Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

          Las runas como método de adivinación

La palabra runa significa aprender a desvelar los secretos y su práctica se basa en la lectura e interpretación de diferentes símbolos que componían el antiguo alfabeto celta, llamado futhark, cuyo conocimiento era propio de los magos o druidas. Los antiguos godos, escandinavos, germanos e ingleses conocían el poder de las runas.

            

En un principio este alfabeto fue usado por los pueblos ubicados en Europa septentrional, 2.000 años a.C. y fue transformándose a medida que los celtas invadieron otros pueblos del continente. Hacia el año450 a.C, quedó conformado como se conoce actualmente, por 24 letras y un símbolo en blanco.

Cada letra fue adquiriendo un significado muy parecido a los arcanos en relación con el Tarot y era usado como sistema adivinatorio por los guerreros líderes que buscaban conocer los eventos que pudieran ocurrir en las batallas. 

Además, las runas buscan penetrar en la imaginación para canalizar y organizar lo que la persona necesita lograr en términos de sus objetivos, metas o sueños.  Es decir, procuran reacomodar procesos energéticos y potenciar momentos de buenas circunstancias o, por el contrario, bloquear los que estén mal influenciados

 

Cómo consultar las runas

Preparación antes de la consulta

Es necesario realizar una preparación interna para poder interpretar adecuadamente las runas.

Por ello, se recomienda:

  • - Encender una barrita de incienso al efectuar la consulta
  • - Realizar unos minutos de meditación sobre el tema a tratar
  • - Procurar un ambiente relajado y tranquilo.
  • - Colocar una tela sobre la superficie donde se expondán runas de la consulta
  • - Comprender que las runas no dan respuesta detalladas apreguntas específicas sino más bien aconsejan y orientan.  Por ello, las preguntas que se pretenden formular deben ser más bien generales. Inclusive, en  ocasiones, no contestan sobre el tema solicitado.  En este caso, tratan de llamar la atención hacia un aspecto importante que el consultante deberá tener muy en cuenta.

 

Métodos de consulta

La runa de Odín

Es el método más sencillo, ya que, después de meditar sobreun tema, se extrae una runa la cual representará la respuesta u orientación a la pregunta planteada

 

El trío rúnico

Tras meditar sobre la interrogante que se tiene, se extraen tres runas y se colocan sobre la mesa de derecha a izquierda. La primera runa simboliza la situación general en el momento presente. La segunda runa habla de los obstáculos y la tercera y última es la recomendación de las runas sobre el camino a seguir.

 

Tirada en vertical

Este método se recomienda en situaciones que necesiten una mayor información. Tras meditar sobre lo que se desea preguntar, se extraen de la bolsita cinco runas y se colocan de arriba abajo verticalmente.

La primera runa informa sobre la situación general.

La segunda es una indicación sobre el reto.

La tercera runa es el camino recomendado.

La cuarta, el sacrificio.

La quinta comenta cuál será la nueva situación que surgirá.

 

Las runas y sus simbolismos

Fehu

Habla de lo material de las posesiones y de la buena fortuna.  El inicio de nuevas relaciones amorosas y de la fertilidad.  Se logra lo que se desea.

Uruz

Habrá una pérdida que marca el inicio de un nuevo ciclo.  Cambio total. Expresa ciencia, comprensión y promete fama, recompensa e inteligencia. En el amor esta runa habla de grandes pasiones.

Thurisa

Es necesario reflexionar antes de actuar. En el amor esta runa avisa sobre el propio sentido del amor y cómo las pasiones y deseos terrenales impiden un juicio claro en el amor.

Ansuz

Habrá un nuevo mensaje que llegará. Revelaciones quesorprenderán.  Otorga suerte y claridad en el amor.

Raidho

Indica un viaje. La existencia de una comunicación con otras personas. Esta runa anuncia grandes ayudas a quienes desafían la suerte y se proponen grandes metas.

Gebo

Señala la próxima unión o asociación con una persona. Estaruna indica atracción y éxito en el amor.

Isa

Habla sobre la necesidad de meditar y de esperar.  No es oportuno tomar decisiones.  No se debe actuar, sin más bien reflexionar.

Hagalaz

Indica crisis interior, ruptura y una visión muy negativa delas situaciones y las cosas.

Berkano

Se iniciará un crecimiento, un renacer. Todo cambiará de forma favorable. Fructificará toda idea creativa. Esta runa protege a quien la lleva como amuleto.

Jera

Señala el período para recoger lo plantado, cosechar lo que se ha hecho. Recompensa de hechos pasados. Jera en el amor indica un vínculo intenso con una persona amada.

Kenaz

Algo oculto se descubre. Los problemas se resuelven y los nudos que bloqueaban se deshacen.  Es necesario decidir entre amor y odio, entre verdad y engaño.

Naudhiz

El dolor ayudará a aprender.  Sólo a través de las adversidades se comprenderá la razón de la situación y se podrá superarla. Indica una época de dura prueba en la que nuestra lógica nos hará progresar en la adversidad.

Sowilo

Indica que se posee una visión clara del camino que conduce a la meta. Anuncia éxito y victoria si se guía por su parte trascendente. Esta runa anuncia una fuerza que guía por los caminos.

Laguz

El nacer de la intuición.  La parte esotérica que tenemos.  Runa de iniciación a la vida espiritual. Anuncia un cambio muy importante, crecimiento y sabiduría renovados.

Ingwaz

Indica el inicio de un nuevo camino que llevará a un a realización. Se resolverá todo lo esperado. Se aliviarán las tensiones y las dudas. Esta runa representa la magia sexual nórdica.

Perthro

Algo está oculto.  Existe un secreto que saldrá a la luz. El destino mostrará algo inesperado y desconocido hasta ahora. Adivinación, magia.

Elhaz

Algo superior protege.  Existe una protección. Una conexión entre los dos mundos le permitirá una visión más sabia de su vida.

Tiwaz

Algo resurge con fuerza y avanza en las dificultades.Victoria y éxito justos. Acción valerosa, decisión y cálculo. Ley natural que sale triunfante sobre las fuerzas disgregadoras del orden universal.

Mannaz

Se logrará un equilibrio interior. Aumento de conciencia divina. Mayor inteligencia, memoria y poderes mentales en general.

Dagaz

Existe una ruptura que marca el inicio de una nueva vida. Esla runa del despertar completo. Se encuentra el equilibrio existente entre los contrarios. Una renovada visión de toda situación conflictiva.

Othala

Existe una decisión dura, pero será positiva. Libertad. Habla de una toma de decisión que nos da independencia. Adquisición de fortuna y prosperidad.

Eihwaz

Es necesario tener paciencia y saber esperar en calma los cambios. Defenderse de toda intromisión en la vida privada.

Wunjo

Alegría plena, por que la dificultad ha pasado. Existe unasolución. Buenas relaciones. Armonía, bienestar, compañerismo. Es una runa muy positiva y su simbolismo es muy benéfico para el consultante.

Ehwaz

Existe un progreso, pero se debe actuar intentando evitartoda situación arriesgada en exceso o extravagante. Es una runa de confianza y lealtad, de equilibrio justo entre las fuerzas contrarias y a su vez complementarias.

 

Cómo crear sus propias runas

Se puede elaborar las runas en su propia casa con piedras redondeadas que se pueden encontrar en la margen de un río o en la orilla del mar. Se seleccionará una piedra para cada signo rúnico. El símbolo rúnico se realiza sólo en una cara de la piedra.  Iguamente, será conveniente hacer una pequeña bolsita de tela para guardar todas las runas.

Otra alternativa es elaborar las runas sobre un cartón grueso de color blanco. Se recorta el cartón en forma de pequeñas fichas y se dibuja una runa por ficha y en una cara exclusivamente, dejando la otra en blanco.

 

 

 

                                                             Deseas saber si él o ella es tu media naranja

 

  • Las runas como método de adivinación

     

     

     

    Siguenos en:

    Consultorio esoterico en Facebook

    Consultorio esoterico en Google plus

      Consultorio esoterico en Twitter

    Consultorio esoterico en Youtube

    Inicio

     

     

     

    Hechizos

       Hechizos de amor

       Hechizos de dinero

       Hechizos de belleza

       Hechizos de salud y remedios    caseros

       Hechizos de protección

       Recetas mágicas variadas

       Rituales contra el mal de ojo

     

    Perfumes mágicos

    Baños mágicos

    Inciensos mágicos

     

    La suerte y cómo atraerla

    Amuletos y talismanes poderosos

     

    Técnicas adivinatorias

    Interpretar los lunares

    Contemplación del agua

    Contemplacón del huevo

    Adivinanza en la taza de té

    Bola de cristal

    Grafomancia

    Numerología

    Dominó

    Cartas de naipes

    Tarot

    El uso del espejo

    El péndulo

    Quirognomía

    El oráculo de Venus

    Las runas

    Fisignomía

     

    Técnicas de desarrollo mental

    La intuición

    La telepatía

    Las premoniciones

    Visión remota

    Visualización creativa

    El aura

     

    Los ángeles

       El misterio de los ángeles

       Jerarquía angelical

       Cómo invocar al ángel de la    guarda

       Cómo invocar a los arcángeles

       El tarot angelical

     

    Santos y oraciones poderosas

       Santos para encomendarse

       Salmos poderosos

       Oraciones para buena suerte

       Oraciones para protección

       El poder de la oración curativa

       Oraciones para sanación

     

    Feng shui

    Feng Shui para el negocio

    Feng Shui para la oficina

    Feng Shui del amor

    Feng Shui del hogar

     

    Astrologia

    Articulos sobre esoterismo

     

    Consulte nuestros diccionarios esotéricos

     

    Diccionario de sueños

     

    Diccionario de superstición

     

    Diccionario de plantas mágicas

    Diccionario de piedras mágicas

     

        ¿Quieres conocer?

      

     

     

     

     

     

     

     

     

       

       

            

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CCT

     

     

     

     

     

     

     

    >