">

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gemas y astrología ¿Cómo se unen para combatir enfermedades?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gemas y astrología ¿Cómo se unen para combatir enfermedades?

Desde tiempo inmemorial las gemas se han usado en la astrología para apartar la desgracia y curar enfermedades tanto físicas como mentales.

La información proveniente de las obras astrológicas es confusa y contradictoria ; no obstante, hay en ella mucho que la gemoterapia puede aprovechar.

Por lo general las gemas se recomiendan para ser usadas en anillos o como amuletos. Se dice que el planeta débil en el horóscopo se debe descubrir por medio del estudio y observación de los síntomas, y se debe determinar con cuidado la cantidad de deficiencia del planeta.

La gema prescrita debe ser igual en peso al número de paramanus (iones) deficientes. Al parecer, los astrólogos saben que un ratti (un quilate) de una gema contiene tantos millones de iones y de acuerdo con eso recetan gemas de peso distinto a personas diferentes. A veces un quilate es suficiente, pero en otras se prescriben dos, tres, cuatro o hasta cinco quilates. Que las gemas actúan aunque se les use en anillos se ha mostrado en el segundo capítulo de este libro.

En astrología también se recetan gemas para las enfermedades. Se cree que ciertos planetas crean enfermedades determinadas. Los astrólogos descubrieron hace mucho una ley según la cual los padecimientos producidos por un planeta determinado se pueden curar con la gema sagrada para tal astro. Por fortuna en la teleterapia esa ley es un apoyo seguro para la selección de los colores cósmicos que han de ser radiados, y tanto por la observación como por el experimento se ha encontrado invariablemente que es correcta. Por ejemplo, un Sol débil origina anemia; en consecuencia se puede administrar la gemomedicina del rubí o la radiación del color rojo con la seguridad de una cura definitiva.

De manera semejante, cuando una Luna débil está bajo el influjo de Saturno puede producir locura, para cuya curación segura es apropiada la prescripción de la gemomedicina de la luna, preparada con perlas o la radiación del color anaranjado. Un Marte débil causa una enfermedad como las hemorroides, que se puede tratar con la gemomedicina del coral o con la radiación del color amarillo.

Un Mercurio débil producirá malestares como furúnculos, úlceras o aumento de carne en diferentes órganos; tales padecimientos se pueden tratar seguramente con la gemomedicina de la esmeralda, la radiación del color verde o la proyección del color verde esmeralda. Un Júpiter débil producirá enfermedades como vómitos, obesidad, etc., a las cuales es posible curar con la gemomedicina del topacio o la radiación del color azul cielo.

Cuando es débil, el planeta Venus originará padecimientos como diabetes, esterilidad, debilidad del sistema genitourinario (especialmente de la eyaculación), etc., los cuales se pueden tratar fácilmente con la gemomedicina del diamante o la radiación del color índigo generada por un terno de diamantes, los cuales son sagrados para Venus.

Cuando Saturno es débil se pueden producir varias dolencias crónicas, entre ellas cáncer, la temida enfermedad; artritis, reumatismo y diversas enfermedades de la mente como idiotez, comportamiento impropio, etc.; todas ellas se pueden tratar bien con el zafiro, la gema sagrada del planeta Saturno. Para llevar a efecto la curación se puede utilizar esa gema colocada en un anillo, o la gemomedicina del zafiro, o la radiación del color violeta.

Además de las siete medicinas y gemas planetarias hay otras dos fuerzas a las cuales es dificilísimo dominar. Ésas son las de Rahu y Ketu, los dos planetas invisibles y poderes de la oscuridad. Son fuerzas potentes que originan las enfermedades más graves y mortales. Según las leyes astrológicas esas mismas fuerzas invisibles pueden curar las enfermedades que causan. Rahu produce las más temidas; por eso se las puede tratar con gomeda (ónix), la gema sagrada para Rahu, o con radiación de la misma joya o con medicina preparada según la gemoterapia.

Los anillos guarnecidos con gomeda se usan ampliamente en la India y se les lleva como medicinas de patente para alejar los padecimientos desesperados. Asimismo se dice en las obras astrológicas que un anillo adornado con gomeda sirve para prolongar la vida, propiedad que también se atribuye al zafiro. La gema ojo de gato es sagrada para Ketu, el otro planeta invisible, el cual por tener una longitud de onda mayor que la del Sol provoca innumerables malestares para cuyo combate es útil la gemomedicina de la joya ojo de gato.

Con estas observaciones preliminares se da abajo una lista de enfermedades —extraída de las obras astrológicas— provocadas por los varios planetas a que nos referimos antes. Pero se debe recordar que estas enfermedades no están verificadas por la observación y el experimento científicos; incluso la misma enfermedad se repite a veces bajo la influencia de diferentes planetas. Sin embargo, la lista es importante y puede guiar a los que practican la gemoterapia o la terapia de rayos cósmicos. Llegará un tiempo en que se harán reglas de consulta fácil a fin de simplificar la prescripción, pero esto requiere paciencia enorme, mucha observación y experimentos.

 

Cada gema por separado, su correspondencia astrológica y la enfermedad que combate

El Sol (rubí) Se recomienda el rubí para los siguientes padecimientos, entre otros: enfermedades cardiacas en general, dolor de cabeza, visión disminuida, indigestión, pérdida de aspecto saludable y anemia. El rubí también está indicado en la delgadez, fiebres prolongadas, psilosis, pérdida del apetito, malestares de los ojos y diversos trastornos mentales.

La Luna (perla) Se sugiere la perla en las siguientes enfermedades, entre otras causadas por una Luna débil: diabetes, tuberculosis, hidropesía, diarrea, escrófula, cólicos, filaría, enfermedades de la vejiga, fiebres recurrentes, ictericia, debilidad sexual, ocena, padecimientos oculares, debilidad mental, temores mórbidos, desasosiego, insatisfacción, afición a las compañías indeseables, conducta errónea, acción equivocada, falta de energía, hábitos de comer errados, ebriedad, etc. La perla también se prescribe en la micción difícil, la locura y otras diversas enfermedades mentales.

Marte (coral) Se recomienda el coral para las siguientes enfermedades originadas por un Marte débil en el horóscopo: malestares hepáticos, sangre corrupta, sarampión, viruela, presión sanguínea alta, anemia, úlceras, delgadez, furúnculos, tina, hemorragias, disentería con sangre, hemorroides, fístula, dolor de muelas, micción difícil, padecimientos sexuales, orquitis, fiebres producidas por el calor, enfermedades de las articulaciones, accidentes, etc. El coral también se aconseja para la pereza innata, la depresión profunda y la impaciencia.

Mercurio (esmeralda) Se prescribe la esmeralda para las siguientes enfermedades provocadas por un Mercurio débil en el horóscopo: tartamudeo, puerilidad, pérdida del vigor, trastornos estomacales, delgadez, aversión por la comida, digestión débil, cólicos, psilosis, impotencia, hábito de mentir, falta de inteligencia, manías, cleptomanía, etc. También se recomienda en la leucoderma, dolores, pereza, mudez, sordera y exhibicionismo.

Júpiter (topacio) El topacio o la piedra de la luna (moonstone) se sugiere para los siguientes trastornos, entre otros causados por un Júpiter débil en el horóscopo: el derroche, la hipocresía, el gusto por los pleitos, la locuacidad, manía de pureza, autoimportancia, vómitos, toses, reumatismo, locura, parálisis, enfermedades de garganta, paladar e hígado; hinchazones, disnea, obesidad, diarrea, apoplejía y tumores.

Venus (diamante) Se prescribe el diamante para, entre otras, las siguientes enfermedades que se deben a un Venus débil en el horóscopo: esterilidad, esperma corrupto, sífilis, diabetes, micción difícil, trastornos uterinos, gonorrea, enfermedades debidas a la embriaguez, hernia, hidrocele, gineco-fobia (miedo a las mujeres), debilidad, anasarca y vejez prematura, leucorrea, espermatorrea, delgadez, pereza, aversión a la comida y alucinaciones.

Saturno (zafiro) Se sugiere el zafiro para los siguientes malestares, entre otros producidos por un Saturno débil en el horóscopo: neuralgias, sordera, piernas deformes, bazo crecido, parálisis, temblor de las manos, los pies y el cuerpo; hidropesía, trastornos nerviosos en general, desnutrición y otros padecimientos debidos a la pobreza, neuritis, dolor de las articulaciones, epilepsia, histeria, inconsciencia, enfermedades mentales, idiotez y comportamiento impropio.

Rahu (gomeda u ónix) Se recomienda la gomeda para las siguientes enfermedades, entre otras que se deben a un Rahu defectuoso en el horóscopo: reumatismo, parasitosis, diarrea, viruela, aversión a la comida, tendencia al suicidio, miedo a los duendes, tumores reumáticos, malestares hepáticos, inflamaciones del útero, estreñimiento, enfermedades del cerebro y las glándulas, etc.

Ketu (ojo de gato) Se recomienda la gema ojo de gato o vaidurya para las siguientes enfermedades, entre otras debidas a un Ketu defectuoso en el horóscopo: furúnculos, padecimientos de la piel, fisuras, cólera, hidropesía, dolor de cabeza, indigestión, enfermedades uterinas, comezón, varicela, cáncer, trastornos causados por los enemigos o por hombres de una casta baja, asma grave, enfermedades que se deben al vayu ascendente y dolencias infecciosas.

Se debe indicar que la lista que se da antes se ha compilado de obras astrológicas sin haberla verificado. Sin duda se pueden descubrir los errores por medio de la auscultación con el imán, pero esto no se consideró aconsejable, ya que la lista es valiosa por sí misma porque provee un amplio enfoque para prescribir los gemorre-medios. Ln el transcurso del tiempo se descubrirá la verdadera acción de las gemas, cuya prescripción se podrá hacer por medio de reglas generales.s.

 

Conozca también

Rituales y hechizo con el maíz

El romero y su uso mágico

La canela: Su poder mágico en el amor y para encontrar trabajo

 

  hechizos de amor

 

 

 

                                                             

                                                                Deseas conocer tips y consejos de belleza