>>

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

Esta terapia emplea las esencias de varias flores silvestres por su energía curativa.

Bach opinaba que había una relación importante y clave entre el aspecto mental de una persona y su estado físico; cuando cuerpo y alma están desconectados el uno de la otra, hay un desequilibrio fundamental que conduce a la enfermedad. Bach creía que los remedios florales restablecen la unión entre cuerpo y alma, entre naturaleza y espíritu.

Expuso que emociones como la culpa, el miedo, la duda, el escepticismo, el sentirse mal consigo mismo y autocon-denarse se manifiestan físicamente como estrés, dolor y enfermedad. Los remedios florales de Bach tratan estas emociones negativas y constituyen una medicina para curar la mente de un modo suave y natural.

está conectada con un signo zodiacal, con la propiedad de transmutar aspectos negativos de su carácter para así poderlos canalizar mejor y de forma positiva, aportando cualidades óptimas que van ayudar a la personalidad de cada signo a resolver mejor la situación por la que esté pasando.

 

Flores y signo del zodiaco

•   IMPATIENS, se conecta con el signo Aries, signo de Fuego, al que aporta la cualidad de Paciencia.

•   GENTIAN, se conecta con el signo de Tauro, signo de Tierra, al que aporta la cualidad de Optimismo.

•   CERATO, se conecta con el signo de Géminis, signo de Aire, al que aporta la cualidad de Seguridad.

•   CLEMANTIS, se conecta con el signo de Cáncer, signo de Agua, al que aporta la cualidad de Sentido de la Realidad.

•   VERBAIN, se conecta con el signo de Leo, signo de Fuego, al que aporta la cualidad de Moderación.

•   CENTAURY, se conecta con el signo de Virgo, signo de Tierra, al que aporta la cualidad de Voluntad.

•   SCLERANTHUS, se conecta con el signo de Libra, signo de Aire, al que aporta la cualidad de Decisión.

•   CHICORY, se conecta con el signo de Escorpio, signo de Agua, al que aporta la cualidad de Amor sin condiciones.

•   AGRIMONY, se conecta con el signo de Sagitario, signo de Fuego, al que aporta la cualidad de Sinceridad.

•   MIMILUS, se conectada con el signo de Capricornio, signo de Tierra, al que aporta la cualidad de Valentía.

•   WATER VIOLET, se conecta con el signo de Acuario, signo de Aire, al que aporta la cualidad de Sociabilidad.

•   ROCK ROSE, se conecta con el signo de Piscis, signo de Agua, al que aporta la cualidad de Tranquilidad.

 

Cada flor y cómo se vincula con su signo

Aries la flor Impatiens

Esta esencia floral le aporta paciencia, no soló en las situaciones concretas, sino en el día a día, para que así su carácter y prisas sean mejor canalizadas. Le permite ser más tolerante con él mismo y con los demás, aceptando mejor el ritmo del momento presente.

En ocasiones, los Aries se aceleran mentalmente, lo que les puede llevar a cometer acciones precipitadas. Impatiens les va a permitir relajarse, tomando conciencia del momento, e incluso disfrutar  de una situación presente vivida desde la "no tensión", ya que el ritmo acelerado, puede provocar en Aries dolencias físicas como dolores de espalda, calambres, lumbalgia e, incluso, espasmos abdominales.

Les va a facilitar una vida más tranquila, permitiendo que escuchen a su corazón y no tanto a la mente, recibiendo dulzura y comprensión para sí mismos, y sus circunstancias y el ritmo y capacidades de los demás. Cuando Aries llega a la serenidad a través de la paciencia, su estado anímico negativo como puede ser el "querer tener todo bajo control" o incluso "tener demasiadas prisas", se armoniza, llevándole a descubrir su mejor "yo".

 

Tauro su flor gentian

Su gran sensibilidad hace que Tauro se desmorone, ya que es un signo al que no le gustan los conflictos. Le generan división interna y espiritual.

A Tauro le gusta sentirse útil, de ahí que cuando se siente desgastado por algo o desalentado por alguna situación, tenga miedo a perder sus pertenencias, el sustento o miedo a no tener razón de ser.

Si por alguna situación vivida siente que no puede hacer nada de lo que le gustaría, sus fuerzas se debilitan, lo que le lleva a encontrarse "desamparado por la vida", creando conflictos en él, y en su propia esencia.

Centian aporta a Tauro una actitud de esperanza y alegría, recobrando la "Fe", tanto en sí mismo como en la Divinidad. Eso ayuda a afrontar los problemas con más perseverancia, entrega y confianza, adquiriendo, así, más comprensión. Cuando se siente desanimado, puede sentir miedo a perder lo que tiene en su día a día e, incluso, a sentirse desorientado físicamente con mareos o dolores de cabeza.

Cuando sufre una pérdida en su vida o es defraudado por los demás, esto le hace dudar de sí mismo hasta el punto de bajar su autoestima, ya que debido a su tesón y constancia, para Tauro sentir pérdidas es igual a fracaso. Esta esencia floral le permite tomar conciencia para dejar que las situaciones sean tal cual y, así, desligarse de la sensación de fracaso. Le facilitará recobrar la autoconfianza, y el temor y ¡a desmoralización carecerán de base sobre la que sostenerse. Será una eficaz ayuda para reconectar con la parte más espiritual.

 

Geminis flor Cerato

Cerato está conectada con el signo de Géminis, representado por los gemelos, y regido por la fuerza del elemento Aire.

Las dudas entre lo que debe hacer y lo que desea o quiere hacer provocan en él un conflicto interior que puede ser difícil de resolver en el momento. La parte mental de "es lo correcto" invade a la parte del corazón "qué quiero yo".

La flor Cerato ayuda a Géminis a fiarse más de sus propios conocimientos para  así actuar con más sabiduría y desde su propia esencia, sabiendo distinguir con seguridad lo que es cierto y conveniente de lo que no lo es. Abre el canal de la intuición para que confíe más en sí mismo.

Este estado positivo permite a Géminis expresarse mejor hacia los demás, sin titubeos, con claridad y sin dudar de su propio criterio, sacando el rendimiento creativo que posee.

A veces le cuesta, opone resistencia a recibir de otro, encerrándose en él mismo, en una concha protectora, para no ser lastimado y no verse en situación de tener que tomar una decisión incorrecta. Cerato, en estos casos, ayuda a abrirse más desde la emoción, soltando el miedo de ser lastimado; de esa manera es como se podrá reconducir correctamente su actuación

 

Cáncer • Flor: Chmantí La flor del ensimismamiento

El soñar despierto es algo que a Cáncer le atrae: la ilusión por vivir le da vida y las fuerzas ocultas le resultan fascinantes. 

Si no encuentra bien su equilibrio en esas situaciones, esto puede crear dispersión en su día a día, y no hacer que no sepa gestionar bien el presente.

Clemantis permite que Cáncer adquiera mayor conciencia de la realidad y vivir más el presente, liberándolo de temores y recobrando el interés por la vida cotidiana, además de dando forma a sus ideas, para ponerlas en práctica.

Abre en Cáncer las ganas de nuevos estímulos de vida; a pesar de vivencias pasadas repetitivas, da fuerza a lo físico y lo emocional, evitando entrar en un estado depresivo, y dando empuje a que se atreva de nuevo a arriesgar.

Clemantis proporciona la manera correcta de "soñar despierto" dentro del presente, para que, así, este signo pueda contemplar mejor la vida y sus vivencias a través del compartir y de la unidad familiar.

 

Leo• Flor: Verbain  la flor del entusiasmo

Parece un carácter fuerte, pero internamente sufre mucho con los miedos. El miedo a no saber afrontar bien la situación le produce inseguridad pero el reflejo que muestra al exterior puede ser equívoco, ya que le cuesta en ocasiones demostrar su parte sensible y, por el contrario, manifiesta actos impulsivos y egoicos de los que a veces se arrepiente pero que no admite públicamente por orgullo.

Verbain ofrece a Leo aceptación de los demás y a tener su propia opinión. También a soltar resistencias y miedos para abrirse a ideas nuevas, dando calma y serenidad a sus momentos impulsivos, para actuar con más consideración.

Ver lo positivo de las situaciones, para poder llegar a empatizar más con los demás, y permitirse a él mismo una tregua. De esa manera, la comprensión que hay en Leo saldrá a la luz, lo que lo convertirá en un mejor líder: tiene carisma y cualidades para serlo, y eso le ayudará a conseguirlo.

 

Virgo - Flor: Centauty La flor de la voluntad

Prefiere dar que recibir, se siente más cómodo, y hace que su carácter servicial se conecte con sentirse responsable. Todo eso le conlleva a Virgo demasiada entrega en las situaciones y no saber desconectar de ellas, e incluso olvidarse de sus propias necesidades.

Centaury permite a Virgo saber cuándo debe decir que sí y cuándo que no, con el fin de equilibrar la parte servicial, y así activar la voluntad en vez del sobresfuerzo o la excesiva responsabilidad.

Adquirir un criterio más claro, sin entrar en autocrítica de perfeccionismo, y así, saber cuándo servir y a quién.

Centaury ofrece a Virgo reconocer mejor sus propias necesidades, liberarlas, realizarlas y expresarlas, ya que a nivel emocional se bloquea y es incapaz de expresar su parte más temperamental, dando la sensación equívoca de ser un carácter frío.

Centaury permite que Virgo pueda llevar a la mejor expresión la responsabilidad.

 

Libra• Flor: Scleranthus La flor del equilibrio

Libra tiende a una apariencia de armonía, aunque a veces no deja de ser pura fachada, sobre todo cuando debe tomar decisiones apresuradas o tener que elegir sin estar seguro. Eso le produce un desajuste emocional que unido a su inconstancia le puede afectar bastante.

Buscan siempre el equilibrio, y eso es lo que les lleva a quedarse paralizados en las decisiones, en el actuar, careciendo de ponderación, lo que les provoca cambios bruscos de humor y pensamientos, de estar alegre puede pasar a estar triste, o incluso muy agotado físicamente.

Scleranthus le devuelve a Libra ¡a armonía, cuando decidirse es un problema o complicación, le hace adquirir fortaleza interior, y también refuerza su constancia.

Le da el poder de establecer conscientemente sus prioridades, ya que a veces, al ser un signo altamente creativo, quiere hacer muchas cosas pero no sabe por dónde empezar; el hecho de pensar que se puede equivocar le produce temor, y Scleranthus rompe esas dudas, le lleva a canalizar mejor sus tareas o ¡deas.

Aporta ese equilibrio entre ¡a razón y el corazón, para que pueda actuar de una manera correcta, sin que se sientan culpables por la decisión tomada, actuando con calma, tranquilidad y seguridad, sin dejar que las "suposiciones" lo invadan, además de procurar espontaneidad y flexibilidad ante las circunstancias, sin juzgarse ni juzgara los demás.

 

Escorpio• Flor: chicory y La flor de la táctica

El carácter pasional de Escorpio hace que en ocasiones se creen apegos que los vive consciente o inconscientemente, ya que se involucra en demasía en los que tiene más próximos. Le cuesta estar solo y no le gusta sentirse así, teme verse abandonado, y eso le puede llevar a ser acaparador con los demás, queriendo sobreprotegerles en exceso. Dan en demasía y, al sentir que no están recibiendo igual, les crea carencias internas y vacíos espirituales, incluso dar aún más, para sentirse reconocidos por el otro.

Esa entrega emocional de Escorpio, sin encontrar respuesta o bien no la deseada, le lleva al autorreproche y la crítica, según qué casos, a los demás.

Chicory aporta a Escorpio dedicación afectiva a los demás sin recibir nada a cambio, y de la manera más sutil, para que el amor y la generosidad sean canalizados sin que se sienta utilizado.

Aporta también independencia emocional, para así reconocer la independencia en el otro, ya que su deseo de dar y mostrar puede ser, en ocasiones, demasiado maternal.

Equilibra la sobreprotección que ofrece, llevando a "soltar el control", en lo que da y recibe, en este caso, su campo emocional, no se sentirá dañado, ya que tiende a pensar que él siempre da más de lo que recibe.

Le da flexibilidad y armonía interior para que a la hora de la entrega de su parte pasional sea sin exigencias ni contrapartidas, esto evitará a Escorpio dolencias físicas como agarrotamiento muscular, artritsis dolores lumbares, (espolones) o de pelvis, así como que no se sienta traicionado.

 

Sagitario Flor Agrimony La flor de la confrontación

Es un signo con dotes espirituales que busca ¡a armonía, lo amable, lo bello, y de eso le gusta saber mucho y adquirir respuestas entre el cielo y la tierra. Ese grado de querer saberlo todo, y los porqués, hacen que Sagitario cree confrontaciones internas y autoexigen-cias si no encuentra todas las respuestas. Eso le empuja a enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades, pero las va a vivir en lo oculto para que nadie lo pueda cuestionar.

El miedo a ser juzgado o a que sus actos no se entiendan, crean en Sagitario la apariencia de "todo está bien" y, en realidad, sus emociones internas las llora en silencio.

Agrímony le aporta a Sagitario una mejor disposición para la confrontación que puede producirse con sus pensamientos y emociones. Así, canaliza mejor para identificarse con él mismo y con los demás, lo que le permite abrirse y soltar el miedo a no ser aceptado o entendido.

Además, le ayuda a equilibrar la capacidad anímica para que la connatural alegría y optimismo no se derrumben al confrontarlos con algunos momentos de la realidad, dándole la perspectiva suficiente para que esa dicotomía pueda ser vivida desde la armonía.

 

Capricornio flor Mimilus

Es un carácter con tesón y saber estar. En lo positivo, le gusta mucho la compañía, y tiene una alta capacidad de ser muy tenaz y constante con los proyectos de su vida, adquiriendo sabiduría y conocimientos para poder compartirlos con los demás.

En el aspecto negativo, a pesar de su fuerte carácter, sufre al poder tener miedos concretos, tangibles, puntuales y conocidos: al futuro, las alturas, los conflictos, el dolor, la pobreza, perder a gente querida... eso puede producir en Capricornio un comportamiento introspectivo, tímido y vergonzoso, y hacerle preso del nerviosismo interior. Si su convicción ante una situación no es clara, Capricornio se mostrará más lento o necesitará más tiempo para actuar; por lo contrario, si lo ve claro, se puede convertir en un signo luchador e incluso tozudo, mostrando su razón. No le gusta estar solo, y eso también le puede crear bloqueos emocionales y llevarlo a la depresión.

Mimilus permite que Capricornio encuentre el valor personal con el que sea capaz de superar sus propios miedos. Que sepa abordar las situaciones problemáticas o dificultades para aprender a manejar mejor las circunstancias de vida, e incluso, le da el valor e impulso para crear nuevos retos y correr riesgos por algo que de verdad le importe. Con esta esencia floral, Capricornio está más preparado para afrontar los retos que se producen.

Como veis, las flores de Bach, siendo estudiadas y aplicadas a la luz del carácter del signo zodiacal, pueden resultar muy efectivas, ya que actúan modificando, disolviendo y sanando emociones negativas y reconduciendo adecuadamente la energía. Aportan las condiciones necesarias para facilitar el equilibrio y armonía de nuestro ser.

 

Acuario flor Water violet

Acuario puede llegar a esconderse en las profundidades de su personalidad, de un carácter frívolo. Son uno de los signos más tolerantes del zodiaco, debido a su visión de la libertad, "vive y deja vivir". Eso les lleva a ser abiertos y estar dispuestos a aprender de las situaciones y a ofrecer su amabilidad. En lo negativo, les hace a ir a"su bola", ser demasiado refinados e ¡lusos y no entregarse de verdad a los demás, retrayendo su interior.

Sí a Acuario algo o alguien no le inspira confianza, o no entra en su idealismo, llega a ser orgullosamente reservado, lo que le produce aislamiento y ser distante, demostrando de una manera más exagerada su gran independencia. Si se siente traicionado o engañado, su estado emocional puede vivirlo con mucha impulsividad, y cuando nota que alguien no llega a lo que él quiere transmitir, siente de una manera muy intensa que los demás no son capaces de entenderle y, de ahí, que cambie y pase a un aislamiento extremo. Cree que desapareciendo demuestra que es libre, pero eso le crea un vacío interior.

Water Violet rompe la actitud reservada de Acuario, para que así pueda equilibrar sus sensaciones negativas. Sin necesidad de tanto aislamiento, recobrando la humildad y tolerancia que le caracteriza.

Asimismo, le permite mantener una relación abierta y sincera, sin excluir a nadie ni a sí mismo, transformado la frialdad en calor humano con una vivencia armónica de su libertad.

Estas doce esencias florales ayudan a los signos zodiacales a elevar su vibración y reconducirla de una manera sana y correcta, eliminando factores negativos como dudas, miedos, preocupaciones, etc. y potenciando lo mejor de nosotros mismos. Ayudan a recuperar la fuerza en nuestra personalidad, sin actuar desde el ego, sino más bien

 

Piscis flor de Rock Rose

Rock Rose está conectada con el signo de Piscis, representado por dos peces, y regido por la fuerza del elemento Agua.

Al tener esa personalidad soñadora, vive situaciones en la vida que lo descolocan. A veces puede perder el rumbo y la ilusión, entonces se activa en su interior una sensación de pánico que lo hace presa de la angustia y de pensamientos negativos repetitivos, como miedo a que suceda algo desastroso o catástrofes. Su gran imaginación le puede jugar una mala pasada cuando siente pánico.

Debe tener especial cuidado cuando sienta la falta de esperanza o solución en alguna situación para que ese temor no se asocie a una emoción negativa.

Rock Rose permite a Piscis reconectar con su valor interno y serenidad en situaciones de crisis, aprendiendo a manejar y asumir su temperamento nervioso o inquieto para que pueda actuar con claridad, especialmente en situaciones de emergencia, esperanza y ayuda a los demás.

Le da a Piscis claridad mental y sosiego emocional, para sentirse arropado y protegido, y así poder reconducir las situaciones de pánico hacia la tranquilidad. equilibrando la coherencia de la parte mental con la escucha desde nuestro centro esencial o corazón, para que así podamos llegar a una acción mucho más elevada, mejor para nosotros mismos y para los demás. Eso lleva a nuestra consciencia a estar en paz y tranquilidad, y también proporciona vigor y fortaleza a nuestro físico.

 

 

Conozca también

Cómo conquistar a cada signo

¿Cómo atraer la buena suerte según cada signo zodiacal?

Las frutas que ayudan a atraer la suerte

¿Cuáles son los amuletos y talismanes más populares?

Las ranas de la suerte:  ¿Cómo prepararlas para que atraigan la prosperidad y hasta el amor?

 

Objetos que atraen la buena suerte

 

 

 

 

Deseas conocer tips y consejos de belleza

 

Astrología y flores de Bach

 

 

 

Cómo atraer el buena suerte

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Bmess mágicos

Inciensos mágicos

Aceites mágico

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Animales

Arena

Barajas espmeslas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

La intuición

La telepatía

Las premoniciones

Visión remota

Visualización creativa

El mándala

El aura

Activación de la mente

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para el trabajo y para negocio

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CCT