">

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorioesoterico.com en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Interpretar los lunares

Contemplación del agua

Contemplacón del huevo

Adivinanza en la taza de té

Bola de cristal

Grafomancia

Numerología

Dominó

Cartas de naipes

Tarot

El uso del espejo

El péndulo

Quirognomía

El oráculo de Venus

Las runas

Fisignomía

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El aura

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

 

Astrologia

Articulos sobre esoterismo

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales y hechizos

 

Contáctenos

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La quirognomía o el arte de interpretar las formas de las manos y uñas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       La quirognomía o la interpretación de las formas de las manos y de las uñas

Las manos es una parte de nuestra anatomía, conformada por veintisiete huesos, docenas de músculos y millones de nervios, que diariamente usamos para diferentes actividades como escribir, lavar, entre otros.

Sin embargo, por medio de ella, también  expresamos sentimientos como alegría, pena, cólera, sorpresa y atención e incluso, al unirlas ambas manos, podemos orar.

Las manos son una parte importante de nosotros y un buen observador puede descubrir mediante su forma, textura, color e incluso las características de las uñas aspectos que se encuentran ocultos de la persona a quien pertenece esa mano.

Este estudio no es reciente y recibe el nombre de quirognomía que fue la base de la quiromancia.

 

Lo que dicen las manos

Según la clasificación desarrollada por el barón Casimir Stanislas d'Arpentigny, experto en el arte de la quirognomía, existen diferentes tipos de manos que son:

Mano elemental  Esta mano posee una palma ancha, gruesa, de piel dura y muy musculosa, con dedos rígidos y uñas cortas en punta redonda.  Los poseedores de esta mano son individuos  básicos y materialistas, de tendencias primitivas, con aptitudes para efectuar trabajos físicos más que intelectuales.  Tiene buen humor, sencillos y práctico.  Sin embargo, en ocasiones, pueden tornarse apáticos, malhumoradas y hasta violentos, ya que pueden tener emociones  pasionales muy fuertes y difíciles de controlar.

Mano cuadrada Esta mano se reconoce con facilidad, ya que tiene una palma de tamaño grande, uñas cuadradas, dedos anchos y cortos con falangetas aplastadas. Se asocia a personas que siguen la razón y la lógica y, por ello, se caracterizan por el autocontrol, la capacidad administrativa, el orden, la rutina y lo práctico.  Es decir, son personas luchadoras,  metódicas y muy planificadas.

Usualmente son excelentes ingenieros, doctoresy hasta burócratas.  Son personas estables y de naturaleza predecible, pero pueden llegar a ser muy aburridos.

Quirognomía - Mano cuadrada

Quirognomía - Mano espatulada

Mano espatulada Este tipo de mano tiene una muñeca gruesa, dedos cortos con puntas más anchas que las falanges, uñas redondas y a simple vista la mano parece, como su nombre lo indica, una espátula. Los poseedores de estas manos son prácticos, dinámicos, emprendedores, activos, enérgicos, entusiastas, fuertes, independientes,audaces y muy exitosos.

Sin embargo, también resultan ser inconformistas,anárquicos, vanidosos e incapaces de soportar la disciplina o las críticas de los demás.  Tiene la capacidad de  aprovecharse de cualquier situación y utilizarla en su beneficio.  Usualmente se destacan en el comercio, la banca, la construcción y la empresa.

Mano cónica Esta mano tiende a ser delgada en la base de la palma, con dedos huesudos y uñas redondas o cónicas. La textura de la piel suele ser delicada. Representa a personas sinceras, emocionales y sentimentales. Una mano cónica indica una personalidad de mente abierta y creativa con mucha afinidad con el arte, la belleza y la armonía.  

Apesar de todo ello, no se fían de las apariencias y, en algunos casos, presentan la tendencia de iniciar sus proyectos con gran entusiasmo para luego abandonarlos sin terminarlos.

quirognomía - Mano cónica

Quirognomía - Mano psíquica

Mano psíquica Es una mano pequeña y delgada con dedos largos y puntiagudos. Sus poseedores tienen una gran espiritualidad e idealismo, con tendencias psíquicas y fluidez mental. Son capaces de desarrollar un gran interés por las ciencias ocultas, ya que son buscadores innatos de la verdad y la sabiduría.  

Sin embargo, en ocasiones,pueden tener cambios anímicos bruscos y llenarse de un estado de pesimismo, intolerancia e introversión.

Mano mixta Esta mano tiene características mezcladas de los diferentes tipos de manos antes mencionados.  Sus manos y dedos pueden variar (cuadrados, cónicos o puntiagudos).  Sin embargo, en términos generales, sus pulgares son grandes   Se asocian a personas prácticas, multifacéticas, versátiles, que les agrada la comodidad y la buena vida. Aunque entre sus puntos débiles tenemos su tendencia a la inconstancia, la superficialidad, la indecisión y el desorden.

Además de la clasificación antes presentada, es necesario,al practicar la quirognomía,  observar otros elementos en la mano como los siguientes:

Manos secas: Están relacionadas a individuos mentales, reflexivos, radicales, cerebrales y calculadoras.

Húmedas Pertenecen a personas emocionales y expresivas.

Blandas Se asocian con gente un poco insegura, introvertida, inconstantes o que les cuesta ajustarse en el campo emocional.

Duras Son personas que les gustar asumir retos y trabajar bajo presión.  Le gusta trabajar en actividades físicas más que en campo intelectual.

Calientes  Asociadas a personas románticas, amistosas, cordiales, pasionales, expresivas y amables.

Frías  Están vinculadas a individuos egoístas, manipuladores y poco sensibles.

 

Lo que dicen las uñas

Lo que dicen las uñas  En las uñas se pueden observar no sólo aspectos importantes de la personalidad sino también de la salud de cada individuo, ya que, mediante ellas, se puede diagnosticar perturbaciones endocrinas, problemas circulatorios, anemias y otras enfermedades.  Por ejemplo: Las uñas sonrosadas indican una disposición mental equilibrada y una buena salud en general mientras que las uñas azuladas señalan problemas circulatorios y las pálidas; deficiencia en hierro.  En cuanto a los puntos blancos, éstos revelan ansiedad y estrés.

Las uñas pueden catalogarse según estas formas:

Duras: Una persona con uñas duras sugiere que tiene un  carácter enérgico y decidido que no acepta términos medios.

Blandas: Las personas con uñas blandas y quebradizas denota un temperamento débil e indeciso.

Largas: Las personas con uñas largas indica que les gusta la fantasía, el idealismo, y la sensibilidad aunque también baja fuerza física.

Cortas: Son  señal  de  una persona crítica e impaciente con ella misma y con los demás. Es necesario que la persona que tenga este tipo de uña se cuide de las depresiones y de los problemas cardíacos.

Quirognomía - uñas cortas

Redondas o curvas: Representan inseguridad, celos y ambición ilimitada.

Anchas: Estas uñas muestran fuerza de voluntad, energía y arrogancia.

Angostas: Las uñas angostas muestran un exceso de amor propio, envidia y celos.

Cuadradas:   Las uñas cuadradas indican que su poseedor es una persona susceptible a ocasionales estados de mal humor.

Uñas de cuchara: Revelan deficiencias nutritivas, mal  funcionamiento del tiroides y una posible presencia de trastornos cutáneos.

Quirognomía - uñas de cucharada

Roídas:   Uñas roídas representan a un individuo de carácter  nervioso, reservado y melancólico.  En ocasiones, le gusta sentirse la víctima de lo que suceda a su alrededor.   

 

Recomendaciones para practicar la quirognomía

Antes de practicar la quirognomía con otras personas, esnecesario analizar primero las propias manos y observar cada rasgo de éstas, su color, textura entre otros. A medida que se familiariza con sus manos, podrá analizar las de los demás y así determinar sus cualidades, debilidades y otros aspectos.

Para familiarizarse con sus manos, es necesario tomar un papel y lápiz e ir a un lugar bien iluminado y tranquilo donde pueda observarlas con detenimiento y debe luego anotar los detalles estructurales de las manos como  el tamaño, la proporción, la forma, la apariencia y si lo desea puede dibujar el contorno sobre un papel para tomar medidas de los segmentos.  Luego, puede hacer lo mismo con las manos de los demás.

Una vez dominado este arte se puede ahondar en la quiromancia o la interpretación de las líneas de la mano que permite predecir el futuro de una persona.

 

 

 

Conozca también

 

La arena como método de adivinación y elemento esencial en algunos rituales

 

En qué consiste "La Ley de Atracción" y cómo aplicarla en nuestras vidas

 

Misterios esotéricos de cada día de la semana

 

   Magia blanca

 

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud