Consultorio esoterico - hechizos, recetas mágicas e interpretación de sueños

 

 

 

 

            

El elemento agua siempre se ha relacionado con las emociones, una de las fuerzas más poderosas de las que disponemos.

Entendiendo la fuerte conexión que se establece entre nuestra naturaleza emocional y el elemento agua, no es de extrañar que el agua sea uno de los instrumentos más comunes para la realización de trabajos mágicos encaminados a adentrarse en nuestra psique más profunda, dirigir emociones y restablecer el equilibrio de las mismas si es preciso.

Para entender el poder del agua hay qué hacer una primera distinción entre ei agua dulce y el agua salada. El agua del mar contiene sal y otros elementos minerales, no es un agua potable, pero el hecho de contener sal produce un efecto mágico de protección el cual se presenta con frecuencia en muchos hechizos que practicamos.

Por el contrario, el agua dulce es potable, es el agua que recogen los lagos, el agua de lluvia y la nieve derretida, es dadora de vida. Muchas tradiciones mantienen esta distinción y otorgan diferentes deidades a cada una de ellas y los dioses y seres que viven y dominan el agua dulce no son los mismos que los que viven en las aguas saladas.

Un segundo elemento a considerar es su influencia astrológica que se proyecta cuando se hace el preparado. El agua es un excelente acumulador de fuerza y energía y que algunos lo llaman "imantismo" o magnetismo. El agua aceptará la oración y la invocación, pero ademas estarán condicionadas por las influencias astrales.

Cuando uno es capaz de observar que los diversos tipos de agua tienen diferentes "sentimientos" o vibraciones, como se les suele llamar, se está en el camino a la comprensión de algunos de los principios de la magia.

 

Agregar influencias al agua

El hecho de agregar hierbas, aceites o perfumes al agua mejora su capacidad para la invocación y potencia el trabajo solicitado según las propiedades de los elementos que se incluyan. Hay una variedad enorme de elementos que se pueden añadir para conseguir influencias específicas para el agua. En ellas se han desarrollado artes curativas y una gran variedad de métodos.

En la India trabajan sobre sistemas de sanación que utilizan el agua para capturar la esencia vital de las piedras preciosas. Otros utilizan piezas de metal sumergidas en el agua para tratamientos específicos. También es frecuente añadir pétalos de flores en la superficie para conseguir los efectos deseados. Todos ellos tienen en comün la intención de atrapar la esencia vital de los elementos, ya sean piedras, metales o pétalos, y transferirlos al agua que funciona como un acumulador pasivo de esta fuerza.

Una forma fácil de iniciarte en la magia del agua es por medio de la solarización. Esta técnica recoge el mismo principio anteriormente mencionado, la única diferencia es que va a buscar la esencia vital del sol que quedará recogida en el agua. La técnica es sencilla, es trabajar con agua que ha sido expuesta a la luz solar.

Con este principio también se tiene que considerar los aspectos astrológicos del sol y la luna y determinar cuál es el mejor momento para preparar un agua solarizada en particular, A veces se específica en algunos hechizos que se precisa agua que "nunca ha visto la luz del sol", esto hace referencia al agua de Luna, un agua muy poderosa con la que suelo trabajar. Al igual que podemos solari-zar el agua también podemos "lunarizarla", la técnica vuelve a ser sencilla, solo hay que exponer el agua a la luz de la luna de la luna llena. Una vez más hay que estudiar los aspectos astrológicos para determinar qué tipo de agua será producida.

De todo lo anteriormente expuesto resulta fácil ver que el agua ofrece una gama de prácticas muy amplia, utilizándola como medio para la carga mágica.

 

Solarizando aguas curativas

Un uso sencillo del agua es utilizar agua solarizada con fines curativos. Para ello tienes que colocar agua del grifo en una botella limpia y exponerla a la radiación solar. Después tienes que rezar frente al agua para la curación de una persona especifica o de una enfermedad.

Una técnica igualmente interesante es preparar en el transcurso del año diferentes botellas de agua e irlas exponiendo a la luz del sol al día siguiente de la luna nueva. Y si además, lo realizas bajo los diferentes signos astrológicos en el transcurso de un año, obtendrás un conjunto completo de doce aguas curativas.

Para obtener su efecto sólo hay que beber unas gotas de agua curativa en un vaso pequeño añadiendo un poco más de agua del grifo. Esta dosis se puede repetir hasta cuatro o cinco veces a lo largo del día hasta que se presente la remisión de los síntomas. Como cualquier otro método de sanación natural, la curación es un proceso lento, de forma que si la dolencia es importante hay que consultar a un médico.

Un elemento más a tener en cuenta en nuestras aguas solarizadas es el color de la botella sobre la que ha sido expuesta al sol. Los colores poseen influencia sobre el agua de forma que si queremos aumentar la energía de una persona podemos utilizar agua solarizada bajo una botella de color rojo, si queremos producir un efecto calmante utilizaremos agua solarizada con una botella azul. El agua solarizada con botella de vidrio amarillo estimulará la mente sacudiendo la torpeza mental. Si las botellas de colores te son difíciles de conseguir puedes optar por botellas de color verde que son las que se utilizan en general para comercializar el vino.

Existen diferentes opiniones sobre si el agua de manantiales y arroyos son mejores que el agua del grifo o el agua mineral. Sí que existe una diferencia pero es más bien pequeña. No cabe duda que el agua natural es mucho mejor, pero si no está a tu alcance no te inquietes, sus efectos serán similares.

No existen procedimientos estándares para la exposición del agua a la luz solar. Es suficiente con colocar el agua en una ventana. Las mejores horas para solarizada es entre el amanecer y el mediodía del día siguiente a la luna nueva. Una vez que el agua esté preparada guárdala en un lugar oscuro, o al menos manten fuera de la luz del sol.

 

Las 12 aguas solarizadas

Para utilizar las doce aguas solarizadas con eficacia deberás guiarte por el signo zodiacal que rige la parte del cuerpo que deseas curar. Esto enviará la energía de la luna nueva en el signo de la parte del cuerpo afectada. Te adjuntamos un cuadro con el que podrás ver sus correspondencias. Por ejemplo, digamos que tu deseas mantener una bonita piel. Según la teoría astrológica la piel está regida por Capricornio, mientras que la belleza por Libra. Si fueses a utilizar el agua solarizada para este tratamiento deberías agregar unas gotas de agua de Libra y Capricornio a una cucharadita de agua y frotarte la piel con ella. Es posible también añadir agua solarizada a un baño curativo, de forma que también adquieres sus beneficios.

Signo        Partes del cuerpo gobernada por la luna

Aries         Cabeza, cara, cerebro

Tauro         Cuello, garganta, cerebelo, oídos

Gémlnls     Brazos, manos, hombros, pulmones, sangre

Cáncer       Senos, estómago, pecho, órganos digestivos

Leo            Corazón, espalda y columna vertebral

Virgo          Intestino grueso, Intestino delgado, abdomen

Libra           Piel, ríñones

Escorpio     Sistema urinario, genitales, nariz, la vejiga, apéndice

Sagitario     Caderas, muslos, arterias

Capricornio  Rodillas, huesos, articulaciones, dientes

Acuario       Piernas, tobillos, circulación de la sangre

Piscis         Pies y dedos de los pies

Preparar un conjunto de aguas solarizadas es un ejercicio interesante, con ello estarás pendiente de los ciclos de la luna y las estaciones y verás como cambia la calidad el agua de acuerdo con las vibraciones e influencias del universo en ese momento.

 

Conozca también

El agua: Supersticiones y rituales

Conoce la numerología

Feng Shui para el negocio

Feng Shui para la oficina

Feng Shui del amor

Feng Shui del hogar

Feng Shui del bebé

 

 

                                                                          San Cristobal y su devoción

  • Cómo preparar el agua curativa

     

     

    Como atraer la buena suerte

    Siguenos en:

    Consultorio esoterico en Facebook

    Consultorio esoterico en Google plus

      Consultorio esoterico en Twitter

    Consultorio esoterico en Youtube

    Inicio

     

     

     

    Hechizos

       Hechizos de amor

       Hechizos de dinero

       Hechizos de belleza

       Hechizos de salud y remedios    caseros

       Hechizos de protección

       Ritual de limpieza y    armonización del hogar

       Hechizos para los estudios

       Recetas mágicas variadas

       Rituales contra el mal de ojo

     

    La suerte y cómo atraerla

     

    Técnicas adivinatorias

    Acutumancia

    Animales

    Arena

    Barajas españolas

    Bingo

    Bola de cristal

    Botanomancia

    Cartas de naipes

    Conchas del mar

    Contemplación del agua

    Contemplación del espejo

    Contemplacón del huevo

    Dominó

    Fisignomía

    Grafomancia

    Humo y la ceniza

    Líneas de la mano

    Lunares

    Numerología

    Oráculo de Venus

    Péndulo

    Pesomancia (piedras)

    Quirognomía

    Rabdomancia o radiestesia

    Runas

    Tarot

    Taza de té

    Otros técnicas de adivinación

     

    Quieres saber a qué santos encomendarte para cada dolencia?

      Libro de santos

     

    Técnicas de desarrollo mental

    La intuición

    La telepatía

    Las premoniciones

    Visión remota

    Visualización creativa

    El mándala

    El aura

    Activación de la mente

     

    Los ángeles

       El misterio de los ángeles

       Jerarquía angelical

       Cómo invocar al ángel de la    guarda

       Cómo invocar a los arcángeles

       El tarot angelical

    Salmos especiales y sus Arcangeles protectores

       Cómo contactar con los    ángeles de manera natural?

     

    Significado de los nombres

    Letra A - B                

    Letra C - D               

    Letra E - F              

    Letra G - I               

    Letra J - L

    Letra M - N

    Letra O - Q

    Letra R - Z

     

    Santos y oraciones poderosas

       Santos para encomendarse

       Salmos poderosos

       Oraciones para buena suerte

       Oraciones para protección

       El poder de la oración curativa

       Oraciones para sanación

       Santos para el trabajo y

       negocios

     

    Las velas en los rituales

    Cómo interpretar las velas al encenderlas y apagarlas

    Rituales de amor con velas

    Rituales de salud con velas

    Rituales con velas para el trabajo y para negocio

     

     

    Consulte nuestros diccionarios esotéricos

     

    Diccionario de sueños

     

    Diccionario de superstición

     

    Diccionario de plantas mágicas

    Diccionario de piedras mágicas

     

        ¿Quieres conocer?

      rituales

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

                                                                                                 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    CCT