Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escorpión (de 24 de octubre al 22 de noviembre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            . .Signo zodiacal escorpio

El Sol está en este signo desde el 24 de octubre al 22 de noviembre, pero también puede ser considerado de Escorpión el que tiene este signo en el Ascendente (elevándose en el momento del nacimiento) o si la Luna o Plutón estaban en Escorpión en ese momento.

Antes de que conociéramos los planetas exteriores, se creía que Escorpión estaba regido por Marte, y como se observará tiene las mismas características que Aries, que está regido por Marte. Existe la misma pasión y fuerza impulsiva en la naturaleza de Escorpión. Sin embargo, este es un signo de Agua, por lo que también existe una cualidad emocional e intuitiva que le falta a Aries.

La regencia de Plutón se confirma también, según creo, por una influencia «perfeccionista y regeneradora» que constituye a menudo una parte del modelo de vida de Escorpión.

La característica de Plutón parece ser exteriorizar cosas (algunas de las cuales sería mejor mantenerlas ocultas) y de esa forma podemos ocuparnos de ellas, desechando con frecuencia actitudes que ya no son útiles para obtener nuestros objetivos. Así,solemos encontrar al nativo de Escorpión efectuando cambios completos en su forma de vida —usualmente para sorpresa de sus amigos, ya que no lo habrá exteriorizado previamente—.

Como el píaneta que le rige, Plutón (el Dios del submundo en la mitología), trabaja en la oscuridad —o sea en secreto, hasta que llegue el tiempo adecuado para revelar sus planes—. Como es también un tipo intuitivo (Agua), una parte se esconde debajo de la superficie, y también es sensible a las opiniones de los demás, tiene muchos motivos para ser reservado. La frase «las aguas tranquilas son profundas» son de aplicación a los nativos de este signo. De la misma forma, estos respetarán las confidencias de los demás.

La gran intensidad de sus sentimientos se demuestra en la forma en que ponen su corazón en todo: trabajo, juego, amor, «hobbies», apasionándose por todo ello. Es obvio que tal forma de ser puede causar estragos e incluso desembocar en violencia si adopta esta tendencia, y por tal motivo los antiguos astrólogos denominaban a Escorpión la oveja negra del zodíaco. Nada puede estar más lejos de la verdad para la mayoría de ellos, ya que muchos se apasionan por el prójimo y harán todo lo que esté a su alcance (lo cual significa mucho) para ayudar a los demás.

Como son un signo de Agua, se encuentran implicados con las demás personas y simpatizan con ellos. Se sienten fácilmente perjudicados por los demás y, especialmente, suelen estar demasiado preocupados por las opiniones acerca de ellos. Esto, a menudo, les priva de efectuar los cambios en sus vidas que saben instintivamente que son buenos para ellos (aun cuando tales cambios pudieran no tener absolutamente ningún sentido para las demás personas). Esto no tiene nada que ver con la mente ni con el discernimiento, sino que se trata de una necesidad psicológica que se experimenta profundamente. Esta actitud hacia los demás explica también la tradicional reserva de este signo.

Sin embargo, al igual que Cáncer, el otro signo de Agua, esconde sus penas y, superficialmente, Escorpión aparece calmado y controlado. De hecho, goza de una personalidad muy acusada. Tiene mucha fuerza personal y aunque es un signo de Agua, por lo que respecta a las emociones, tiene una gran fuerza de voluntad, valor y perseverancia. Su tremenda voluntad puede ser utilizada para controlar a los demás y, si prefiere utilizarla de esta forma, aceptará la responsabilidad por sus acciones.

Tiene dificultades para llegar a un término medio, ya que su actitud nunca es ambivalente. Ama u odia, a menos que sea completamente indiferente. Su signo es agua fijo, que solamente puede ser hielo, y esto puede ser manifestado por Escorpión en todo momento.

El nativo de Escorpión, al igual que Tauro, su signo opuesto, tiene una naturaleza sensual y puede rápidamente volverse celoso y posesivo.

El aguijón de la cola del Escorpión también puede significar un ingenio sarcástico y mordaz, con la intención de humillar a las otras personas.

También puede ser muy cruel si se da cuenta de que ha sido engañado o si los demás están desbaratando sus planes. La ingenuidad de Marte, quese demuestra en Aries, tiene también su contrapartida en Escorpión, y no se sentirá satisfecho con asuntos fortuitos. Sus emociones deben estar profundamente arraigadas, y en tal caso será fiel con la pareja escogida.

El Escorpión evolucionado es consciente tanto de su poder como de su responsabilidad. Ha aprendido a gozar sin el deseo de posesión. Sabe cuándo detenerse y cuándo seguir adelante, y puede dejar atrás —y olvidar— sus experiencias pasadas que ya no sean importantes para su crecimiento. También ha aprendido a respetar el derecho de los demás.

Es perspicaz y lógico, aunque tiene, de manera definida, un instinto seguro para exponer sus ideas ante la gente y sabe en quién confiar. Para las personas en que confíe, será un consejero sensato y un amigo leal.

Debido a su intensidad, el Escorpión necesita descanso y, en particular, relajación mental si desea permanecer sano. Aunque afronta las dificultades con valentía, puede sufrir grandes depresiones en parte provocadas por sí mismo, puesto que puede ser extraordinariamente suspicaz.

Escorpión gobierna la garganta y los conductos nasales (polaridad Tauro), la pelvis, los órganos sexuales, el sistema reproductor, la vejiga, el recto y la glándula próstata, y este signo tiende a sufrir problemas en estas zonas del cuerpo, y también epilepsia, hernia, dolores menstruales y estreñimiento. El nativo de este signo tiende a contraer enfermedades infecciosas con facilidad, especialmente en nariz y garganta.

El Escorpión responde a la curación naturista y a la acupre-sión. El bio-feedback puede ayudarle a relajar su mente, pero necesitas encontrar una afición creativa para conseguir este objetivo. A los Escorpión generalmente les gusta el masaje relajante.

Cualquier ejercicio que practique le hará bien, y probablemente le gustarán los deportes competitivos en los que pueda fijar sus propios objetivos. Caminar es muy beneficioso para él, especialmente, para prevenir el estreñimiento.

Al igual que el nativo de Tauro, se beneficia del contacto con la naturaleza. Su dieta no debe contener alimentos con muchas especias o estimulantes. Los puerros, cebollas, bretones, ciruelas pasas y cocos son alimentos valiosos.

Entre los remedios homeopáticos, probablemente descubrirá que la Nuez vómica 6 es útil para las hemorroides y el estreñimiento, y debe tomar Pulsatilla 30 cuando sea necesario.

Las sales minerales están especialmente indicadas para el Escorpión, y en particular el sulfato de lima (sulfato de calcio). En otra parte de este libro se encuentra una descripción completa de estas sales.

Entre los remedios florales del Dr. Bach, la Impatiens puede ser apropiada en todo momento.

Hay muchas hierbas que sirven para aliviar las enfermedades de Escorpión:

  • La albahaca es útil como estimulante y para curar las heridas.
  • El ginseng es también un estimulante y se considera «regido» particularmente por Escorpión.
  • El arándano contribuye a superar la retención de agua.
  • El saúco tiene el mismo efecto y también alivia las quemaduras y escaldaduras.
  • La achicoria es un buen laxante.
  • La hamamelis es útil para las hemorroides.
  • La salvia hace que cesen las hemorragias y es también apropiada para las enfermedades de la garganta. La oliva es también un buen laxante.

El ligústico es un buen tónico general que beneficia a los nativos de este signo.

Deben tomarse algas marinas para obtener un suministro de hierro y reducir la posibilidad de contraer paperas.

Psicológicamente el nativo de Escorpión debe luchar con su propia intensidad y necesita buscar la paz dentro de sí mismo. Tiene que aprender a despreocuparse de las opiniones de los demás, siempre que sepa hacia dónde se dirige. Tiene que ser menos reservado con los otros si le molestan, ya que puede almacenar estos sentimientos hasta que surja repentinamente la tensión interna y se destruyan las relaciones.

Reprimir la necesidad de hacer lo que Escorpión sabe instintivamente que es correcto para él puede provocar enfermedades psicosomáticas. Como todos los signos del Agua, necesita cultivar una sensación de independencia de los demás y ser consciente de sus propios valores singulares.

Está interesado en los temas oscuros y ocultos, y tiene una gran necesidad de llegar al fondo de los misterios de la vida, de manera que se siente atraído con frecuencia por el estudio de la psicología y, si se puede independizar lo suficiente para aplicar este conocimiento a sí mismo, será capaz de cultivar el clima adecuado para su propio crecimiento y salud..

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales

 

como atraer la buena suerte