Lo más reciente

Oración a san Ignacio de Loyola para pedir protección y ejercicios espirituales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Pinterest
  • Seguir en Instagram
oración a san ignacio de loyola para pedir protección

Oración a san Ignacio de Loyola para pedir protección Uno de los santos de la Iglesia Católica es San Ignacio de Loyola.

A continuación detallamos la oración de protección y sus ejercicios espirituales, pero antes una breve biografía.

.

San Ignacio de Loyola biografia

Íñigo de Loyola nació en 1491 en Azpeitia, en la provincia vasca de Guipúzcoa, en el norte de España. Era el menor de trece hermanos. A la edad de dieciséis años fue enviado a servir de paje a Juan Velázquez, tesorero del reino de Castilla.

Como miembro de la familia Velázquez, estaba con frecuencia en la corte y desarrolló un gusto por todo lo que presentaba. Era muy adicto al juego, muy polémico y no por encima de participar en juegos de espada en ocasiones. .

En 1517 optó por la carrera militar. Pasó a prestar servicios a otro familiar, no menos importante, el duque de Nájera y virrey de Navarra, al que defendió en varias batallas, militares y diplomáticas.

El 20 de mayo de 1521, una bala de cañón le cambió la vida. Resultó herido en la tibia de la pierna izquierda durante la batalla de Pamplona. Como los huesos estaban mal colocados, le recomendaron romper los huesos de la pierna para colocarlos nuevamente en su lugar; acción que se realizó Sin embargo, a pesar de ello, tuvo toda su vida con una pierna más pequeña que la otra.

Durante su recuperación, pasó mucho tiempo recuperándose en la casa de su familia. Como no había novelas de caballería para leer, le regalaron dos libros: La vida de Cristo y La vida de los santos. Mientras leía, se encariñó con aquellas grandes hazañas de San Francisco de Assis, San Domingo de Gusmán entre otras. San Ignacio no pensó en hacer lo mismo que hicieron los grandes santos de la Iglesia: ¡quería hacerlo mejor que ellos!

Después de su período de convalecencia, San Ignacio va a Montserrat Allí deja sus ropas nobles y realiza una vigilia de armas, gesto simbólico de quien deja la vida de caballero y se pone las armas de Cristo.

Así comienza la aventura humana y espiritual de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

.

San Ignacio de Loyola ejercicios espirituales

Antes de comenzar la oración, es importante tomar el tiempo para hacerlo. No exagere. Empiece por el tiempo que crea que puede conservar y aumente en la medida que pueda, el tiempo ideal sería una hora al día, pero lo más importante es la búsqueda sincera para encontrar a Dios.

Comience con unos 10 a 15 minutos diarios y luego, a medida que sienta la necesidad, vaya, lentamente y sin prisas, aumentando este tiempo. Te presentamos los pasos para rezar según San Ignacio en los Ejercicios Espirituales:

1. El lugar de oración Encuentre un lugar tranquilo que estimule la oración. Prefiera un ambiente tranquilo, donde esté solo y se sienta bien Encuentre una posición relajante y favorable que le ayude a orar más. Santo Inácio aconseja hacer siempre lo que más ayuda. Si, por ejemplo, escuchar música instrumental le ayuda a estar de humor para la oración, hágalo.

2. La Presencia de Dios Cálmese poco a poco, haga silencio por dentro y trate de percibir la presencia de Dios a su alrededor y dentro de usted, con confianza. Deja que brote en tu corazón el deseo de estar con Dios y tener intimidad con Él.

Di una oración espontánea alabando y agradeciendo a Dios por este momento de intimidad y amor; Pídale que guíe su oración y entréguese por completo en sus brazos. Si tiene problemas para ofrecer oraciones espontáneas, puede comenzar diciendo un salmo (el Salmo 138, por ejemplo), leyendo una oración ya hecha o cantando algo de música que tenga sentido para el momento.

Veamos a continuación la oración a san Ignacio de Loyola para pedir protección.

.

Oración a san Ignacio de Loyola para pedir protección

INVOCACIÓN:
Oh Dios, que para propagar la mayor gloria de tu nombre, por medio del beato Ignacio, has dado a la Iglesia la fuerza de una nueva ayuda, déjanos ser asistidos constantemente por este gran santo, para merecer ser para ser coronado con él en el cielo.

Te rogamos por Nuestro Señor Jesucristo. Que así sea.

San Ignacio de Loyola, que acabó con los hechizos del mal y que nos salvó de la mordedura de las fieras, ruega por nosotros.

 

ORACIÓN:

Señor, Dios mío, no te alejes de mí. Dios mío, date prisa en ayudarme; porque me han asaltado multitud de pensamientos diferentes, y grandes terrores sacuden mi alma.

¿Cómo atravesaré tantos enemigos sin recibir daño? ¿Cómo los derribaré? Iré delante de ti, dice el Señor, y derribaré a los poderosos de la tierra. Abriré las puertas de la prisión y te mostraré las salidas más secretas. Haz, Señor, conforme a tu palabra; y todos los malos pensamientos huyan de tu presencia.

Mi única esperanza, mi único consuelo en los males que me agobian, es refugiarme en ti, llamarte desde el fondo de mi corazón y esperar pacientemente tu ayuda. Que así sea.

.

Conoce también

Santos para los negocios ¿Cuáles son y su oración?

Oración a san Judas Tadeo para casos difíciles y desesperados 

Santos de la justicia y oracion poderosa para hacer justicia

Rezos de protección y oraciones para aseguranza (catolica)

Oración a San Antonio de Padua para encontrar cosas perdidas

 

Te puede interesar

consejos de belleza

alimentos saludables

Remedios y recetas de infusiones medicinales

trucos caseros

loading...

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Oracion para dejar los vicios o adicciones (alcohol, drogas y otros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*