">

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El planeta Mercurio y su influencia en los signos zodiacales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

Cuando analizamos una carta natal personal, el juicio, mentalidad y reacción nerviosa de un individuo dependen grandemente de sus características mercurianas.

Estas características las vemos mucho en los geminianos y virgonianos, que son regidos por el planeta Mercurio. Esto es expresado en las actividades de la tercera y sexta casas solares, que son las casas naturales de estos planetas y signos. La clave para estimar la habilidad de comunicarse y el deseo de hacerlo será denotada por el signo y la casa donde se encuentre el planeta Mercurio en la carta natal.

Debe comprenderse que el niño empieza a comunicarse en sus primeros años, los cuales son gobernados por Mercurio. Durante este período él comienza a hablar, a utilizar sus manos y a tomar objetos. Comienza a responder haciendo uso de su sistema nervioso y a comunicarse con otras personas y lugares. Y he aquí donde Mercurio nos mostrará, por el signo y posición dónde se encuentre, su mentalidad, habilidad educacional y en general, su forma de comunicación con las demás personas.

Mercurio es considerado un planeta neutral, que adquiere color y características de cualquier otro planeta que lo aspecte cercana o directamente. Representa las facultades intelectuales, indica curiosidad y el querer aprender y conocer todo lo que es necesario para subsistir. Es la habilidad de catalogar o categorizar toda la información que la Luna ha grabado en nuestra personalidad. Es la facultad de razonar y dar significado a todas las experiencias grabadas en el consciente inactivo o memoria.

De aquí en adelante, Mercurio resuelve los problemas con una lógica educativa; aunque es la puerta a la comprensión, y la ambición del conocimiento, no así de la aplicación de éste. Representa las lentes a través de las cuales las experiencias deben ser enfocadas para aprender a asimilar su significado y aplicarlas a futuras experiencias.

Mercurio es la comunicación que precede a cualquier tipo de relación, denotando el potencial y la profundidad mental e inteligencia. También nos enseña en qué forma podemos comunicarnos con un individuo con mayor facilidad y comprensión. Esto depende del signo y lugar donde se encontraba Mercurio el día de su nacimiento, igualmente los planetas más cercanos con los cuales produzca aspectos, no olvidando que es un planeta neutral. Mercurio, repetimos, rige el intelecto y éste es, sin dudas, uno de los factores más importantes en el i ser humano.

 

Mercurio en el signo de Aries

El planeta Mercurio rige sobre el intelecto. En Aries dota a sus nativos con el talento de pensar decisiva y competentemente. Gustan de los debates, tiene gran habilidad para pensar rápidamente y producir ideas originales e ingeniosas. Pueden ser en extremo impulsivos al tomar sus decisiones. Casi siempre ven las cosas desde un punto de vista personal; suelen ser de tendencias intelectuales. Con facilidad suelen perder la paciencia, y adoptar actitudes testarudas. Se enfrentan a cualquier cosa sin importarles en ninguna manera las consecuencias que dicha acción pueda traerles.

Son impulsivos, fogosos, inquietos y poseen facilidad de expresión, pueden ser argumentativos al punto de disfrutar de una controversia. Son extremadamente expresivos, honestos y liberales. Su poder inventivo es único; además gustan mucho de la lectura, y de escribir, y no gustan tratar con personas de poca inteligencia. Tienen inclinación a comenzar proyectos con facilidad, pero igualmente pueden cambiar de opinión si todo no marcha como ellos desean.

No son metódicos,, odian la rutina y siempre desean todo al momento. Las personas nacidas con esta posición de Mercurio necesitan buscar escape a través de la literatura. Su mentalidad ágil e ingeniosa les facilita el llegar a ser magníficos abogados y a lograr grandes triunfos en su carrera.

Sus respuestas en cualquier debate son rápidas y de gran contenido intelectual y lógico. Aunque son fáciles de enfadar y pierden la paciencia muy fácilmente, una vez dicho todo lo que sienten y lo que no sienten a consecuencia del enfado, olvidan rápidamente, sin guardar rencor a nadie. Detestan ser ordenados y tener que ajustarse a algún tipo de método. Son demasiado inquietos para estar en un mismo sitio por largo rato, necesitan de constante acción y total libertad.

 

Mercurio en el signo de Tauro

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Tauro dota a sus nativos de una forma de pensar materialista, basada en todo lo que sea práctico y ofrezca una seguridad financiera. Aunque quizás no sean tan brillantes ni originales, poseen mucho sentido de realismo. Tienen una mentalidad astuta para los negocios y una gran naturalidad para dirigir sus propias empresas.

Suelen ser lentos en formar opiniones, pero una vez tomada su decisión no la variarán. No gustan de las peleas y lucharán sólo si es para proteger su seguridad o intereses financieros. Poseen gran poder de concentración cuando se trata de defender su seguridad, a tai extremo que ningún tipo de alteración.

Mercurio en el signo de Tauro facilita la habilidad para el arte, y en muchas ocasiones sus nativos tienen buen talento para las Matemáticas y Ciencias Físicas. Pueden ser en extremo personas testarudas e invariables en sus propios criterios, a pesar de esto, normalmente logran ser agradables y adaptables. Suelen ser muy astutos, se exigen el máximo en lo que se relacione a la educación, especialmente en el área que tenga que ver con sus negocios. Generalmente son buenos jueces, sociables y afectuosos en su disposición. Sienten respeto por la religión, música y poesía. Poseen una memoria excelente y tienen tendencia a ser determinados y a mantener la mente activa para encontrar sus propias respuestas.

En algunas ocasiones poseen un temperamento difícil de controlar. Gustan del piácéf y \á r§crsac¡úr¡. Tienen gustos muy definidos y sólo aceptarán lo que les parezca bien.

 

Mercurio en el signo de Géminis

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Géminis dota a sus nativos de un razonamiento lógico, a veces elevado al máximo de su expresión. Mercurio en el signo de Géminis se encuentra en su signo regente, ya que Mercurio rige a los geminianos. Los nacidos con esta posición de Mercurio tienen gran habilidad para percibir la verdad, pero se muestran más interesados en todo lo que les rodea que con las actitudes y preferencias personales.

Esta localización agudiza el intelecto y dirige el pensamiento hacia los asuntos científicos. Estos individuos se interesan mucho por aprender, suelen llegar a altos grados de educación y a adquirir conocimientos en todo tipo de materia. Por eso pueden comunicarse fácilmente, con los demás y tienen una personalidad placentera. Suelen ser rápidos y correctos en sus expresiones y en su forma de escribir, y normalmente poseen un vocabulario muy extenso. Esta posición del planeta Mercurio les imparte un toque

especial en su sistema nervioso, lo cual los hace inquietos. Gustan de hacer muchas cosas a la vez. Sus mentes trabajan sin ningún descanso, provocando esto fatigas y confusiones que muchas veces los llevan hasta la irritabilidad.

Como poseen una intensa curiosidad, (lo desean saber todo) corren el riesgo de querer avanzar en muchas direcciones a la vez, sin concentrar sus esfuerzos ni dedicar su atención a ninguna. Estas personas están capacitadas para ver las cosas desde distintos puntos de vista, pueden variar sus ideas muchas veces, y llevar a los demás a estados de confusión, creando en su derredor una imagen de persona variable. Su mentalidad es muy ágil y original, lo cual los ayuda a salirse con gran facilidad de las peores de las situaciones. Estas personas deben educarse para hacer mejor uso de su gran capacidad mental.

Si el planeta Mercurio se encuentra afectado natalmente en el signo de Géminis, los convierte en unos conversadores constantes, al extremo de no callarse jamás.

 

Mercurio en el signo de Cáncer

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Cáncer dota a sus nativos de una mentalidad en la cual las costumbres se encuentran muy grabadas.

Tienen tendencia a sentir grandes prejuicios, los cuales pugnan con sus pensamientos y objetivos. Si Mercurio se encuentra afectado natalmente, puede llevarlos a no ser sinceros. Normalmente están llenos de gran intensidad emocional, en la que influyen mucho sus pensamientos. Tienen gran capacidad para absorber información, lo que propicia que aprendan por lo que escuchan. Mucho de este proceso mental ocurre en un nivel inconsciente, aunque se manifiesta en un intento al consciente.

Las personas con esta posición son muy susceptibles con las actitudes y opiniones de cuantos les rodean. Por lo regular resultan personas muy patriotas y sensibles, inclinadas a pensar que cualquier cosa que se hable en su derredor va dirigida a ellos en una forma personal.

Todos sus pensamientos se encuentran concentrados en sus hogares y familias. Son dueños de una mentalidad diplomática, de gran tacto, que los hace discretos, leales y de buena naturaleza. Son sociables y gustan de las recreaciones, pero más que todo, de las reuniones familiares. Suelen ser altamente impresionables, fácilmente influenciables por el buen trato y el estímulo, lo que les imprime gran coraje. Son personas de mentalidad inquieta, muy espirituales, dadas a las investigaciones de cosas ocultas y fenómenos síquicos. Gustan de la música, de la poesía y de viajar. Prefieren que sus hogares estén cerca del mar o de ríos.

 

Mercurio en el signo de Leo

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Leo dota a sus nativos de una mentalidad voluntariosa, de ideas fijas, y de gran poder de concentración.

Como el planeta regente del signo de Leo es el Sol, áste imparte gran coraje y fuerza de voluntad. Estas personas tienen también gran facilidad de palabra, con cierta inclinación a lo dramático. Llevado a caso extremo esto puede producir exceso de orgullo mental y arrogancia. La confianza personal que sienten en sí mismos los lleva a ser personas positivas, que logran resolver sus problemas con gran éxito. Existe en estas personas tendencia a ver las cosas en su conjunto, olvidando o dejando a un lado los detalles. También tienen tendencia a no prestar atención a las cosas que no les interesan.

Como Leo es un signo fijo, las opiniones de sus nativos son formadas lentamente y con dificultad y las variarán si fuera necesario. Estas personas tratan de ser perseverantes para llevar a cabo sus propósitos, y muchas de ellas adquieren habilidad ejecutiva. Tienen gran experiencia para enseñar y trabajar en el desarrollo mental de los niños y se encuentran dotadas de un algo especial para dirigir y controlar a las personas que les rodean. Casi siempre llevan a cabo sus objetivos de alcanzar posiciones desde las cuales controlen. Aman el teatro, los niños, la música y todo tipo de arte. Son dueñas de una gran capacidad intelectual y logran concentrarse y perseverar en cualquier tipo de empresa.

Pueden ser en extremo independientes, nobles, de carácter llevadero, pero también testarudas y voluntariosas. Tienen una mentalidad altamente intuitiva y grandes ideales, gustan siempre de adquirir los conocimientos más modernos, valiéndose de los cuales llevan a cabo sus objetivos en la vida.

 

Mercurio en el signo de Virgo

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Virgo dota a sus nativos de una mentalidad analítica y gran habilidad para razonar. Insisten estas personas en que todo sea perfecto, hasta los minutos cuentan en los horarios que se trazan. Gustan de métodos eficientes, especialmente en el área del trabajo. Esta posición de Mercurio es excelente para todo tipo de investigaciones científicas.

Casi siempre logran el triunfo profesional y financiero por medio de una alta educación y se especializan siempre en algo.

Gustan de hablar varios idiomas; son sistemáticos en todo lo que hagan en sus vidas. Insisten en hablar y escribir correctamente, por esta razón pueden . lograr ser magníficas secretarias ejecutivas. Sus mentes trabajan incansablemente hasta lograr metas financieras.

Las personas con esta posición de Mercurio son de carácter tímido y conservador, y prefieren estar en lugares y posiciones que los mantengan alejados del público. Suelen ser muy críticos y de mentalidad caprichosa. Hacen unos magníficos estudiantes y escritores, ya que aman el estudio; poseen gran facilidad para memorizar y gustan de las matemáticas, la literatura y todo cuanto requiera gran esfuerzo mental. Los más mínimos detalles no escapan a su mente. Tienen una personalidad introvertida, seria y callada, y pueden ser muy selectivos. Insisten grandemente en la higiene y en una dieta balanceada. Aman los ejercicios físicos y los deportes.

Básicamente son personas intelectuales, aunque jamás hacen alarde de ello. Tienden a tener muchos proyectos a la vez y algunas veces el exceso no les deja llegar a triunfar en lo que se han propuesto. Su mentalidad no les da la paciencia de soportar a seres que consideran inferiores intelectualmente, por lo que siempre andan buscando personas de su mismo nivel intelectual.

 

Mercurio en el signo de Libra

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Libra dota a sus nativos de una mentalidad primordialmente interesada en las relaciones humanas y sicológicas. Por esta razón gravitan siempre alrededor de la psicología, astrología y de todo aquello que pueda ayudarlos en sus relaciones públicas. Para estas personas, la comunicación y la armonía en todo tipo de relación humana es de vital importancia. Prefieren trabajar en todo tipo de sociedad, ya que gustan de la comunicación. Con ellos es fácil comunicarse porque prestan gran interés a las necesidades ajenas. Gustan de estudiar el porqué de las reacciones de los demás para obtener una mayor comprensión. Su gran sentido de justicia les lleva a ser honestos en sus relaciones.

Venus, el planeta regente del signo de Libra, busca la armonía, y Saturno, exaltado en el signo de Libra, busca la justicia, lo cual hace a estos individuos dueños de un gran equilibrio en todo tipo de relación con sus semejantes y los inclina a participar en grupos que luchen en favor de intereses comunitarios.

Suelen estudiar todas las partes de una situación antes de actuar; una vez hecho eso tomarán sus decisiones, en las que demostrarán gran equilibrio mental y buen juicio.

Si el planeta Mercurio está aspectado adversamente por órbita natal, puede llevarlos a ser muy indecisos. Los nacidos con esta posición de Mercurio, buscan asociación con personas de mentalidad refinada, que amen las artes y la cultura y que posean una profesión, correctas en su actuación y de reputación honesta.

No toleran las vulgaridades y las injusticias, pero cometen el gran error de pensar que todas las mentalidades funcionan en su mismo nivel.

 

Mercurio en el signo de Escorpión

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Escorpión dota a sus nativos de una gran intuición con una capacidad máxima para ver más allá de lo que se les muestra. La perceptibilidad les lleva a ser extremadamente cautelosos en las relaciones con sus semejantes.

Poseen el poder de ver las cosas con gran veracidad, aunque no suelen ser caritativos al enjuiciar. Tienden a ser cortantes con sus actuaciones y rechazan totalmente el ser sensibles a los sentimientos ajenos cuando se sienten burlados. Dirán siempre lo que sienten y cómo lo sienten o de lo contrario permanecerán callados. Conducen sus planes o empresas de una forma reservada, y se comunican estrictamente con las personas que puedan ayudarles. Pueden variar en su opinión u objetivo, pero esto será estrictamente cuando intervenga el factor emocional.

Estas personas poseen una mentalidad determinada y con grandes recursos que les permiten sobrepasar obstáculos que otros encontrarían imposibles de controlar.

Hacen magníficos detectives e investigadores, ya que son persistentes en llegar a lo más recóndito del ser humano. Si pertenecen a la clase más evolucionada, pueden llegar a ser magníficos científicos, especialmente en el área de la investigación a las enfermedades. Su curiosidad hacia todo lo desconocido es tan grande que pueden hacer grandes descubrimientos.

Si Mercurio se encuentra mal aspectado por órbita natal en el signo de Escorpión, los lleva a pensar mayormente en el sexo, y a preocuparse por la deslealtad de los demás.

 

Mercurio en el signo de Sagitarioi

Mercurio rige el intelecto. En Sagitario dota a sus nativos de una mentalidad muy activa, de gran habilidad y con un tempeRamento muy variable. Estas personas saltan de una cosa a otra, o pueden emprender dos cosas a la vez, lo mismo en sus trabajos que en sus estudios. Gustan mucho de la ciencia, filosofía y religión. Suelen cambiar de trabajo con gran facilidad. Aunque hayan recibido una amplia educación, no recogerán los frutos siendo jóvenes ya que casi siempre alcanzan sus grandes triunfos en sus vidas a una edad mediana. Gustan de los viajes aunque sean cortos.

Son buenos escritores; tienden a ser en extremo personas sinceras; dicen siempre lo que sienten, por lo cual en muchas ocasiones no es agradable oírlos.

Su temperamento es rebelde, independiente e impulsivo, pero de gran nobleza. Suelen ser ambiciosos y tienen gran facilidad para hacer buenos negocios. Aman la libertad tanto de acción como de palabra, y no toleran jamás censura de ninguna clase. Aman la naturaleza, (aprecian todo lo bello), el amor y los deportes.

Mercurio en el signo de Sagitario se encuentra en detrimento, lo cual les impide la concentración. Su mente no necesita ser agudizada, pero sí dirigida; esto les hace perder tiempo en detalles, ya que enfocan su atención hacia cosas más lejanas a las que están enfrentándose. Sus juicios son rápidos, lo que los lleva muchas veces a equivocarse por no darle importancia a los pequeños detalles. Son honestos y no toleran la decepción. Prometen mucho y lo hacen con sinceridad, pero no tienen la paciencia necesaria para llegar a realizar sus promesas. Deben cultivar el arte, ser más callados, mantenerse quietos y ser más reflexivos.

 

Mercurio en el signo de Capricornio

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Capricornio dota a sus nativos de una mentalidad ambiciosa, astuta, práctica e interesada en lograr una posición gracias a los bienes materiales obtenidos. Estas personas suelen ser capaces de gran concentración y de buena organización. Son metódicos en sus procedimientos y tienen la habilidad de pensar las cosas paso a paso, aunque en este proceso de razonamiento tienden a ser profundos, pero no necesariamente originales. Su paciencia y disciplina les facilita desarrollarse en las matemáticas y también extenderse al mundo de los negocios o de la ciencia.

El planeta Mercurio en este signo zodiacal les da a los nativos una gran facilidad para llegar a ser magníficos ejecutivos. Estudian con ahínco para así lograr sus metas a través de posiciones profesionales, siempre encaminados a obtener un sólido status financiero. Suelen ser conservadores y tradicionalistas, por lo que sienten gran respeto por aquellas creencias que han probado ser de gran utilidad a través del tiempo.

Como Capricornio, igual que Virgo, es signo de tierra, Mercurio en este signo da importancia a una idea solamente si es de un valor práctico, por eso son más realistas que idealistas en lo que concierne a alcanzar sus metas. Siempre ven las cosas como son, no las pintan de colores ni se hacen falsas ilusiones, y mucho menos se dejan llevar por ideales vanos. Como poseen un sentido agudo y despierto no se les escapan ni los más pequeños detalles.

A consecuencia de esto, no son humoristas. Si Mercurio se encuentra mal aspectado natalmente en el signo de Capricornio, les imparte tanta ambición natural que los puede llevar a ser avariciosos y con tendencias a utilizar a los demás para la conquista de sus metas materiales, sin importarles los valores humanos (pueden llegar al matrimonio sólo por conveniencia). Estas personas deben cultivar el arte y tratar de valorizar más los sentimientos espirituales-

 

Mercurio en el signo de Acuario

El planeta Mercurio rige el intelecto. En el signo de Acuario dota a sus nativos de una personalidad arriesgada (gustan de intentar todo tipo de nuevas experiencias) y les facilita habilidad de poder ver las cosas tales y como son, de una manera impersonal. Para ellos la verdad es de extrema importancia y debe ser lo primero. No son de los que más se preocupan por las cosas tradicionales de la sociedad ni se sorprenden fácilmente con nada. Saben bien de qué se compone la vida, ya que Dios los ha dotado de algo muy especial para aceptar cosas que para otros serían totalmente absurdas e incomprensibles.

Mercurio en el signo de Acuario se encuentra exaltado y consecuentemente los individuos con esta posición tienen la habilidad de conocer y comprender el razonamiento de otros seres humanos.

Suele manifestarse en ellos una alta facultad psíquica. La habilidad que tienen para experimentar se extiende más allá de sus sentidos físicos. Como Acuario es un signo fijo, la energía mental de estas personas se encuentra estabilizada y concentrada, haciéndolas capaces de recibir ideas desde lo más recóndito del consciente inactivo. Algunas tienen grandes facultades telepáticas.

 

Mercurio en el signo de Piscis

El planeta Mercurio rige el intelecto. En Piscis dota a sus nativos de una imaginación viva y de una memoria fotográfica que les permite visualizar las cosas al cabo de mucho tiempo. Son muy intuitivos y telepáticos, por lo cual suelen ser fácilmente impresionables. Tienden a formar sus conclusiones no por razones lógicas, sino más bien por percepción intuitiva. Siempre aprenden mucho más por lo que oyen que por estudio disciplinado. Tienen una mentalidad que opera velozmente en el inconsciente, trayendo al consciente activo todas las pasadas experiencias y esto los afecta en sus vidas.

Si Mercurio en Piscis se encuentra mal aspectado por órbita natal, corren riesgos de grandes desequilibrios nerviosos, por distorsionar las cosas.  Poseen un alto nivel de energía que les produce una mentalidad agudizada para todo lo que se relaciona con temas científicos. Esta posición de Mercurio es excelente para realizar estudios de fenómenos ocultos.

Tienen estos nativos una mentalidad organizada, y con gran poder de concentración que los lleva a tener gran habilidad para las matemáticas. Tienden a ser personas en extremo humanitarias, que gustan ayudar a todos cuantos les rodean. Les agrada participar en actividades de grupos y buscan estímulo mental a través de sus amistades.

Tienen una sensibilidad tan grande y una imaginación tan expansiva que ello les da gran facilidad para la poesía y todo tipo de habilidades artísticas. Sus relaciones son muy sensibles al sentimiento ajeno, y tienen la facultad de poderse poner en el lugar de los demás y comprenderlos en su sentir.

Piscis es un signo mutable, lo cual los hace ser indecisos y vacilantes, sobre todo a la hora de tomar decisiones. Tienden á ser demasiado soñadores, callados y secretos.

Si el planeta Mercurio se encuentra afectado en el signo zodiacal de Piscis, puede causarles un complejo de persecución. El individuo puede llegar a ser acomplejado y temeroso de la crítica, aunque no sea directa.

Se íes aconseja ser más realistas y que traten de olvidar un poco el pasado para vivir un poco más día a día.

 

Otros temas relacionados

 

Cartas de naipes y su método adivinatorio

 

Barajas españolas

 

Otros técnicas de adivinación

 

 

 

                                                            Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

                                                         Regreso a Articulos mensuales

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales