>

 

 

 

Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

Siguenos en:

Consultorio esoterico en Facebook

Consultorio esoterico en Google plus

  Consultorio esoterico en Twitter

Consultorio esoterico en Youtube

Inicio

 

 

 

Hechizos

   Hechizos de amor

   Hechizos de dinero

   Hechizos de belleza

   Hechizos de salud y remedios    caseros

   Hechizos de protección

   Ritual de limpieza y    armonización del hogar

   Hechizos para los estudios

   Recetas mágicas variadas

   Rituales contra el mal de ojo

 

Perfumes mágicos

Baños mágicos

Inciensos mágicos

 

La suerte y cómo atraerla

 

Amuletos y talismanes poderosos

 

Técnicas adivinatorias

Acutumancia

Anillos

Animales

Arena

Barajas españolas

Bingo

Bola de cristal

Botanomancia

Cartas de naipes

Conchas del mar

Contemplación del agua

Contemplación del espejo

Contemplacón del huevo

Cuchillo

Dados o cleromancia

Dominó

Fisignomía

Grafomancia

Humo y la ceniza

Líneas de la mano

Lunares

Numerología

Numerología china

Oráculo de Venus

Péndulo

Pesomancia (piedras)

Quiromancia

Quiromancia y salud

Quirognomía

Rabdomancia o radiestesia

Runas

Tarot

Tarot egipcio 

Taza de té

Otros técnicas de adivinación

 

Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

  Libro de santos

 

Técnicas de desarrollo mental

Activación de la mente

Aura

Chakras

Hipnotismo

Intuición

Mándala

Percepción extrasensorial

Premoniciones

Psicometría parapsicológica

Telepatía

Visión remota

Visualización creativa

 

Los ángeles

   El misterio de los ángeles

   Jerarquía angelical

   Cómo invocar al ángel de la    guarda

   Cómo invocar a los arcángeles

   El tarot angelical

Santos y oraciones para pedir justicia

Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

   Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

 

Significado de los nombres

Letra A - B                

Letra C - D               

Letra E - F              

Letra G - I               

Letra J - L

Letra M - N

Letra O - Q

Letra R - Z

 

Santos y oraciones poderosas

   Santos para encomendarse

San Antonio de Padua

San Cristobal

San Judas Tadeo

San Ignacio de Loyola

   Salmos poderosos

   Oraciones para buena suerte

   Oraciones para protección

   El poder de la oración curativa

   Oraciones para sanación

   Oraciones para perdonar

   Santos para el trabajo y

   negocios

 

Las velas en los rituales

   Cómo hacer sus propias velas?

   11 reglas en el uso de velas en    ituales y hechizos

Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

Rituales de amor con velas

Rituales de salud con velas

Rituales con velas para los negocios

Rituales con velas para el trabajo

 

Feng shui

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

Feng Shui de las reformas

Feng Shui en el comedor

 

Guía práctica para usar las pirámides de forma mágica

 

Astrologia

Horóscopo chino

Articulos sobre esoterismo

 

Enlaces

 

Consulte nuestros diccionarios esotéricos

 

Diccionario de sueños

 

Diccionario de superstición

 

Diccionario de plantas mágicas

Diccionario de piedras mágicas

 

    ¿Quieres conocer?

  rituales

 

 

 

 

 

     

     

          

 

 

 

 

 

 

 

 

Propiedades mágicas de los colores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  significado de los colores

Desde la antigüedad se ha observado que los colores son capaces de influir, positiva o negativamente, en la naturaleza humana, al reactivar los centros vitales del cerebro lo cual ha logrado su aplicación en la medicina india, china, tibetana y egipcia

Hoy en día, la cromoterapia, aunque todavía poco conocida, señala que los colores son, en realidad, ondas electromagnéticas de una longitud determinada.  Es decir, en otras palabras, una forma de energía.

En el campo del esoterismo, seconsidera que los colores tienen poder para favorecer o no la buena suerte.  Además, de estar relacionado con los signos del zodiaco y a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).

A continuación detallamos los aspectos más sobresalientes de cada color y las características de las personas que los prefieren.

Blanco

Siempre se ha tenido, al blanco, como símbolo de pureza y limpieza aunque en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Está ligado ala Luna y al signo de Cáncer.

Las personas que escogen el blanco como su color preferido denotan su naturaleza cuidadosa de los detalles, sinceras y leales, pero inclinadas a criticar mucho.

Debido a que existe la creencia que este color aleja las entidades malignas, ha sido el color preferido de las novias y el más usado en la confección de pijamas y camisas de dormir.

 

Verde

Es el color de la naturaleza einfunde esperanza, confianza y paz.  Se vincula con el planeta Venus.

Las personas que escogen este color como su predilecto, son sentimentales y están llenos de compasión. Sin embargo, se inclinan por querer vivir sin complicaciones y si no triunfan como debieran, culpan a todas las cosas y a todo el mundo, excepto ellos mismos.

Al contrario de las personas queles gusta el color rojo, los verdes son lento para encolerizarse y moderado en la acción. Son conformistas, pero, a su propia manera

significado del color verde

. Una vez que consideran que tienen razón, nada puede for­zarlos a cambiar de opinión. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad.

En cuanto a los matices del verde, entre más amarillo es más inestable y tirando a azul, se vuelve demasiado sutil.  Por ello, se recomienda que las personas que tengan el verde como su color favorito busquen el punto de equi­librio y enfoque allí su vibración.

 

Amarillo

El amarillo ha sido muy difamado por ser el color del azufre y por la creencia popular que Judas vistió de amarillo en la última cena por lo que se relacionó con la falsedad y la traición.

Sin embargo, este pensamiento está cambiando y ahora se tiene con alto aprecio por ser un matiz fuerte y pleno.  Es el símbolo del Sol que infunde energía y vigor, de la luz, del día y del optimismo. Los místicos orientales lo usan para contrarrestar el mal, ya que los rayos solares dispersan la oscuridad.  Se vincula con el signo Leo.

Como color preferido, el amarillo denota una naturaleza discreta y creativa. Si la tonalidad pálida es la favorita, eso demuestra un criterio restringido, cauteloso y demasiado intros­pectivo para aprovechar las oportunidades. El amarillo vívido, al contrario, demuestra que la persona correrá riesgos con más facilidad para triunfar.

En cuanto a las tonalidades, el amarillo puede asociarse, en ciertos tonos, con la degradación o con enfermedad (fiebre amarilla, prensa amarilla).

 

Naranja o anaranjado

Según los orientales este color estimula la concentración mental e incluso los monjes budistas visten con una túnica de dicho color.   Es también el símbolo de la salud y da una sensación de unidad, fraternidad e igualdad.

La gente con tiene el naranja como de preferencia tienen confianza propia, son sociales y con sus maneras directa impresionan fuertemente a otras.  Sin embargo, deben reconocer sus propias limitaciones y no caer en la arrogancia.

 

Rojo

El rojo es el más popular de los colores e, incluso, ha sido el favorito de las tribus primitivas y personas de gran mentalidad.  En China es considerado de buena suerte e infunde ardor, calor, fuerza y combatividad. Se vincula con el planeta Marte y con el signo de Aries.

Muchas personas consideran que el rojo como un color “fiero”, pero en realidad representa vitalidad. Es un color que en la naturaleza aparece concentrado en superficies pequeñas como una flor, un fruto o algo especial.  Sin embargo, también indica alerta y peligro.

En estudios se han observado que los hombres suelen preferir los rojos anaranjados  mientras que las mujeres se inclinan con mayor frecuentemente hacia los rojos azulados. 

 

Rosado o rosa

Tiene la actividad del rojo, pero indica una naturaleza tansuavizada que los celos y el rencor no son parte de ella.  Los alquimistas consideraban este color como el símbolo de la resurrección. 

Las personas que les gusta el rosado son tímidos, amables, amorosos y tienen una gran disposición para servir y ayudar a otros.  Sin embargo, pueden ser fácilmente heridas, aunque se recuperan con ra­pidez.

En cuanto a los matices del rosado, entre más oscuro tirando a pardo o negro, más debe ser controlada su violencia. Mientras más claro, más hu­mana y afectuosa la naturaleza y con actitudes calmosas en medio de. la acción.

 

Castaño

Es un matiz fuerte y demuestra vigor junto con fortaleza.   Las personas que prefieren el color castaño tienen un verdadero espíritu de lucha, especialmente ante la adversidad o desventajas.  Además, son muy cooperativo y calurosos en su trato.

En cuanto a las variaciones de matices, en más pardo se conducen hacia la acción egoísta y entre más claro a asuntos humanitarios.

 

Azul

Es un color de poderosa influencia vibratoria que mezcla la sensibilidad con el fervor. El azul es el color de Júpiter y se vincula a los signos de Sagitario y Piscis.

Las personas que tienen el azul como favorito poseen como característica el equilibrio, la sabiduría y la agudeza en los negocios.   Sin embargo, es un color frío, que demuestra distancia y cierta presunción.

Las mezclas de otros colores perturban la tendencia constante del azul. En una tonalidad  hacia el negro indica inclinaciones egoístas. Un fuerte tinte de gris crea incertidumbre. Una inclinación al verde, hallado en algunos tintes del turq­uesa, demuestra una tendencia impetuosa  El índigo muestra una actitud caprichosa .

 

Celeste

El celeste es un color verdaderamente delicado, escogido por personas generosas quienes desprecian las cosas mundanas y se de­dican a causas nobles y a su realización espiritual.

Es el color de los nacidos en el signo de acuarios y trae suerte y protege en las adversidades.

 

Violeta

Es un color de la grandeza e importancia.  Como el azul, este color tiene altos ideales, pero el violeta es más dado al ritual que a la devoción.  El violeta se vincula al signo Escorpión.

Las personas que les gusta el color violeta buscan la elevación espiritual, la meditación y el saber y no temen a la idea del sacrificio y de las privaciones.

 

Púrpura

Es un matiz real muy utilizado para las pompas y las ceremonias. No hay límite para la altura que una persona con esta aura tratará de alcanzar.

Las personas que les gusta este color están inclinadas al éxito y se complacen en su sentido de superioridad.   Son dados al prestigio y poder, vivirán a la altura de ella y deben cuidarse de no caer en la artificialidad y en un mundo vacío.

 

Gris

Es un color engañoso ya que quienes lo prefie­ren parecen ser conformistas, pero a menudo están simplemente en espera del momento oportuno para lograr sus propios intereses a expensa de otros.   En cuanto a sus matices, va desde los ligeramente claros con su incertidumbre hasta el egoísta gris oscuro.

Sin embargo, el matiz plateado hace que las personas que lo prefieran sean más altruistas, constantes y sinceras.  El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios

 

Negro

Ha sido considerado, desde la antigüedad, como portador de tristeza, luto y desesperación.   Sin embargo, es también, de forma ambivalente, un símbolo de formalidad, convención y de dignidad sin falso orgullo.

En el plano astrológico, el negro es el color perteneciente a Saturno que rige Capricornio.

 

 

Conozca también

 

Perfumes mágicos

 

Baños mágicos

 

Inciensos mágicos

 

Comidas afrodisiacos

 

 

 

Sepa a qué santo encomendarse para su salud

 

 

                                                         Regreso a Articulos mensuales

      

 

 

 

                              

                                                                                               Regreso a Articulos mensuales