Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            . .Signo zodiacal sagistario

El Sol está en este signo desde el 22 de noviembre al 21 de diciembre aproximadamente. También comparten algunas de las características de Sagitario los que tienen este signo ascendiendo en el momento de su nacimiento o si la Luna o Júpiter estaban en Sagitario en aquel entonces.

Este es un signo de Fuego, regido por Júpiter, por lo que el nativo de este signo es sociable y optimista. Además, muestra a expansibilidad de Júpiter en su actitud relajada, sus amplios intereses y su tolerancia general hacia los demás. Están en términos amistosos con la mayoría de la humanidad, y muchos de ellos trabajan en otros países o viajan al desempeñar sus puestos de trabajo. Así, se obtiene la imagen del individuo cuya vida está firmemente en sus propias manos y que se complace en lo que hace, y está generalmente conforme: es una persona feliz y contenta.

Esta actitud hace que el Sagitario sea menos «fiero» que los demás signos de Fuego —Aries y Leo—, pero comparte su actitud de autosuficiencia. No puede soportar sentirse encerrado y espera que las demás personas respeten su necesidad de libertad, de la misma manera que él respeta la de ellos.

Se escabullirá rápidamente ante cualquier intento de coerción. Como el Géminis (su signo opuesto) se encuentra mejor en el tipo detrabajo que pueda hacer él mismo sin restricciones demasiado rígidas. Sin embargo, necesita disciplina, pues de lo contrario puede ser excesivamente expansivo hasta el extremo de que sus ideas pueden ser demasiado grandiosas e imposibles de realizar. El tiempo puede dejar de importarle hasta el punto de acudir tarde a las citas, etc. Puede resultar difícil que la gente pueda ligarle a compromisos en firme, por lo que puede tener fama de poco seguro.

No obstante, si puede evitar el caer en la trampa de ser demasiado expansivo, sus atributos de Fuego le conferirán mucha vitalidad y una gran necesidad de explorar, tanto física como mentalmente. Su mayor enemigo es el aburrimiento y necesita el estímulo de una tarea difícil.

Su signo, Sagitario, está representado por un arquero y está constantemente apuntando a algo. Necesita cultivar un sentido práctico. Así como el fuegose mueve para quemar, pero tiene que estar confinado a unos límites si se quiere que no resulte peligroso, los nativos de signos de Fuego necesitan la máxima libertad compatible con las exigencias de la vida cotidiana.

Dentro de las ataduras del matrimonio, el nativo de Sagitario necesita un cónyuge que tenga esto en cuenta y que no le haga sentirse «encadenado». También necesita a alguien que pueda satisfacerle a nivel mental. Se siente interesado por una gran cantidad de temas (a menudo de una forma superficial) pero es capaz de efectuar un profundo estudio y estar completamente absorbido en algo que realmente le atraiga.

Es un filósofo y no se toma la vida demasiado en serio, por lo que generalmente no sufre enfermedades psicosomáticas (ningún signo de Fuego suele sufrirlas). La excepción se produce cuando se siente realmente atrapado por situaciones en las que no puede hacer nada. La enfermedad es una forma de no poder elegir. Esto no sucede a menudo, ya que pueden ver generalmente,estas situaciones con una gran perspectiva y adoptar una actitud evasiva al primer indicio de peligro.

Básicamente, el Sagitario es una persona confiada —no simplemente optimista, sino que siente en lo íntimo de su ser que todo está bien en el mundo—. Llevada a extremos, esta actitud puede provocar el tipo «playboy» que espera que todo vaya a su forma sin esfuerzo alguno por su parte.

Júpiter está considerado como el planeta de la buena fortuna, y es cierto que el Sagitario parece tener a menudo una vida feliz, sin una dosis demasiado elevada de desgracia. En qué medida contribuye su propia naturaleza optimista es imposible de decir. Ciertamente, sabemos que muchas enfermedades son provocadas por la tensión y la preocupación, y estas dan lugar a problemas psicológicos que, a su vez, causan otras desgracias, de manera que parece que es precisamente la actitud relajada de Sagitario la que contribuye a su bienestar.

Al igual que su signo opuesto, Géminis, le molesta estar atado a la rutina. Las carreras más apropiadas para ellos pueden encontrarse en aquellas profesiones en que pueden utilizar todas sus capacidades intelectuales. Estas carreras son: profesor, abogado, sacerdote, filósofo y escritor. También se siente feliz con trabajos al aire libre, especialmente si están relacionados con animales, y en particular caballos, y en todas las formas de deportes y exploración (incluyendo viajes espaciales).

Cuando sufre cansancio, éste suele ser mental y con frecuencia está causado por el aburrimiento. Cuando está absorto por alguna cosa, el Sagitario raramente es consciente de fatiga mental (o física). Esta vitalidad debe tener salidas, y para muchos nativos de este signo estas salidas se encuentran en deportes de todo tipo —casi cualquier actividad les atrae y, con su actitud sociable ante la vida, les gusta jugar en equipo—. El rugby, con sus fuertes connotaciones sociales, les atrae con frecuencia.

Pueden obsesionarse completamente con su deporte preferido, y esto es lamentable puesto que no sólo aburre a los demás, sino que también limita al nativo de este signo, cuya auténtica naturaleza es extremadamente versátil.

Las partes del cuerpo regidas por Sagitario son la parte inferior de la espalda, las caderas, los muslos, el hígado y el sistema hepático. Los niños Júpiter pueden excederse con sus cuerpos y sufrir enfermedades hepáticas y tienen que limitar su consumo de alimentos fuertes.

Tienden a sufrir accidentes en las caderas y piernas, ciática, fiebre tifoidea y trastornos respiratorios, así como deterioro de la función hepática.

Los Sagitario responden bien a los masajes enérgicos y a los masajes terapéuticos para esguinces musculares, pero tienen una amplia tolerancia para los métodos curativos y son capaces de aceptar casi todos los tipos de tratamientos.

Necesitan hacer ejercicio al aire libre y, además de toda clase de deportes, el andar y el montar a caballo son actividades típicas de los Sagitario, que les sirve para ejercitar las caderas y los muslos. Necesitan estar al aire libre y no deberán practicar deportes en locales cerrados con exclusión de los demás.

El masaje es un buen procedimiento para relajarse, por lo que un masaje enérgico, seguido de otro relajante, será una excelente terapia para los nativos de Sagitario. La meditación puede también atraerles, puesto que los pertenecientes a Júpiter son también filósofos y frecuentemente tienen necesidad de profundizar más en este tema.

En su dieta, los nativos de Sagitario deberán evitar las comidas fuertes y les beneficiará la dieta a base de verduras, hígado y alimentos que contengan salvado y avena.

Entre los remedios homeopáticos deberán tomar Nuez Vómica 6 para los trastornos hepáticos, Rhus. Tox. 6 para que se abran los forúnculos. En cuanto a sales minerales, el silicato ayuda también a evitar y eliminar orzuelos y forúnculos.

Las hierbas útiles para los nativos de Sagitario son las siguientes:

  • Laurel para estimular el apetito y disolver las obstrucciones del hígado y del bazo.
  • Borraja para la ictericia y para activar el sistema digestivo. Achicoria para las enfermedades del hígado. Es una hierba de Júpiter. Diente de león, tónico general que protege además el hígado y los ríñones.
  • Hisopo, eficaz purificador que cura la ictericia. También alivia las contusiones.
  • Salvia, que detiene las hemorragias y es eficaz para el sistema digestivo. Tomillo que es purificador y antiséptico. Es un buen tónico para el hígado y digestivo.
  • Romero que también es un buen tónico para el hígado y reduce la presión sanguínea. Fenogreco, eficaz en la dieta con fines nutritivos. Ligústico que es carminativo y reduce la fiebre.

Psicológicamente, el nativo de Sagitario tiene pocos problemas. Su actitud relajada hacia la vida le libera de muchas enfermedades psicosomáticas, pero necesita disciplinarse a sí mismo para asegurar que su naturaleza expansiva jio se exceda, de tal forma que no se realice nunca nada.

También necesita aceptar lazos más íntimos con los demás y sentirse libre dentro de las limitaciones de la vida normal. Su tolerancia conlos demás es debida frecuentemente a que estos no le importan mucho, y esta actitud puede hacer que esté solitario si todas sus relaciones son superficiales.

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales

 

como atraer la buena suerte