Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cáncer (Del 23 de junio al 23 de julio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

El Sol está en Cáncer desde el 23 de junio al 23 de julio aproximadamente, pero usted puede tener también muchas características de este signo si tiene a Cáncer en el Ascendente y especialmente si tiene a la Luna en Cáncer. .

La Luna rige este signo y del mismo modo que afecta a las mareas y a los ritmos de la tierra, indica también las fluctuaciones del estado de ánimo del nativo de este signo.

Estas personas se encuentran a menudo deprimidas (sin ninguna razón obvia) y unos días más tarde se sienten «en la cumbre del mundo». Algunas de ellas pueden relacionar sus estados de ánimo con las fases de la Luna de unamanera muy precisa, por lo que conviene vigilar estas fases durante unos meses para ver si se es una de estas personas.

Si usted ve que se encuentra siempre en su mejor momento cuando está la Luna nueva, o llena, y si su espíritu decae precisamente después de la Luna nueva, o cuando está menguando, será capaz de regular su vida en algún modo. Por lo tanto, no planee ningún viaje cuando no tenga ganas de ello, por ejemplo.También le ayudará saber, en los momentos de depresión, que las cosas mejorarán en unos pocos días.

La correlación con el ciclo menstrual es obvia, pero los hombres también experimentarán estas fluctuaciones en su estado de ánimo y en su energía.

Cáncer es, sobre todo, un signo maternal. Como todos los otros signos de Agua, los nativos de este signo son intuitivos y emocionales. Al mismo tiempo se cuidan de las personas y son protectores de sus descendientes (ya sean hijos, proyectos o simplemente ideas), también son tenaces y les es difícil admitir que sus hijos tienen su propia vida cuando son mayores. Son los aprensivos del zodíaco, tanto para cosas grandes como pequeñas, y a menudo parecen aún más preocupados si no tienen nada por qué preocuparse.

Como son emocionales, se sienten mucho más lastimados de lo que ellos demuestran y también tienden a vivir en el pasado, puesto que las heridas del pasado están presentes. Esto es cierto en todos los signos dei Agua, pero lo es especialmente en los nativos de Cáncer. Esto es, en realidad, un claro desperdicio de energía y no perjudica a nadie más que a ellos.

Psicológicamente, los nativos de Cáncer sienten una gran necesidad de construir un hogar; necesitan mucho tener una base y a alguien para que les cuide, pues de lo contrario sienten que su vida no vale la pena.

En línea con su carácter maternal, son generalmente muy hogareños y estupendos cocineros. Ellos animan a su familia con el lema: «comerlo todo, que os hará bien», y esto es fatal para los nativos típicos de Cáncer, quienes generalmente tienen que luchar para no engordar, al igual que los demás signos de Agua.

Esto es debido, en parte, a su tendencia a retener los líquidos, así como también a su propensión a sobrepasarse en las comidas caseras, las cuales pueden trastornar su sistema digestivo que ya sufre los efectos nocivos a causa de su hábito de estar preocupados. No deberán nunca comer nada cuando estén disgustados por algo.

Así como son protectores para los demás, los nativos de este signo necesitan sentirse protegidos y apreciados. Son muy susceptibles para imaginar trivialidades y rechazos, a menudo, sin ningún fundamento, y pueden volverse autocompasivos y mordaces. Para ser felices necesitan una familia afectuosa que le demuestre su cariño.

Son tenaces y leales y pueden ser muy fuertes para los demás, especialmente para los miembros de sus familias, si se encuentran en dificultades. Sus mejores cualidades se demuestran no sólo en su preocupación por la persona afligida, sino porque toman a su cargo la situación y la toman sobre sus espaldas. Tienen una profunda e intuitiva compasión por los demás y son capaces de compartir sus sentimientos.

Por otra parte, se deprimen rápidamente con sus propias dificultades y pueden hundirse en la melancolía en un espacio de tiempo muy corto. Al igual que los nativos de Piscis, sus depresiones pueden a menudo surgir de temores ignorados, vaticinando desastres que pueden no ocurrir nunca.

Necesitan sentirse seguros y trabajan duramente para conseguir una sólida base financiera. No son en absoluto extravagantes con el dinero, pero siempre les gusta la calidad.

Les atraen todas las profesiones que impliquen cuidado de personas o cosas. Les gusta cocinar y cuidar niños, así como todo lo relacionado con el pasado, por lo que a menudo, ejercen como anticuarios, historiadores e investigadores. Muchos se sienten también atraídos por profesiones artísticas.

Su pasión por el pasado y su instinto de guardar cosas les hace vivir en un mundo de memorias, rodeados de una época ya pretérita. Les gusta coleccionar cosas y a veces lo que coleccionan son simplemente chismes. Valoran todo lo que es antiguo y tienden a ser suspicaces ante lo que es nuevo.

De igual modo, sus mentes pueden estar confusas por fallos y errores del pasado (o por trivialidades reales o imaginarias de los demás). La incapacidad de olvidar es lo que a menudo impide que los nativos de Cáncer progresen. Recuerdan las lecciones de la vida pero también recuerdan y meditan cosas que sería mejor que olvidasen.

Cuando están alegres tienen un acusado sentido del humor y generalmente gozan de una salud excelente en tales períodos. Ellos mismos se atraen las enfermedades cuando se vuelven melancólicos y pesimistas, estableciendo así un círculo vicioso.

Las partes del cuerpo regidas por Cáncer son los pechos, el estómago y el conducto alimenticio. Les afectan las preocupaciones y las tensiones, ocasionándoles indigestión de origen nervioso, úlceras, gastritis, estreñimiento y otros trastornos del estómago.

Necesitan practicar ejercicio regularmente y a menudo les atrae la danza. También les gustan los juegos de equipo, siempre que no se trate de deportes peligrosos, ya qué su instinto de conservación es muy acusado.

Muchos nativos de Cáncer necesitan masajes para ayudar a eliminar líquidos y reducir los tejidos grasos. También responden bien a la curación naturista y a los remedios por las flores de Bach.

Los alimentos naturales, especialmente las materias fibrosas como el salvado y las frutas con su piel (peras, manzanas, etc.) les son de utilidad para contribuir a la eliminación. Como son cocineros creativos, generalmente les gusta experimentar con alimentos integrales y desarrollan sus propias recetas, con gran ventaja para sus familias, así como para ellos mismos.

Los nativos de este signo debido a su excesiva preocupación por las cosas y a su instinto de conservación, pueden sufrir hipocondría. Esto es peligroso, pues no hay duda que las personas pueden ponerse enfermas simplemente por pensar constantemente en la enfermedad. La única forma de combatir esta tendencia es estar muy ocupado y así no preocuparse por las dolencias de poca importancia, ya que es sorprendente cómo muchas de ellas desaparecen con ignorarlas simplemente.

Con esto no sugerimos desatender las enfermedades crónicas, lo cual, por otra parte, no es de temer que pueda hacerlo un nativo de Cáncer. De igual modo, es fácil que un padre con este signo vuelva hipocondríaco a un hijo suyosi se preocupa continuamente por cada mínima dolencia. Los niños tienen más capacidad de resistencia de lo que muchos padres de este signo creen, pero no resistirán que durante toda la niñez se les está enseñando a estar preocupados por ellos mismos sin que ello trascienda a su vida adulta.

Generalmente son capaces de relajarse bien, cuando ellos quieren, y sólo necesitan estar despreocupados de ellos mismos. A muchos de ellos les gusta la euritmia y las actividades creativas.

Entre los remedios homeopáticos que les son útiles se encuentra Nuez Vómica 6 para las molestias estomacales e indigestión de origen nervioso. Estas personas parece que son del tipo «Pulsatilla», y de ser así, la «Pulsatilla 30», resultará un buen medicamento de alivio.

La sal para los nativos de Cáncer es el fluoruro de calcio, que contribuye a la elasticidad de los tejidos y por lo tanto evita las varices y los prolapsos.

Entre las hierbas útiles para los nativos de este signo se encuentran las siguientes:

  • Arrurruz para calmar las dolencias del estómago.
  • Balsamila mayor que sirve para lo mismo y es de gran utilidad para combatir la esterilidad y la irregularidad de las menstruaciones.
  • Arándano que ayuda a contrarrestar la retención de agua.
  • Alcaravea, útil para las madres que crían.
  • Clavo que ayuda a eliminar los gases del estómago.
  • Fenogreco para calmar la inflamación del estómago.
  • Hinojo, eficaz para las madres que crían y para aliviar la flatulencia.
  • Ligústico para curar la dismenorrea y para los desarreglos del estómago en general.
  • Mostaza que contribuye a evitar las indigestiones.

Existen dos remedios florales del Dr. Bach que pueden ser de aplicación a los nativos de Cáncer. Se trata de la achicoria y el cerato (ver las descripciones en el apartado que trata de los remedios por las flores).

La característica natural del tipo maternal de Cáncer es la de llevar las cargas de los hijos. Se preocupan más por las otras personas que por ellos mismos y sus preocupaciones son debidas en gran parte a un temor respecto a lo que pueda ocurrir. Puede servirles de ayuda que se den cuenta de que toda preocupación es un ensayo de algo que puede ser que no ocurra nunca y, como vivir en el pasado, es un pérdida de tiempo y energía (y a menudo de salud). Tanto psicológica como espiritual-mente, los nativos de este signo necesitan cultivar un sentido de separación a fin de que estén más dedicados a ellos mismos y menos a los demás (en cuyas vidas no pueden ellos influir por mucho que deseen hacerse cargo de los problemas de las otras personas). Su senda espiritual consiste en encontrar la paz dentro de sí mismos.Lo

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         Regreso a Articulos mensuales

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales

 

como atraer la buena suerte