Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             signo zodiacal acuario

El planeta Urano «rige» Acuario y si este planeta, o la Luna, están en este signo en el momento del nacimiento la persona afectada será también del tipo de Acuario.

Esto será de aplicación también si Acuario está en el Ascendente (elevándose) en la carta astral correspondiente.

Se trata de un signo de Aire, y juntamente con los otros signos de Aire (Géminis y Libra) el nativo de Acuario está interesado en el mundo de las ideas. La influencia de Urano le hace inventivo, por lo que le atraen los temas nuevos o poco corrientes. Generalmente es extremadamente inteligente, aunque esto a veces sólo es aparente en su propio campo especial.

Conmunmente con «la edad de Acuario»., el nativo de este signo exige mucha libertad personal y va hasta extremos revolucionarios con el fin de conservarla. A diferencia del nativo de Sagitario, que considera su libertad como cosa hecha, el nativo de Acuario siempre siente que la suya está amenazada y está preparado a luchar por ella. No obstante, es muy humanitario y quisiera que todo el mundocompartiera las cosas buenas de la vida.

Para lograr esto, es necesario que abandone algo de su libertad personal para el bien de todos, y aquí está su dilema perfectamente reflejado en el carácter del Acuario típico. No importa que sea una persona inquieta con un gran deseo de cambiarlo todo.

Tiene una personalidad fascinante y dominante, y se aferra a sus propias ideas con obstinación, no importándole si es él «el único que da el paso». Su originalidad e inventiva, junto con su libertad de pensamiento,pueden estar muy adelantadas en su propia generación, por lo que puede parecer chiflado a las otras personas.

Como todos los tipos de Aire, sus emociones tienden a ser frías y sus sentimientos se expresan con dificultad. Su obsesión por la libertad es tal que incluso sus más íntimos amigos pueden tener la sensación de que en realidad no le conocen. Piensa que el hecho de revelarse a los demás constituye una invasión de su intimidad —-como si fuera un rapto de su «yo» esencial—. Superficialmente es una persona extremadamente amigable, muy gregaria y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Suele hacerse miembro de clubs y asociaciones, especialmente de las que tienen fines humanitarios.

Necesita tener cierta libertad en su profesión y, a menudo, se ve atraído por los trabajos científicos y de inventiva. Muchos nativos de Acuario se encuentran en el mundo de la televisión, presentando sus propios programas, haciendo reportajes, difundiendo noticias o dedicándose a cualquier otra actividad en la que puedan desenvolverse a su aire, especialmente si esto significa andar por caminos que no estén trillados.

Los nativos de este signo necesitan cónyuges que sean de naturaleza fría como ellos mismos, o bien que sean de signos de Fuego e independientes y que emocionaímente no dependen demasiado del cónyuge de Acuario. Serán leales y fieles en el matrimonio, pero no tolerarán que su cónyuge sea posesivo.

Cuando los astrólogos creían que el sistema planetario abarcaba solamente hasta Saturno, atribuían a este planeta la regencia de Acuario y es cierto que, con todas sus cualidades de inquietud y de deseo de cambio, el nativo de este signo combina las cualidades de Saturno de prudencia y reconocimiento de la

necesidad de disciplina. Es esto lo que frena a muchos nativos de Acuario de que sean revolucionarios apasionados y lo que limita sus actividades a un cambio de ideas al respecto. También conocen las cualidades de obstinación de Saturno en mantener sus propias opiniones frente a toda la oposición.

Cuando no se reconoce la necesidad de disciplina, surgen dificultades psicológicas si el nativo de Acuario está condicionado, ya que esto es incompatible con su deseo de libertad. Necesita aprender para sentirse libre dentro de las limitaciones impuestas normalmente por la vida.

Es también un signo Fijo, que de nuevo expresa la idea de control, pero el Aire Fijo puede estancarse y algunos nativos de Acuario lo expresan teniendo muchas ideas que no pueden nunca poner en práctica. No obstante, en el mejor de los casos, esto se manifiesta como «expresión controlada» según se demuestra por las profesiones sugeridas.

Los nativos de este signo están siempre interesados en adquirir nuevos conocimientos y son generalmente tolerantes y libres de prejuicios, por lo que también son buenos investigadores. Se sienten muy atraídos hacia todo lo que no es corriente y es el signo de los Astrólogos.

Están empapados de conocimientos y su poder de concentración es formidable.

Pueden ser totalmente anticonvencionales y, si bien esto puede ser una característica favorable, puede conducir también hacia la búsqueda de la «salida» por su propia consideración. El «amor libre» puede convertirse en licencia sin responsabilidad, lo cual es un grito lejano del ideal de Acuario de libertad de hermandad de todos.

Así como su signo opuesto, Leo, regula el corazón, Acuario regula el sistema circulatorio además de las espinillas y los tobillos. Los nativos de este signo acostumbran a padecer de presión sanguínea alta, endurecimiento de las arterias, varices, hinchazón en los tobillos y calambres musculares. Es probable que los accidentes les afecten los tobillos y en especial es corriente que sufran torceduras.

Con el interés puesto en las cosas poco corrientes, el nativo de Acuario acostumbra a responder bien a la Radiónica y también aceptará bien toda clase de curaciones. Para los que todavía están obsesionados con la idea de la libertad y los que se sienten restringidos, les será de utilidad la terapia de grupo.

Los nativos de este signo necesitan hacer ejercicios enérgicos y al aire libre con el fin de activar la circulación de la sangre, tales como ciclismo, saltos, etc., y por este motivo es muy importante que aprenda a respirar adecuadamente. De esta forma su sangre se oxigenará y evitará ser perezoso.

Como descanso necesita relajar su mente, por lo que será conveniente que practique el yoga o algún otro método similar. También le será útil un masaje relajante. Generalmente necesita dormir mucho tiempo, pero a menudo no lo puede hacer debido a que su mente está muy activa. Por lo tanto, deberá evitar todo lo que le estimule mentalmente antes de acostarse.

El nativo de Acuario deberá incluir en su dieta miel, limón, manzanas y queso.

Su sal mineral es el cloruro de sodio, que equilibra el contenido de agua en el cuerpo, pero la sal de Cáncer, o sea el fluoruro de calcio, también está indicada para las varices.

En cuanto a la homeopatía, el remedio más útil para las torceduras es, probablemente, la tintura de Rhus. Tox.

Las hierbas medicinales más útiles son las siguientes:

  • Bergamota para ¡a relajación. Tanto en infusión como hervida ayudará a combatir el insomnio.
  • Borraja para purificar el torrente sanguíneo y para aliviar las torceduras. También sirve para estimular el corazón.
  • Alcaravea para reforzar las extremidades que hayan sufrido torceduras.
  • Diente de león para purificar el torrente sanguíneo y es además un tónico.
  • Hisopo para regular la presión sanguínea y para aliviar las contusiones. Ortiga para mejorar la circulación de la sangre y como purificador de la misma.
  • Romero para reducir la presión sanguínea demasiado alta y estimular la circulación. Es una hierba muy útil para los Acuarios y siempre deberá tenerse a mano.
  • Yerba mate, útil como estimulante cuando sea necesario.

Uno de los remedios florales del Dr. Bach, Violeta de agua, es apropiado para muchos nativos de Acuario.

Psicológicamente, el nativo de este signo necesita reconocer que en su subconsciente teme a la vida por sí misma. Sólo le interesa superficialmente. Esto se traduce en una cierta represión de los sentimientos y encuentra dificultades para hacer amistades profundas.

En cierto sentido, esto es una negación de su propia individualidad. Aunque el nativo de Acuario pueda experimentar que su libertadestá amenazada por los demás, en realidad no está libre para expresarse a sí mismo plenamente a causa de esta actitud, por lo que en realidad frustrará sus propios instintos que le impelen a tener su propia personalidad. Un deseo de compartir su persona con los demás a un nivel inferior proporciona al nativo evolucionado una profunda satisfacción que no la logran la mayor parte de sus compañeros, los nativos de Acuario.

Con el fin de estar libre, el nativo de este signo debe reconocer que él mismo necesita romper las condiciones de confinamiento que le obstaculizan. Si tiene realmente su propia personalidad se sentirá libre e independiente. Son sus propios temores los que le atenazan. La libertad de espíritu es la única libertad verdadera.

 

Conozca también

Compatibilidad entre signos

Cómo conquistar a cada signo

Cómo atraer suerte por signo

Horóscopo infantil y juvenil

Los signos zodiacales y los viajes

libros brujería

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

 

                                                         

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales

 

como atraer la buena suerte