Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gémenis del 22 de mayo al 22 de junio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        Signo zodiaal géminis

El Sol está en el signo de Géminis (los gemelos) desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio aproximadamente. Usted será considerado también del tipo de Géminis si la Luna o Mercurio están en este signo o, por supuesto, si están en el Ascendente.

El nativo de Géminis es del tipo Aire, y está relacionado vitalmente con todo lo relacionado con la comunicación. Es un maestro en el arte de la palabra, tanto por escrito como verbal-mente, y su mentalidad es muy rápida y activa.

Como es del tipo «mental» más que del tipo sentimental o emocional, el nativo típico del signo no establece relaciones profundas ni duraderas con los demás (aunque, por supuesto, ninguna carta astral es enteramente Géminis). En realidad, no se siente ligado ni a lugares determinados ni siquiera a sus propias ideas. Forma un mundo en movimiento, y sus opiniones cambian rápidamente a medida que va adquiriendo nueva información. Es absolutamente capaz de convertirse en abogado del diablo llegado el caso, tiene grandes dotes de polemista y es extremadamente juicioso. También es propenso a la autodecepción y puede convencerse a sí mismo fácilmente de que su última opinión es la que él ha mantenido siempre.

Odia permanecer atado y hará todo lo posible para escapar a la rutina, a los trabajos penosos o a la monotonía. En realidad, las palabras que empiezan con «mono» no existen en su vocabulario, puesto que Géminis es el signo de la dualidad y a menudo es igualmente competente con sus manos que con su cerebro. Tiende a abarcar demasiados proyectos a la vez y a menudo exige una estricta disciplina para lograr que uno de ellos se termine. Si el sentido práctico y de responsabilidad no se muestran en algún otro lugar de la carta astral, el verdadero nativo de este signo puede ser el típico «aprendiz de todo y maestro de nada». Tiende a ser inquieto y siempre encuentra que la hierba está más verde en cualquier otra parte.

A pesar de su poca inclinación a formar estrechas relaciones al igual que todos los signos de Aire, ha de tener compañía. Necesita a la gente para intercambiar ideas. Su pareja ideal en la vida será alguien que comparta sus ideas y que le estimule mentalmente. No será posesivo ni tolerará este tratamiento en los demás.

Los hijos de Géminis pueden volverse deprimidos si se restringe excesivamente su energía natural y su vehemencia; así, el Géminis de edad avanzada puede padecer enfermedades psico-somáticas causadas por el aburrimiento. Por lo tanto, es importante que sus profesiones sean adecuadas para ellos a fin de que mantengan el interés en sus mentes vivaces.

No les gusta estar atados a un horario de oficina y tienden a dedicarse a profesiones o trabajos que les permitan ser, en gran parte, dueños de sus propias vidas y poder trabajar las horas que mejor les convenga. Las profesiones adecuadas para ellos son: agente de ventas comercial, escritor de prensa, periodista «freelance», mensajero y ocupaciones similares, cuyos horarios son irregulares pero en las que ellos están dedicados al movimiento o al intercambio de ideas.

Las personas del signo de Aire deben moverse o si no se estancan, y del mismo modo los nativos de Géminis se sentirán amenazados y encerrados en condiciones restrictivas.

El regente de Géminis es Mercurio que tiene relación con todos los métodos de comunicación y, en particular, rige el sistema nervioso, que efectivamente mantiene las comunicaciones desde el cerebro al resto del cuerpo.

La rapidez mental y de movimientos del nativo de Géminis significa que es a menudo muy inteligente y adaptable pero tiende a abarcar mucho y a padecer agotamiento nervioso y trastornosnerviosos por regla general. Sobre todo, los nativos de Géminis necesitan relajarse y esto puede resultarles muy difícil.

El yoga es una de las mejores formas de relajación para ellos, ya que tranquiliza la mente y los ejercicios son lentos y controlados. Los nativos de Géminis son del tipo de gente que están demasiado interesados en la mecánica del bio-feedback y por lo tanto no logran obtener resultados con dicho sistema.

En el aspecto emocional, estas personas parecen ser a menudo de naturaleza fría. Valoran la mente más que el corazón y tienden a ocultar sus más íntimos sentimientos. Al igual que en los signos de Aire, las disputas pueden trastornarles y quizá por este motivo tienden a mantenerse más bien apartados-.

Géminis regula las manos, los brazos y los hombros, también los pulmones y el sistema nervioso. Debido a esto, tiene tendencia a enfermar de los bronquios, de los pulmones, de asma y de neuritis. Los nativos de este signo que utilizan sus manos, brazos y sus hombros durante todo el día, por ejemplo para escribir a máquina, son propensos a sufrir dolores en aquellas zonas. Esto puede aliviarse mucho mediante masajes y ejercicios adecuados.

A muchos nativos de Géminis les gusta la esgrima, lo cual ejercita estos músculos y exige coordinación de la mano y la vista. Necesitan hacer mucho ejercicio al aire libre, lo suficiente para provocar un cansancio saludable en el cuerpo, a fin de que tanto el cuerpo como la mente se queden relajados.

Se deberán evitar actividades mentales estimulantes por la noche, pues de no hacerlo así, estarán faltos del sueño que necesitan para asegurar que sus mentes superactivas tengan un largo período de descanso. La euritmia, que combina el movimiento de la danza con el control y el significado, puede tener interés para los Géminis. Su mayor enemigo es el aburrimiento, motivo por el cual quieren estar siempre ocupados. Sin embargo, no lo consiguen del todo puesto que tienden a pasar rápidamente de una actividad a otra. Todo lo que contribuye a producir autodisciplina en sus vidas les resultará beneficioso y los movimientos controlados del yoga y de la euritmia son dos buenos ejemplos de ello.

Por lo que respecta a las ténicas de curación, el nativo de este signo puede reaccionar positivamente a la reflexología, al masaje y a la aromaterapia, mientras que la quiropráctica y la osteopatía le ayudarán a combatir los dolores de espalda.

Entre los remedios homeopáticos que pueden serle útiles están el árnica para las conmociones, la Nuez Vómica para las indigestiones y los dolores de cabeza, ambos de origen nervioso, y la tintura de eufrasia para la fiebre del heno. Su sal es el clorato potásico que acondiciona la sangre y evita las enfermedades de los pulmones.

Su dieta deberá ser equilibrada e incluirá cuantas verduras y frutas sea posible.

Entre las hierbas que podrán ser útiles para los nativos de Géminis se encuentran las siguientes:

  • Bergamota que les producirá relajación y sueño.
  • Borraja que es un buen tónico nervioso.
  • Ajo para el pecho y los pulmones.
  • Rábano picante o dulce que alivia el catarro bronquial.
  • Lavanda que es un calmante de los nervios y una hierba de Géminis.
  • Ortiga que es otro buen purificador de la sangre.
  • Girasol para todas las enfermedades bronquiales.

Entre los remedios florales del Dr. Bach, la agrimonia será muy útil a algunos nativos de Géminis. Usted deberá leer la descripción correspondiente a esta planta en el apartado que trata de los remedios florales del Dr. Bach para que pueda decidir si es adecuada para usted.

AI nativo de este signo le es difícil encontrar tiempo para pararse a escuchar la voz de su fuero interno. Como ya he mencionado antes, él valora el conocimiento por encima de todo y la cabeza más que el corazón. No obstante, su regente esotérico es Venus, y esto le proporciona una pista para lo que le es necesario a fin de progresar tanto en el aspecto psicológico como espiritual. Necesita hacerestrechas relaciones y expresar las emociones que siente.

La constante búsqueda de cosas, que les deja poco tiempo para dedicarlo a los demás, implica que a menudo tiene muchos conocidos pero no amigos íntimos. Estas relaciones superficiales pueden fallarle y dejarle solo —triste destino para personas gregarias que tienen necesidad de comunicarse—. Si quiere evitar esto tendrá que dedicar una parte de su precioso tiempo a la contemplación y al cultivo de amistades más profundas.

En el evolucionado nativo de Géminis vemos que sus facultades mentales se utilizan para evaluar y juzgar objetivamente. Ya no reacciona instintivamente ante una situación, sino que puede decidir de la forma más juiciosa y siempre permanecer flexible en su actitud. Su curiosidad insaciable se utiliza ahora para buscar significados más profundos de la vida y como su signo opuesto, Sagitario, puede ser «El filósofo feliz

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales

 

como atraer la buena suerte