y transverso del abdomen, recto piramidal, diafragma (junto con Cáncer).

ARTERIAS: Gástrica, mesentéricas superior e inferior.

VENAS: Porta, hepática, umbilical, intestinal

Las enfermedades que lo pueden afectar: Cólicos, disentería, diarrea, fiebre entérica, cólerao

 

Libra: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Es el tercer signo cardinal, representa equilibrio, destilación, sublimación y filtración. Las partes gobernadas son la región lumbar, en general, y los riñones, en particular. La palabra griega nephros (riñones) parece provenir de un verbo griego que significa "desplegarse, extenderse como la lluvia". Los riñones expulsan o destilan la orina de las papilas dentro de la pelvis renal. Los antiguos alquimistas simbolizaban o sublimaban las materias bajo el influjo de Libra. Así pues, Mercurio en Libra es el Mercurio sublimado. El signo de Libra se sobreentiende como "sublimare" o sublimar.

ARTERIAS: Suprarrenal, renal y lumbar

HUESOS PRINCIPALES: Columna lumbar.

MÚSCULOS: Cuadrado lumbai

VENAS: Renal y lumbar

Las enfermedades que lo pueden afectar: Nefritis, enfermedad de Bright, neuralgia de los riñones, supresión de orina

 

Escorpio: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

El escorpio representa procreación, readaptación, y concierne a todo lo relativo a la reproducción y destrucción de los procesos vitales. Ejerce un dominio especial sobre los órganos sexuales. Las partes principales que rige son la pelvis renal, la vejiga, los uréteres, la uretra, los conductos excretores de ¡os testículos, las glándulas de Cowper, la próstata, la región ilíaca de las ingles, la bilis, el recto, y la curvatura sigmoide del colon. Frecuentemente, las enfermedades de Escorpio implican a la espalda, el corazón y la garganta. Castración (Escorpio), afecciones de la voz (Tauro), y las glándulas parótidas (Tauro) con frecuencia son afectadas con ciertas enfermedades de Escorpio, tales como los bubones. También el exantema crónico de la garganta, enfermedades de las fosas nasales (Tauro), comúnmente acompañada de sífilis (Escorpio).

Hay que distinguir entre la influencia de Libra y Escorpio1 en ciertas enfermedades, un trastorno aparente de Libra puede haber sido provocado por Escorpio.

HUESOS PRINCIPALES: Tuberosidad del Isquion, anillo pélvico, sínfisis pubica.

MÚSCULOS: Cremáster, esfínteres y elevadores del ano, erectores del pene y del clítoris, esfínteres de la vejiga

ARTERIAS: Ilíaca interna

VENAS; Espermática, mesentérica, cólica, hemorroidal

Las enfermedades que lo pueden afectar: Arenillas, piedras, roturas, fístulas, almorranas o hemorroides, priapismo, escorbuto, gonorrea, leucorrea, desórdenes catameniales, vaginitis, uretritis, sífilis,, afecciones del cordón espermático

 

Sagitario: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Sagitario representa extensión de las facultades sensitivas por el significado de transferencia de lugar a lugar. En comparación, Géminis solo alcanza con las manos y, por tanto, tiene una relativa y limitada esfera de acción y sensación. El noveno signo se identifica con el sistema locomotor de la cadera y el muslo. Siendo uno de los signos comunes, posee algún dominio sobre los pulmones y nervios. Un rasgo característico de Sagitario es su especial actividad en producirse heridas con armas de fuego, y caídas o daños debidos a caballos.

HUESOS PRINCIPALES: Fémur, vértebras coxígeas y sacras

MÚSCULOS: Psoas ilíaco, pectíneo, sartorio, recto, cuádriceps, glúteos (formando las nalgas).

ARTERIAS:  Femoral, sacra,

VENAS: Sacra, ilíacas

Las enfermedades que lo pueden afectar: Ciática, entérica, reumatismo, coxalgia, fracturas femorales de la cadera, gota.

 

Capricornio: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Capricornio significa limitación, induración, nucleación y frugalidad. Es de naturaleza fría, seca y estéril. Así como Cáncer gobierna las superficies mucosas internas, en general, Capricornio actúa sobre el organismo exterior, especialmente sobre la epidermis. Las articulaciones también están bajo su regencia, especialmente las de la rodilla.

HUESOS PRINCIPALES: Rótula

MÚSCULOS: Ligamento rotuliano poplíteo, etc.

ARTERIAS: Ilíaca externa, poplítea

VENAS: Poplítea, safena externa,

Las enfermedades que lo pueden afectar: Enfermedades de la piel, reumatismo articular, gota, histeria, luxación de la cabeza de la tibia, urticaria, impétigo, pruritos, eccema, lepra, sinovitis...

 

Acuario: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

El último de los signos fijos regula la w & “CJ eliminación del ácido carbónico del cuerpo y de sus productos, tiene una considerable influencia sobre la sangre y su circulación, especialmente cuando se produce en trastornos mórbidos, envenenamientos de la sangre, oxigenación incompleta. Gobierna las piernas, las pantorrillas y los

HUESOS PRINCIPALES Tibia y peroné, maléolos interno y externo.

MÚSCULOS: Tibial, peroneo, tendón de Aquiles, soleo, etc.

ARTERIAS: Tibial

VENAS: Safena interna

Las enfermedades que lo pueden afectar:: Luxaciones y roturas de los tobillos, hidropesía cardíaca, anemia, tobillos hinchados, calambres, debilidad cardíaca, enfermedades espasmódicas y nerviosas, envenenamiento de la sangre, etc

 

Piscis: Las partes del cuerpo regentes y enfermedades

Piscis es húmedo, linfático, plástico, tórpido, J frío y tiene una especialición relajante y reblandecedora sobre los tejidos, que produce derrames de flema y mocos. Afecta a los pulmones con procesos consuntivos cuando el Sol está presente en este signo. Los que tienen la Luna en Piscis generalmente cogen resfriados y enfriamientos con tendencia a atacar los pulmones. Los pies y los dedos de los pies están gobernados por Piscis. La Matriz y los órganos sexuales están influenciados por él, pero más particularmente cuando se produce una infección sifilítica.

HUESOS PRINCIPALES: Tarso, metatarso y falanges.

MÚSCULOS: Extensor corto de los dedos de! pie y flexor corto de los dedos del pie, abductores del dedo gordo y del dedo pequeño, flexor corto del dedo gordo, flexores accesorios de los dedos.

ARTERIAS: Plantares interna y externa, tarsal y metatarsal

VENAS: Todas las del pie

Las enfermedades que lo pueden afectar:: Descargas mucosas, gonorrea gota, juanetes, deformaciones de los pies y de los dedos de los pies, fríos y cólicos producidos por pies fríos, hidropesía, reblandecimiento del tejido glandular, alcoholismo, derrame de humores.

 

 

Conozca también

Cómo conquistar a cada signo

¿Cómo atraer la buena suerte según cada signo zodiacal?

Las frutas que ayudan a atraer la suerte

¿Cuáles son los amuletos y talismanes más populares?

Las ranas de la suerte:  ¿Cómo prepararlas para que atraigan la prosperidad y hasta el amor?

 

Objetos que atraen la buena suerte

 

 

 

 

Deseas conocer tips y consejos de belleza

 

Signos zodiacales, sus partes del cuerpo regentes y enfermedades

 

 

 

Cómo atraer el buena suerte

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Bmess mágicos

Inciensos mágicos

Aceites mágico

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas espmeslas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CCT