Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capricornio (23 de diciembre al 19 de enero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                

El Sol está en este signo desde el 23 de diciembre al 19 de enero aproximadamente, pero si Saturno o la Luna están en Capricornio, o si está ascendiendo en el mismo momento del nacimiento, el nativo compartirá algunas de las características de Capricornio.

Se trata de un signo de Tierra regido por Saturno, el planeta de la responsabilidad y del sentido práctico. Al igual que todos los signos de Tierra los nativos de Capricornio tienen una «doble dosis» y son muy dignos de la confianza de los demás y tenaces (a menudo hasta el punto de la obstinación). Como todos los signos de Tierra, sienten una gran necesidad de seguridad y de tener un trabajo estable.

Siempre están dispuestos a ayudar a los demás en formas prácticas, pero como Cáncer, su signo opuesto, se angustian y se ponen fácilmente en tensión.

Los nativos de este signo generalmente son ambiciosos, pero también son muy pacientes y están dispuestos a trabajar y aguardar los resultados. Las personas de este signo suelen subestimarse porque a menudo son más bien lentas y trabajan despacio, aunque la única característica que vence todas las contrariedades es que nunca abandonan. Son los más tenaces y perseverantes de todos los signos del zodíaco, más aun que los de Cáncer. Frecuentemente llegan a ocupar puestos de poder aun cuando los resultados de su dura labor pueden obtenerlos más bien tarde en sus vidas. Ambicionan el poder más que la gloria y no buscan estar a la vista del público.

Al igual que los nativos de Cáncer, aprecian la vida feliz del hogar y se identifican como proveedores y padres de familia, y desempeñan sus deberes y responsabilidades con seriedad. Tienen un seco sentido del humor y no les falta tampoco cierto sentido de lo festivo. Después de todo, los Saturnales romanos eran unos grandes festivales para celebrar el aumento de la duración de los días cuando se terminaba el invierno y empezaba la primavera.

La madre nativa de Capricornio, al igual que la de Cáncer, puede ser demasiado asfixiante en su amor por los hijos, y suele ser excesivamente nerviosa, aunque siempre será generosa y servicial.

La principal causa de enfermedad del nativo en este signo es debida a que «almacena» emociones, aunque de hecho da a menudo la impresión de que no le afectan. Su innato sentido de la dignidad y de la propiedad le impide expresar sus sentimientos. Si además sus padres le han educado en la rectitud y le han inculcado que «los chicos mayores no lloran», esto será el origen de enfermedades psicosomáticas que se podrán manifestar más tarde durante su vida en depresiones nerviosas o en enfermedades que limitarán el movimiento. Por lo tanto, es muy importante que los nativos de Capricornio aprendan a relajar las tensiones. También es importante que los padres se den cuenta del daño que pueden causar a mis hijos mediante esta rígida educación.

Muchos nativos de Capricornio tienen un sentido innato del tiempo, frecuentemente más lento que la mayoría de la gente, y muchas Aries habrán luchado con un hijo Capricornio esforzándose en que llegue a tiempo al colegio. No obstante, llegan a tiempo, y al igual que la tortuga y la liebre, alcanzan sus objetivos cuando los demás ya se han agotado y han abandonado la carrera. Por este motivo, no sufren los estados febriles que aquejan a las personas más enérgicas, aunque a veces pueden descuidar a su propia salud. Los nativos de este signo son personas que duran mucho tiempo, y la mayoría de ellos alcanzan una larga vida.

La influencia de Saturno da sensatez a los jóvenes, y muchos niños nativos de Capricornio congenian mejor con la gente mayor que con los propios niños de su edad. La mejor época de su vida es la edad madura, o sea jcuando normalmente han alcanzado ya sus propósitos y se asientan en una vida de satisfacción.

Los trabajos rutinarios, que proporcionan seguridad, les son adecuados, pero necesitan tener alicientes para promocionarse a un alto nivel. Estarán interesados en desempeñar cargos oficiales en el gobierno, y les atraerán las fuerzas armadas y la política. También se encuentran nativos de Capricornio trabajando como profesores, osteópatas, dentistas, científicos, ingenieros y arquitectos. Son buenos administradores de todo tipo.

Pueden ser demasiado conscientes y más bien dogmáticos. Su actitud puede ser inflexible y su rigidez de pensamiento se encuentra frecuentemente reflejada en un cuerpo rígido. Si desean evitar limitaciones de los movimientos (lo cual es corriente en muchas de las enfermedades que padecen los nativos de Capricornio) deberán cultivar la flexibilidad y tolerancia y aprender a no preocuparse demasiado por las cosas.

Las partes del cuerpo «regidas» por Capricornio son las rodillas, los huesos, los dientes, la piel y el sistema del esqueleto. Los nativos de este signo suelen padecer de circulación lenta que les ocasiona enfriamientos, reumatismo y artritis. A veces sufren neuralgias y caries dentales. Son propensos a acumular toxinas que les causan enfermedades de la piel y otras afecciones conexas. Al igual que los nativos de Cáncer, pueden también sufrir trastornos digestivos.

El tratamiento de curación naturista eliminará la toxicidad, mediante la observación de la dieta. También será beneficiosa la reflexología para evitar la inhibición de movimientos y la os-teopatía para el tratamiento de enfermedades específicas de esta naturaleza.

Es eficaz cualquier ejercicio que ayude a mantener el movimiento. La natación y los deportes de competición son excelentes, pero hay que evitar el fútbol y otros deportes similares que puedan ocasionar con facilidad descoyuntamiento de huesos

Los nativos de Capricornio necesitan masajes y ejercicios de respiración profunda para relajarse. Cualquier actividad creativa que ayude a inhibir las emociones será beneficiosa. Si el nativo de este signo puede bailar o actuar (aunque sea privadamente en su propia habitación) esto representará un gran alivio de la tensión.

La relajación ha de ser divertida, ya existen bastantes motivos de seriedad en la vida diaria del motivo de Capricornio.

En su dieta es conveniente que incluyan la mayor parte de los productos lácteos, cítricos, frutos secos, productos que contengan salvado. Al igual que los nativos de Cáncer, no deberán comer cuando estén contrariados. Los brotes de alfalfa contribuyen a reforzar y al aumento de peso y evitan la artritis.

Su sal mineral es el fosfato de calcio, que contribuye a la formación de los huesos y los dientes y combate la deficiencia de albúmina. La tensión impedirá la absorción de esta sal.

Entre los remedios homeopáticos que habrá que tener a mano se encuentra la tintura de caléndula, que será útil en caso de accidentes y para usos dentales. El acónito 6 es eficaz para los dolores musculares ocasionados por los enfriamientos y se tomará también Nuez Vómica 30 cuando se necesite.

Una gran cantidad de hierbas son útiles para los nativos de Capricornio, a saber:

  • Laurel para las afecciones de la piel. Zarzamora para la psoriasis.
  • Camomila que puede utilizarse por vía externa para neuralgias y dolores de muelas.
  • Clavo que es bien conocido para aliviar el dolor de muelas. Su infusión es reconfortante y estimulante. Alcanfor que alivia los resfriados, los dolores reumáticos y neuralgias. Achicoria para los estados reumáticos.
  • Consuelda que refuerza los huesos y ayuda a mantener la piel en buen estado.
  • Saúco que es un astringente suave para la piel y alivia los estados reumáticos.
  • Mostaza que ayuda a evitar los resfriados y calma los dolores reumáticos. Poleo que es reconfortante y una buena infusión para calmar los dolores de la dentición de los niños. Yerba mate en infusión, excelente para el reumatismo.
  • La verbena es el remedio por las flores de Bach apropiado para los nativos de Capricornio en todos los casos.

Psicológicamente, el nativo de este signo suele preocuparse demasiado por el mundo material. Si obtiene poder, puede encontrarse en una situación solitaria, y necesitará actuar con prudencia si no quiere corromperse. Si no logra sus objetivos, puede estar amargado, y necesitará darse cuenta de que esto le podrá envenenar literalmente, al dirigir toxinas hacia el torrente sanguíneo. Puede ser necesario para él dirigir sus miradas más hacia abajo y contentarse con obtener una felicidad más doméstica.

Sin embargo, no hay duda de que su principal dificultad se origina de la imposibilidad de liberar las emociones. Parece estar asustado de conocer su verdadera naturaleza y probablemente rehusará explorarla, aunque esto es precisamente lo que necesita hacer, con el fin de que se dé cuenta de todas sus posibilidades.

Los sentimientos, que se controlan hasta el punto de congelación, congelan literalmentelas extremidades y las tensiones se demuestran a menudo por la forma en que dichas extremidades se mantienen tensas y finalmente los movimientos se restringen. Todo esto puede evitarse si el nativo de Capricornio sigue los consejos que aquí se dan.

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales

 

como atraer la buena suerte